Silverpilen el tren de los muertos

El Silverpilen (“La flecha plateada”) es un tren fantasma que, según una leyenda urbana de Estocolmo (Suecia), ha sido visto circulando a toda velocidad por la red del metro de la ciudad.

Su historia comienza en la década de los 60’s, cuando el metro de Estocolmo adquirió un tren subterráneo de ocho vagones modelo C5 de aluminio. En aquel entonces, estos se pintaban de verde, sin embargo, esta era solo una unidad de prueba, actuaba como tren de reserva para cuando el servicio normal no se deba a basto, así que no se molestaron en adecuarlo, ni siquiera fue integrado al programa regular. De ahí que desde un principio, verlo pasar a toda velocidad fuese algo excepcional y fue entonces cuando lo nombraron “La flecha plateada”.

Pronto la gente empezó a murmurar sobre este tren que según decían emitía un brillo blanco y reluciente casi espectral. El hecho de que solo se empleaba de forma esporádica causó que pocas personas lo vieran con sus propios ojos, y encontraran extrañas las historias de quienes decían haber abordado una unidad sin el habitual color verde, con un interior descolorido y lleno de grafiti, totalmente desprovisto de anuncios que otros trenes llevaban consigo.

Durante los años 80, los operarios del metro dijeron verlo pasar después de la hora de circulación y también en líneas muertas que no conducían a ninguna parte, lo curioso es que este tren tenía solo cinco vagones, y circulaba mayormente por la línea 11, a la cual se pensaba incorporar la terminal Kymlinge, una estación situada en medio de un bosque a las afueras de Estocolmo; este proyecto fue abandonado, así que la parada nunca fue terminada ni puesta en servicio. Entonces se desarrolló la teoría de que este espectral Silverpilen hubiese estado envuelto en un accidente mortal, dentro de esta terminal, en la que se dice solo bajan los muertos.

Con los años, los relatos acerca del Silverpilen fueron creciendo, afirmaban que recogía pasajeros a altas horas de la noche y los traía de vuelta semanas o incluso años más tarde. Otros aseguraban que aquellos que subía a él, jamás eran vistos de nuevo. Y hubo también testimonios de personas que bajaron del Silverpilen horrorizados por haber convivido con terribles espectros o fantasmas. Tal vez estos pertenecientes a las personas que abordaron antes y de las cuales no se volvió a saber más.

El tren plateado que había en servicio se retiró en 1996, pero el espectral Silverpilen sigue surcando los túneles a gran velocidad, recogiendo viajeros solitarios o despistados, y haciendo trasbordo de espectros en la vieja y olvidada estación de Kymlinge.

Silverpilen leyendas

Si quieres iniciar ya el viaje perpetuo, el espectral Silverpilen está a tu disposición, después de todo, el boleto es gratuito.

{ 2 comments… add one }
  • Ian mayo 31, 2016, 7:44 pm

    interesante historia
    si da miedo

  • isrrael marzo 14, 2014, 4:34 pm

    haaa no mames que miedo,seria padre por curiosidad subirse hay

Leave a Comment