Leyenda de terror perdiendo la cabeza

Una de las leyendas cortas mexicanas, es una que aconteció en los barrios mineros de San Benito, Potosí. La gente no se atreve a desafiar al implacable frío del invierno, aparte de ello existen muchas calles aún sin si quiera una pequeña luz de alumbrado público.

En el lugar hay hasta ahora un colegio que ya no es usado para dar clases, donde la encargada de su cuidado era una portera, en una de sus rondas la mujer sintió un estremecimiento en el cuerpo que nada tenía que ver con el frío de esa noche.

La portera maldijo al viento frío de la puna diciendo ¡ay este chirihuayrita!, cuando de pronto pudo observar a una mujer quieta en su manchada blancura de vestido de novia. Era ella la novia sin cabeza.

La leyenda de la novia está basada en la historia de una joven pareja de novios María y Rufino, quienes no podían ser felices por falta de dinero, él decide irse a Argentina, pero su pareja jamás recibió cartas, ni noticias de él ni un centavo, absolutamente nada.

Pasaron los años y el hombre no volvía, razón por la cual tiempo después María decide casarse con un pretendiente que llevaba años persiguiéndola y ofreciéndoles seguridad. Al llegar el día de la boda y ya habiéndose dado el sí, en la puerta de la iglesia se topó con Rufino quien se acercó a felicitarla, mientras lo hacía clavó una hacha a la altura del cuello de María, su cabeza terminó rodando en el piso. Con el asesino encarcelado, al novio no le quedó otra que irse de Potosí.

Ya nadie circula por el colegio Cleto Loayza ni para intentar ver en el ventanal el reflejo de la triste novia, muchos dicen que ella regresa a este lugar casi siempre para llorar sus penas.

Perdiendo la cabeza

{ 3 comments… add one }
  • josmar noviembre 11, 2015, 2:24 pm

    tenebroso no

  • saraii jimeneez septiembre 15, 2015, 10:40 am

    & El Porque la mato….

  • emilia noviembre 10, 2014, 7:22 pm

    deberian poner la historia como que mas completa porque no la senti larga y creo que le quitaron alguna parte

Leave a Comment