Mitos de Terror

Mitos de Terror
4 (80%) 4 votes

Los mitos de terror a la mayoría de personas nos gustan mucho por ese toque clásico de terror que llevan y aunque seguramente existan personas que no se espanten con los mitos de miedo que existen, porque reconozco que hay gente muy valiente que no se espanta con nada, que no es mi caso :).

Te puede interesar saber ¿Que es el mito?

Los invito a que lean nuestra serie de mitos de terror, un día que salgan de camping o excursión con sus amigos, esperen a que oscurezca, en ese momento donde la noche está en su punto más oscuro, al lado de una fogata y entonces comiencen a recitar en voz baja pero en un tono lo suficiente para escuchar el relato.

Les aseguro que hasta el más valiente se aterrorizara, puesto que parecerán mitos de terror reales, se sentirán que están viviendo el mito que en ese momento se cuenta y sentirán un escalofrió que sentirán que se les pone la piel de gallina.

Los mejores Mitos de terror que no te dejaran dormir por la noche

Sin más preámbulos, los invito a disfrutar de nuestros más escalofriantes mitos de terror que seguramente no los dejarán dormir por la noche y tendrán que meterse debajo de las sabanas para poder dormir.

Mito de El puente del diablo

Cuenta el mito, que un día como cualquier otro, un granjero tenia su pequeña choza cerca de un gran río, el de dedicaba a cosechar vegetales y frutas para sobrevivir, ya que el y su familia no tenían muchas riquezas como para vivir cómodamente. El granjero tenía una amplia zona de tierra, en donde cultivaba todos los alimentos y así siguió por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, llegó un momento en que la necesidad era tanta que comenzó a buscar un pedazo de tierra fértil, pero del lado en el que estaba su choza, el terreno era muy árido y estaba en mal estado.

Decidió probar del otro lado del río, pero para eso tuvo que enfrentar una fuerte corriente y unas aguas profundas que por poco le cuesta la vida. Cuando por fin llegó a la orilla, comenzó a investigar y por suerte encontró un pequeño terreno, en el cual empezó a cultivar los vegetales y frutas. Día tras día, el granjero cruzaba el río, que por cierto, era sumamente cansado, hasta que llego un momento que ya no siguió más.

Se paró a la orilla del río y con una voz débil dijo “Ojala y alguien se atreva a construir un puente, pagaría hasta con mi alma si eso sucediera”, en ese instante de la nada apareció un hombre que le dijo al granjero “He escuchado tu llamado y estoy dispuesto a construir el puente que tanto anhelas pero con una condición, si lo termino antes del amanecer tu alma será mía”. El granjero un poco confundido y con la seria expresión del hombre, acepto.

Inmediatamente el hombre no perdió tiempo y comenzó a construir el puente. Preocupado el hombre por que al amanecer le podría suceder, le cuenta a su esposa todo lo sucedido. Ella, al saber el grave problema en que se había metido y dejando de lado las creencias de que si podría o no ser verdad que aquel hombre se llevaría el alma de su esposo, comenzó a vigilarlo.

Poco tiempo antes de que acabara el plazo que habían pactado el hombre y el granjero, y al ver lo poco que faltaba para terminar el puente, la esposa comienza a despertar a toda la familia como si fuera de día, quienes comenzaron a hacer sus actividades diarias.

En ese momento en un abrir y cerrar los ojos, el hombre había desaparecido, quedando el puente incompleto.

Mito de terror El puente del diablo

Desde ese día, muchos dicen que aquel hombre  misterioso se trataba del diablo y que solo el, puede terminar de construir el puente, ya que muchas otras personas han tratado de hacerlo pero inexplicablemente fracasaron.

Mito de terror: El convento de monjas

Este mito de terror nos cuenta que hace ya bastante tiempo, en una ciudad de la que no se sabe su nombre, los pobladores construyeron un gran edificio que tenia como finalidad, ser un convento de monjas. Construcción que fue financiada por los mismos sacerdotes que ahí predicaban. Durante varios años después de que el convento abriera sus puertas, se recluto a centenares de monjas, huéspedes que iban de paso y personas huérfanas a las que les ofrecían una cálida estadía, comida y mucha atención para tener una vida feliz.

El edificio funcionaba como un convento y a la vez una escuela, en donde las monjas enseñaban diferentes talleres de costura, cocina, lectura, danza y pintura. Nada parecía fuera de lo normal hasta que un día, las personas que acudían al albergue a pedir ayuda y permanecer en el refugio por un largo periodo, no se les volvía a ver.

Era como una historia de terror, en donde los infortunados que entraban por la puerta principal del convento de monjas, no salían jamas.

El edificio se deterioro rápidamente y para evitar una tragedia de un derrumbe, el convento junto con el personal que ahí habitaba, fue transferido a otro lugar por que no había un terreno en venta a las cercanías tan grande como para construir otro, a parte de que la situación económica en ese momento no era la mejor como para solventar gastos de esa magnitud.

Pasaron los años y un grupo de historiadores decidieron remodelar el edificio que prácticamente estaba en muy mal estado. Comenzaron por recontruir la fachada, luego se centraron en la estructura interna.

mito de terror El convento de monjas

Pero cual fue su sorpresa para los constructores que estaban a cargo de la obra, que en uno de las habitaciones del convento, había un pasadizo secreto por una de las paredes que conducía a un cuarto más pequeño, en donde había una osamenta huesos humanos, de los que algunos se dicen que eran de las personas que desaparecían misteriosamente dentro del convento.

Mito de terror acerca de la Ouija

La Ouija es una especie de juego de mesa que invariablemente ha estado ligado a distintas historias de miedo. Es uno de los pocos instrumentos de esparcimiento que no conoce el idioma ni las fronteras, puesto que en casi todos los rincones del mundo hay al menos un mito corto de terror que está relacionado íntimamente con ella.

En fechas recientes, en Internet se pudieron leer crónicas terroríficas acerca de “Charlie, Charlie”, un juego en el que supuestamente alguien del más allá responde preguntas de manera abreviada, es decir, usando un “Sí” para las afirmaciones y un “No” en caso de una negación.

Retomando el caso de la Ouija vale la pena mencionar que no se necesita la típica tabla con el alfabeto grabado, sino que basta con una hoja de papel en el que se escriban las letras en mayúscula y se coloque “Si” y “No” a los costados.

A mí nunca me dio confianza este juego. A pesar de ello un día que estaba en casa de mi amigo Adán, su hermano mayor quien estaba acompañado de otros camaradas nos digo:

– Vengan al desván con nosotros. Jugaremos a la Ouija.

Adán estaba muy emocionado e inmediatamente aceptó la invitación. Sin embargo, yo me quedé meditando unos pocos minutos hasta que les dije:

– Mis papás no me dejan jugar a eso. Dicen que son cosas del demonio.

– Tus padres no se van a enterar. Mi hermano no es chismoso. Ven, vamos, estoy seguro de que nos la vamos a pasar muy bien. Me dijo Adán.

Esa noche hacía mucho frío y la lluvia pegaba en los cristales de la casa, lo que provocaba que yo sintiera aún más miedo, viéndome envuelto en esa atmósfera aterradora.

Ya todos acomodados en un círculo alrededor de la Ouija, el hermano de Adán me volteo a ver y me dijo:

– ¿Por qué no empiezas tú con la sesión? Seguramente quieres hacerle una pregunta a alguien del más allá.

– No, no quiero nada. Prefiero que otro comience. Respondí.

Adán tomó la palabra y expuso que quería hablar con su tía Mercedes quien llevaba muerta más de 3 años.

De pronto la flecha de la tabla comenzó a formar una palabra. Nos quedamos de piedra en el momento en el que entendimos que había dicho HOLA.

Luego el espíritu preguntó que quienes éramos los intrusos que estábamos ahí en casa de su hermana Concha.

Adán respondió que sólo se trataba de varios amigos. Una vez más la flecha se movió “QUIERO QUE SE VAYAN TODOS AHORA MISMO”.

No sé explicar qué fue lo que pasó, pero instantes después de que la frase se formó, comenzamos a escuchar golpes en la puerta del desván.

El hermano de mi amigo se levantó y abrió la puerta pensando que era alguno de sus padres. No obstante, en ese momento entró una ráfaga de viento helada, la cual hizo que el corazón de todos los estaban frente al portón se congelara de pavor.

Afortunadamente yo logré escabullirme por debajo de la mesa hasta la salida y en la vida regresé allí.

Mito corto de terror acerca de la Ouija

El lunes siguiente vía Adán en la escuela, pero algo había cambiado tanto en él como en su hermano, hablaban y caminaban pero como si hubieran sido hechizados por una entidad demoníaca.

Mito del Tiyank

El Tiyanak (también Tianak o Tianac) es una vampírica criatura en la mitología filipina que imita la forma de un niño. Por lo general, toma la forma de un indefenso bebé de apenas unos días de nacido y llora también como uno para atraer a las personas. Una vez que alguien acude en su auxilio, se convierte en víctima, porque el Tiyanak recobra su verdadera forma y ataca.

Además de disfrutar mordisqueando a los perjudicados, este ser también se dedica a perder a las personas en los bosques y secuestrar niños. Tal vez esto último lo hace con la intensión de no estar solo, pues se afirma que esta criatura es en realidad el espíritu de un niño cuya madre murió antes de dar a luz, lo cual provocó que fuera “nacido en la tierra”, ganando así su estado actual.

El Tiyanak, tiene una enorme capacidad para imitar a un bebé, y sus gritos. Puede incluso adoptar la forma de un niño en particular que haya visto con anterioridad. Pero su forma real es la de un anciano con la piel arrugada, de larga barba y bigote, de nariz chata y ojos del tamaño de monedas. Tiene que hacerse pasar por un bebe para atraer a sus víctimas, pues en su forma natural es demasiado lento, porque su pierna derecha es mucho más corta que la otra.

Esta deformidad le obliga a ir saltando en lugar de caminar, lo cual complica su trabajo, pero convertirse en bebé, le ayuda a sortear tal desventaja, porque además de lucir indefenso, le da la capacidad de flotar o volar por los aires, para convertirse después en un pájaro negro.

Esta criatura posiblemente esté relacionada con otro ser sobrenatural del folclore Malayo, la Pontianak, que fue una mujer que murió antes de dar a luz.

Tras la colonización española de Filipinas en el siglo 16, el mito Tiyanak se integró al cristianismo.

Mito del Tiyank

Afirmando entonces que el los Tiyanak eran las almas de los niños que murieron antes de ser bautizados o fetos abortados que regresaron de la muerte a vengarse de quienes los privaron de la vida.

Mito de Lucifer

Lucifer fue el primer ángel que despertó, era una criatura de belleza esplendorosa e incomparable, pues ninguno después de él fue tan hermoso. Él encendió las primeras luces del universo, y en su memoria fue llamada Lucero. Más tarde; en el instante de la creación del hombre.

Hubo ángeles que querían al hombre perfecto, y estaban dispuestos a hacer sus mejores obras, si se equivocaban destruirían la creación del mismo hasta lograr un ser superior. Otros, querían que el hombre ascendiera hasta llegar a Dios y su perfección, a través del trabajo diario y por los siglos de los siglos.

Los ángeles rebeldes fueron comandados por Lucifer, quien ebrio de soberbia, quiso ponerse a la par de Dios, afirmando ser capaz de crear una criatura tan superior como los mismos arcángeles; y entonces se hizo la guerra. Miguel quien cuida que el fuego del universo no se extinga fue el encargado de pelear esta batalla, que duró miles de millones de años, hasta que las dos terceras partes de los Ángeles lograron vencer a la tercera que fue arrojada hacia los abismos.

En ese momento se hizo la maldición, se quebró la paz y el ángel más esplendoroso se convirtió en la bestia más temible. Lucifer, ya no sería “portador de la luz” sino que sería llamado Satán (“adversario -acusador”).

Desde entonces, los Ángeles caídos, han tratado de malograr al hombre, para demostrar su inferioridad, ya que el ser humano es considerado por los demonios como un ser totalmente inútil.

Lucifer solo está interesado en la destrucción del hombre, por cualquier medio. Por eso se le asocia con la maldad más destructiva, la insolencia, la fealdad más repulsiva concebida por la mente humana. Esta entidad tiene múltiples nombres, y se mencionan en distintos idiomas.

Mito de Lucifer

Aunque a él poco le importa que lo llamen de una manera u otra, solo quiere destruirnos, y hacer que nuestras almas sean torturadas eternamente.

Mito de terror El niño de la ventana

El niño de la ventana es un mito algo escalofriante muy conocido por los habitantes de Guanajuato. La historia cuenta que un día, los papás de un niño de poco edad, aproximadamente 5 o 6 años, salieron de su casa sin motivo aparente hacia un lugar que hasta el día de hoy se desconoce y dejaron al pobre e indefenso niño dormido en su habitación.

Pasaron largas horas y la necesidad de alimentarse despertó al niño, quien rápidamente se dirigió a la habitación de sus papás, pero con una mirada entristecida se dio cuenta que no estaban. Era ya media tarde y el descuidado infante que aún no entendía con claridad que sucedía, se sentó en el borde de una ventana que daba hacia la parte frontal de la casa y con una vista panorámica de la calle, espero con ansias el regreso de sus padres que no sabia donde habían ido.

Con el paso de los día el hambre, el cansancio, la soledad y la melancolía venció aquella alma pura, quién seguía recargado con una mirada desgarradora en la ventana. El tiempo se estaba agotando y en un parpadeo, el niño cayo estrepitosamente al suelo, esfumándose por completo todas las esperanzas de vida.

Pocas semanas después, los vecinos intrigados por la inactividad dentro de la casa y al querer averiguar que sucedía, entraron forzando la puerta principal y lo primero que encontraron a su merced, era el cuerpo del desamparado niño, a quién le dieron santa sepultura en un cementerio cercano.

Después de todo este mediático desenlace, aún no se sabe el paradero de sus papás ni el motivo por el que abandonaron  a su hijo.

Mito de terror El niño de la ventana

Lo que si conoce es la historia de terror que envuelve a esta casa, en donde algunos testigos cuentan a punto de caer la noche se puede apreciar la silueta de un niño de aspecto pálido y deteriorado en la ventana que desaparece al mirarlo fijamente.

La Amiga Imaginaria

El mito que hoy les vamos a contar no tiene un final feliz, pero vale la pena averiguar la asombrosa historia de terror. En una pequeña ciudad alejada de cualquier de cualquier otra, en donde las carreteras y caminos no tienen un destino y pueden pasar horas caminando sin encontrar signo de vida, es ahí en donde se desarrolla esta macabra tragedia.

Una niña quien vivía felizmente con sus padres en una choza, tenía una amiga imaginaría, con quien jugaba y pasaba momentos divertidos, ya que no tenía alguien más con quien entretenerse.

Sus padres creían que su hija estaba totalmente desquiciada, ya que en algunas ocasiones hablaba sola, lloraba e inclusive gritaba sin razón aparente. Pero lo que no veían sus a simple vista era que detrás de esa imaginación existía una persona que pasaba todo el tiempo cerca de la niña y en ningún momento se quería despegar de ella. Un día como cualquier otro, la niña y su amiga invisible decidieron ir a un parque, el cual se encontraba un poco alejado de la ciudad. Era un lugar lleno de frondosos bosques, fauna silvestre, juegos infantiles y un sin fin de atractivos con que todo niño sueña.

Mientras se estaban divirtiendo, la niña se acerco al borde de un lago congelado para disfrutar de la maravillosa vista, en ese momento resbalo, el hielo cedió y cayo a las heladas aguas. Su amiga imaginaria reaccionó rápidamente y la ayudo a salir de ahí. Después de pasar esa mala experiencia y mientras se dirigían camino hacia la choza, la amiga invisible le dice a la niña que haberla salvado le va a costar un precio, a lo que ella ignora por completo.

La niña quién no tiene nombre, creció, paso la edad de la infancia y se olvidó por completo de su amiga imaginaría, hizo su propia vida y llevaba una vida de ensueño pero no todo era color de rosa.

Una noche, ella estaba dormida y tuvo una pesadilla, en donde aquella amiga imaginaría la apuñalaba con un cuchillo una y otra vez en el pecho, inmediatamente se despertó asustada y se dio cuenta que estaba en un charco de sangre y poco tiempo después murió.

También te recomendamos

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment