Mito de Medusa

En la mitología griega, Medusa (Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Era una de las tres hermanas gorgonas hijas de Forcis y Ceto. Medusa a diferencia de sus hermanas era la única mortal y la más bella, esta belleza impresionó a Poseidón, quien la ultrajó, en el templo de Atenea.

La ira de Atenea fue tan grande al enterarse de lo ocurrido, que de inmediato castigó a Medusa; convirtiéndola en un monstruo desalmado, igual a sus hermanas Esteno y Euríale. Con manos metálicas, colmillos afilados, y unos ojos que petrificaban a quien los miraba directamente.

Además del castigo, Afrodita sentía celos de la hermosa cabellera que tenía Medusa, y por eso convirtió sus cabellos en serpientes. Después de esto, Medusa fue desterrada a vivir en las tierras hiperbóreas.

Cuando Atenea, se enteró que Medusa estaba embarazada de Poseidón, ordenó su asesinato. El cual llevaría a cabo Perseo ayudado de unas sandalias aladas que le había proporcionado Hermes, así como un escudo muy brillante, que repelía el ataque de la luz letal de los ojos de Medusa. Perseo volando con sus sandalias, logró ubicarse por encima de Medusa mientras dormía en su guarida, para cortarle la cabeza en un solo acto.

Con este corte, por el medio del cuello de Medusa, salieron sus hijos, Pegaso y el gigante Crisaor. Se dice que los corales del Mar Rojo se habían formado de la sangre de Medusa que salpicó las algas cuando Perseo dejó la cabeza junto a la playa, incluso se decía que las víboras venenosas del Sáhara habían brotado de las gotas caídas de su sangre. Esta cabeza fue para Atenea, que la utilizó como escudo en todas sus batallas.

La sangre derramada en la decapitación de Medusa fue celosamente guardada para fines que sólo los Dioses conocían, ya que la sangre de su vena izquierda era un veneno mortal, y la de su lado derecho, tenía características sanadoras que se utilizaba incluso para poder resucitar a los muertos.

Mitos medusa

Encuentre más leyendas en: Leyendas

{ 13 comments… add one }
  • Valeria septiembre 23, 2017, 11:31 am

    Es mito ? Obvio bueno no se porque habla de dioses entices es mito vdd?
    Bn estuvo chido ! 😱😱😱

  • natalia septiembre 6, 2017, 8:23 pm

    esta bien chida de donde la sacaste

    • Valeria septiembre 23, 2017, 11:33 am

      Que te pasa obvio 🙄 que no te dirá es !
      TØP SECRET 😵 Daaaaaaa !!! Jajajjaja lol 😂 no ha bn de donde la sacaste di nos !!! Pliiiiiiiiiiiisssssss 🙏🙏🙏

  • ana jazmin gonzales quintero febrero 15, 2017, 1:13 pm

    Me gusta mucho el internet

    • Valeria septiembre 23, 2017, 11:34 am

      Y eso queeeeeee !,,,,,,, !!!, ddddddddd a mí también me gusta 😘👏👏👏👏👏🙌🙌🙌👐👐👐🖐🖖

  • jose octubre 7, 2016, 6:28 pm

    estubo chida

  • emilia yusef agosto 23, 2016, 5:29 pm

    Me gusta pero la diosa Atene es muy celosa me pareca que ella tendria que ser el mounstruo de la historia y no Medusa y sus hermanas???

  • luana noviembre 25, 2015, 2:01 pm

    Esta muy buena lo que hace la traición y la envidia es muy loco

  • agus octubre 25, 2013, 1:36 pm

    Hahhaa

  • monica denisse septiembre 10, 2013, 3:38 pm

    me encanto la historia de medusa

  • milis5454 julio 18, 2013, 4:31 pm

    como la belleza mata personas

  • milis5454 julio 18, 2013, 4:31 pm

    como la belleza mata a tus propios familiares

  • brenda rojano junio 20, 2013, 5:29 pm

    esta vie chida no lo puedo qureer

Leave a Comment