Saltar al contenido

Leyendas Mexicanas

Todas las leyendas mexicanas que conocemos hoy en día, forman parte de una tradición que es transmitida oralmente o por el voz a voz del que hemos escuchado, esta es la razón por la que es imposible que cuenten con un autor conocido.

Las leyendas mexicanas cortas cuentan con acontecimientos naturales o de índole sobrenatural, mismos que surgieron en épocas y sitios reales, dándoles un toque verídico a las leyendas.

Las leyendas mexicanas de terror, están llenas del folclor de México, es decir, están llenas de tradiciones del pueblo, sus costumbres, los valores con los que contaba su gente, incluso también se plasman los miedos.

La verdad es que aquel que no conozca una leyenda mexicana, no conoce la esencia del pueblo mexicano en el que abundan las leyendas, así como sus tradiciones y su cultura. Esperamos que con esta recopilación de leyendas mexicanas puedas conocer el folclor de México y disfrutes de una agradable lectura.

Finalmente queremos invitarte a leer nuestras leyendas de terror o si lo prefieres, nuestra sección de leyendas cortas para que disfrutes con tus amigos.