Saltar al contenido

Leyendas Japonesas

Leyendas Japonesas
5 (100%) 1 vote

La leyenda de Yuki-Onna

La Yuki-onna (雪女, la mujer de la nieve) es parte del folclore japonés, un espíritu o yōkai, que luce como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, la cual se manifiesta en una noche nevada, buscando su próxima víctima, flotando través de la nieve sin dejar huella alguna (por eso algunos creen que no tiene pies).

El espíritu puede transformarse en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada, pero regularmente, es ella la que me amenaza a quienes están agotados por luchar contra una tempestad de nieve. La Yuki-onna los encanta con su belleza inhumana, con sus ojos hechiceros que causan terror hasta el más valiente de los mortales, en ocasiones logra calmarlos, hasta el punto de causarles una plácida muerte mientras duermen en sus brazos, pero no todos tienen esta suerte, pues ella puede ser verdaderamente cruel.

Es difícil que la víctima elegida logre verla hasta que esta se muestre por voluntad propia, ya que su piel es pálida, en ocasiones hasta transparente, y lleva un Kimono blanco o va desnuda por completo, para confundirse así con la nieve.

La leyenda de Yuki-Onna

Sus matanzas llegan a aniveles insospechados, por eso algunos la consideran el mal mismo, aunque luzca tan hermosa y serena, pero es esta misma apariencia la que le permite acercarse tanto a su presa, para utilizar su helada respiración y convertir sus cuerpos en cadáveres de hielo. A veces se hace seguir, hasta perder a los incautos en medio de la nada para que mueran de frio. Otra de sus tácticas es manifestarse sosteniendo un niño en brazos, cuando una persona bien intencionada le ayuda a cargar al niño, el buen samaritano se congela en el lugar al instante. Los padres que buscan a sus hijos son los que más caen en esta trampa.

Algunas leyendas muestran una Yuki-onna más agresiva, invadiendo los hogares, soplando ráfagas de viento a través de las puertas para matarles de frio mientras duermen, lo que sí es un hecho, es que ella disfruta viendo morir a sus víctimas…

Hay que tener cuidado con este espíritu, pues según las creencias, puede existir más de una Yuki-onna, que haya surgido de individuo que ha fallecido de frío en la nieve.

Leyenda de hell girl

Son muchas las leyendas que se hablan de Hell girl, personaje de la mitología Japonesa que tiene hasta historietas de anime, se habla que la historia esta basada en algo que en realidad paso, aquí les contaremos la historia de una persona adicta a las costumbres del Japón, pero mas al manga y los animes.

Juan Jose era un tipo escuálido que pasaba desapercibido en la escuela en donde estudiaba, su vida no tenia el mas mínimo sentido, si no se hubiera enamorado de un imposible, y es que una niña de las mas populares de la escuela, era su vecina y era su única amiga, con lo que esa amistad para ella era lo único que sentía, para JuanJo, se volvió amor.

Leyenda japonesa de hell girl

Pero nada mas fuera de la realidad, al ser una niña linda y popular, las propuestas de relaciones le llegaban si cesar, y ella ausente de los sentimientos de su vecino, se enamoro de uno de los patanes de la escuela, que al ver la amistad de ella con el vecino (Juan Jose), se volvió una obsesión, el molestarlo sin motivo alguno.

Y así empezó el calvario para el pobre chico, tanto en la escuela como afuera de su casa, el novio de su amiga, junto con todos los amigos de el, le hacían la vida imposible y JuanJo nada podía hacer, su vida no tenia sentido, pensó por un momento en el suicidio, pero entonces navegando por la red supo de la maldición de Hell Girl y fue la ultima opción.

Entrando en una pagina, y poniendo el nombre del hombre que tanto odiaba, y no tanto por el abuso sufrido hacia el, si no por robar el único amor, que Juan Jose, había sentido en su miserable vida.

Fue así como invoco por medio de una pagina web, que la Hell Girl fuera por el, sabia de las consecuencias, que si se llevaban el alma de la otra persona, pero tambien iría por la de el, pero que le afectaba si hasta en el suicidio pensaba, así que sin pensarlo, anoto el nombre, y ahí quedo.

Al cabo de unos días, escucho la desaparición de abusivo novio de su vecina, no sabia si todo era una casualidad, pero al ver por lo noticieros, que tenia semanas y no regresaba, supo que todo era verdad, ahora solo quedaba esperar a que vinieran por el, y así fue, cuando menos espero una niña vestida de rojo se le empezó a aparecer, de aspecto asiático y con un vestido tipico japones, con una cara bonita, pero con ojos rojos como el infierno llego por el.

Visitando todo los días en su recamara, el miedo de Juan Jose no terminaba, lo estaba torturando, hasta que el determino que su vida se acababa, y la tomo de la mano, para cumplir con la parte del trato, y así junto con su enemigo, los dos al infierno se fueron y nunca mas se supo de el.

Leyenda de teke teke onna

Entre el terror Japonés más conocido a nivel mundial encontramos la leyenda de Teke Teke, esta escalofriante historia se ha robado la tranquilidad de muchos habitantes de Japón que creen en su existencia.

Se trata de una joven victima de una broma de sus compañeros de clases mientras esperaban el tren, ella se encontraba esperando el tren como de costumbre cuando sus compañeros la asustaron y la hicieron caer a las vías del tren, nadie le presto ayuda y ella fue arrollada y partida en dos.

Desde entonces, Teke Teke es un fantasma femenino al que le falta la parte interior y su imagen es algo espectral que sin duda causa pánico a quien la ve.leyenda del japon de teke teke onna

Al igual que otras naciones, Japón tiene sus costumbres, y una de ellas es la honrar con historias o leyendas, todo lo acontecido en sus tierras, esta historia se dice por todos que en parte es verídica y que ha sido verificada por muchas personas que se dedican a erradicar el mal.

En algunos casos con fatídicas consecuencias, como algunos estudiantes de lo paranormal que investigaron lo verídico de esta leyenda de terror, y de los cuales nunca se supo mas de ellos, lo que ha arraigado historias de terror como la que les compartimos.

Se dice que Teke Teke es un espíritu vengativo, ella se arrastra con sus manos y afiladas garras hasta llegar a la estación, en este lugar ella ataca con sus garras dejando marcas de sangre a sus victimas, además de eso,las historias cuentan que ella ha cobrado venganza empujando a otros para que sufran lo mismo que ella sufrió, si no está cerca del tren simplemente lo parte en dos con sus horribles garras y luego lo convierte en un Teke Teke más.

Leyenda Japonesa de la Mujina

En una gran cantidad de culturas alrededor del mundo se relatan historias sobre espectros sin rostro, los cuales se convierten en protagonista de las peores pesadillas o inspiradores de los más aterradores gritos. Tales criaturas son por lo regular mujeres hermosas, que después de mostrar su carencia de semblante, se vuelve difusas como una ráfaga de vapor.

Hoy en día se conocen cientos de versiones, las cuales se adaptan al lugar en donde se relatan, pero la memoria más antigua proviene de Japón, más específicamente de la leyenda de Mujina, el fantasma sin cara.

En ella se cuenta la anécdota de un comerciante de Tokio, mientras vagaba perdido en los senderos resbaladizos de Akasaka, durante una fría y oscura noche. El hombre en cuestión se encontró con una mujer, llorando desconsolada al lado del camino. La joven lucia hermosa, adornando su esbelta figura con una cabellera arreglada de forma impecable. Sin embargo más impresionaba su doloso llanto, el cual intentaba esconder bajo los pliegues de su elegante vestido.

Ella se veía tan frágil en medio de la tempestad, así que el comerciante se apresuró a ofrecer su ayuda. A pesar de lo mucho que él insistía, la chica continuaba con su llanto, meciéndose de un lado a otro, ante la desesperación de aquel pobre hombre que rogaba por un poco de confianza, y le ofrecía ayudarle a lidiar con su angustia.

Finalmente, después de mucha insistencia, la mujer levantó la cabeza hacia él, aun con el llanto a flor de piel, confundiéndose con los quejidos del viento. Fue entonces que el comerciante no hizo otra cosa más que huir despavorido, al ver que no había labios, ni boca, que pudieran emitir aquel sonido, la joven ni siquiera tenía un rostro.

Sin mirar atrás, el hombre siguió su camino, buscando cualquier persona con la cual pudiese compartir lo ocurrido y le ayudase a cargar el miedo que venía arrastrando. Fue una vieja harapienta su primera confidente, ella lo escuchó atenta, a pesar de que el hombre difícilmente podía articular palabras y decir frases coherentes, atendía cada detalle para poder hilar la historia que llenaba a aquel individuo de horror.

Cuando la anciana entendió la experiencia de aquel hombre, para calmarlo, o aliviarlo un poco, le mostro que ella tampoco tenía rostro.

Se dice que una mujeres sin rostro nace cuando el llanto les desfigura las facciones, solo algunas, pueden recuperarlo, pero vuelven a perderlo si el dolor regresa, de esta forma, toda mujer que sufre puede transformarse repentinamente en una Mujina, en una mujer sin cara.

Leyenda de Kuma Onna

Japón es una de las pocas regiones en el mundo que poseen un folclore basto en mitos y leyendas de terror, los cuales en su mayoría se relacionan con una mujer que fue ofendida en vida, maldecida por alguna falta o que sufrió una muerte demasiado cruel o indigna.

Alguno de los anteriores episodios, causa que su espíritu vague por las calles en busca de venganza o presa de aquellas acciones que le provocara la maldición impuesta sobre ella. Entre esta vasta colección de espectros nos encontramos con Kuma Onna (ell-oso/la mujer oso), una entidad de origen desconocido que vaga por los lugares más escabrosos de las ciudades de Japón.

Esta mujer va vestida con harapos, pero poco común, porque más que trapos viejos, ella lleva sobre si dedos y orejas humanas, que cuelgan como adornos por demás siniestros.

Todos estas decoraciones de su vestimenta las obtuvo de sus víctimas a las cuales exige entregar todo aquel objeto que sirva para realzar la belleza de la mujer, por esta misma razón, no se conocen ataques contra los hombres.

leyendas japonesas de kuma onna

Pendientes, aros, collares, anillos o pulseras, ponen en riesgo de una apuntación a quien las lleve consigo, pues la Kuma Onna es muy impaciente y si la víctima no puede desprenderse de estos artículos con rapidez, tampoco podrá conservar su integridad física.

La única forma de salvarse al encontrarse con ella, es darle todo objeto que pudiera desear y hacerlo antes de que se enfade. Después de todo un adorno no vale más que la propia vida.