Saltar al contenido

Leyendas de Terror

Todos los que nos intrigamos con las leyendas de terror a menudo nos gusta leerlas por la noche donde estamos más susceptibles a tener miedo, incluso habremos algunos que más de alguna vez les hemos contado estos magníficos relatos de terror a nuestros hermanos pequeños para asustarlos y hacerles la maldad de no dejarlos dormir.

La explicación al origen del universo ha sido por muchísimos años una incógnita que se ha intentado explicar de una y mil maneras, nunca con éxito, así como los misteriosos sucesos aterradores que sucedían en los pueblos, mismos que se daban por medio de los mitos y leyendas los cuales eran contados de una generación a otra, probablemente esta es una de las razones por las cuales nos encontramos con historias impactantes en la que se suele hablar de monstruos o criaturas horrendas, así como de supuestos fantasmas que se aparecen por algunas calles.

Estas leyendas encierran misteriosos sucesos que ocurren en la naturaleza y que a través de nuestros antepasados intentan darnos una explicación oral. Estas narraciones aún siguen causando mucho impacto aún con el paso de los años, y no es para más, hay leyendas de terror muy reales, de hecho, quizá de cierto modo, parte de lo que se cuenta, sea real.

Personalmente considero que en este universo en el que habitamos, nos falta mucho por explorar y descubrir, creo que nadie puede negar que esos fantasmas que la gente dice haber visto, esas almas en pena de las que se habla o incluso los seres sobrenaturales que seguramente algún familiar ha asegurado ver, puede que en realidad existan y estén entre nosotros, quizá se trate de otra dimensión y por esa razón no podemos verlos naturalmente, considero que si el bien existe, también existe el mal, esto se los dejo a opinión de cada quien.

Un hecho que debemos considerar es que naturalmente las leyendas van cambiando con el paso del tiempo, mismas que sufren ciertas adaptaciones, para después transformarse en otra versión de la leyenda original, pero al final no se pierde la esencia. Uno de los ejemplos más claros y representativos que tenemos es la historia de la llorona, esta tiene muchas versiones, incluso en distintos países afirman haberla visto, unos dicen que se trata de una dama de blanco que perdió a sus hijos, otros que se trata de la Malinche llorando por el pueblo mexica y de este modo la leyenda sobrevive a pesar de los muchos años que han pasado.

Las leyendas de terror que existen a pesar de que uno de los propósitos que tiene es el de asustar a los niños o incluso adultos, más que nada se enfoca en en que se prevalezca la cultura y tradiciones de una forma espiritual por medio de las raíces que identifican a cada individuo de su pueblo.