Leyendas Cortas

Leyendas Cortas
4.1 (82.66%) 1173 votes

La leyenda se define como una narración trasmitida de una generación a otra en determinada cultura. Si bien es cierto, en la actualidad y por medio de Internet principalmente, podemos encontrarnos con leyendas muy particulares, de culturas distintas y de todo el mundo.

Hace muchos años, las leyendas se comunicaban de manera oral, sin embargo y con el paso del tiempo han llegado a plasmarse en televisión, e incluso han llegado al cine, como por ejemplo la leyenda de la llorona. En este apartado te mostraremos algunos ejemplos de leyendas cortas, de fácil lectura para que puedas disfrutarlas en tan solo unos minutos.

16 Leyendas cortas de distintas culturas del mundo

Creo que ya todos o la mayoría, conocemos las leyendas de terror, amor y distintos géneros, pero ahora, tocara el turno de ver una serie de leyendas cortas que se escuchan en las distintas culturas que existen en todo el mundo.

El cementerio de vampiros de Celákovice

Praga es una ciudad de la República Checa que atrae muchos turistas, y en la zona metropolita de esta, se encuentra Celákovice, una bella ciudad amurallada medieval. Reconstruida en el siglo XVI a la manera renacentista, y muy transformada a principios del siglo XX, ha sido centro de atención por sus restos arqueológicos del paleolítico y de la época medieval ya que se dice tiene el honor de albergar un cementerio de vampiros.

En esta zona de Europa, la creencia en los vampiros está muy extendida, y el temor a estos seres creció cuando el 1997 el arqueólogo Jaroslav Paçek anunció que había descubierto en esta localidad el primer cementerio dedicado exclusivamente a vampiros, o al menos, en donde descansaban los restos de aquellos acusados de serlo.

Encontró en este lugar, catorce tumbas de personas acusadas de vampirismo por sus semejantes, y ellas se detallan prácticas y ritos para evitar que estos vampiros volvieran a la vida tras su ejecución.

Todas estas “sugerencias”, para evitar que volvieran a nuestro mundo, solo reflejan el miedo de la gente ante estas criaturas nocturnas y chupasangre. Lo cual dio como resultado, cadáveres con el cráneo roto y atravesado con un clavo de hierro, corazones traspasados por una estaca, cuchillos clavados en sus bocas.

Otro arqueólogo, Michal Lutovsky, autor del libro “Las sepulturas de los antepasados”, afirma que es normal encontrar este tipo de tumbas es los en los grandes cementerios del centro de Europa, pero no se conocía el caso de un cementerio “exclusivo”.

Otros hallazgos de este tipo fueron: 1996, Praga fue hallada una tumba de parecidas características. En Eslovaquia fue encontrado un féretro envuelto por cadenas para evitar que el vampiro saliera de ahí. Venecia, un difunto dentro de su ataúd tenía la cabeza atravesada por una estaca.

Leyenda corta El cementerio de vampiros de Celákovice

En 1991, también en Eslovaquia apareció una tumba llena granos, pues según una creencia popular, el vampiro no puede resistirse a contarlos.

La señora del camino

Cuenta la leyenda que durante el mes de octubre, en el camino que lleva hasta la localidad de Tacoaleche (Tacoaleche proviene del vocablo tlaco. “Tlaco de leche”, entre los indígenas que transitaban por el lugar de Zacatecas al actual vecino estado de San Luis Potosí se le vendía leche, por lo que a raíz de la costumbre pedían en el establo un “Tlaco de Leche”), en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas dentro de la cuenca del río Lerma Santiago. A los taxistas les ocurre una situación que al parecer está fuera de lo normal.

Se dice que entre las 9 y las 12 de la noche, los taxistas son detenidos por una señora que solicita sus servicios. Y cuando ella aborda un frío les recorre los huesos, directo hasta el tuétano y el corazón les empieza a palpitar más rápido de lo acostumbrado.

Mientras el taxista conduce, tiene la sensación de que algo no anda bien, dentro de la unidad se percibe una sensación de angustia, y los escalofríos se hacen presentes de forma constante.

Al llegar al lugar que la señora indica, esta emite un gutural grito que hace vibrar hasta las ventanillas, el sujeto no le puede ver la cara, por más que intenta, no tiene definidos, ojos, nariz o boca y se aleja por la calle, caminando muy rápido, vistiendo un vestido largo, muy elegante y vaporoso, hasta que se le ve desaparecer en medio de la inmensa oscuridad.

Leyenda del Chajá

Cuenta una antigua leyenda que: dos jovencitas estaban lavando ropa en un río cuando dos caminantes, al parecer rendidos de cansancio, se acercaron y les pidieron agua para beber. Las desalmadas, en vez de agua le dieron espuma de jabón. Los hombres bebieron, y al devolverles las vasijas, uno de ellos les dijo: -Que vuestros actos y palabras sean como la espuma-.

Ellas no comprendieron aquella sentencia, pero, fueron maldecidas. Cuando terminaron la tarea, una dijo a la otra, en guaraní, su lengua familiar: -¡YAJÁ!, y en el acto se transformaron en Chajás, aves cuya carne se convierte en pura espuma y solo la muerte la separa de su pareja. Después salieron volando gritando: –¡Yajá! ¡Yajá!-. …

Tiempo después se relacionó esta leyenda con ciertos hechos insólitos que empezaron a suceder por las regiones cercanas a donde este relato era conocido. Y por la similitud del sonido de ambas especies, la gente optó por llamarlas de la misma manera.

Cuenta la historia que se descubrieron innumerables gatos desollados, palomas carbonizadas, y personas con miembros entumecidos, presas del pánico y terror. Se le atribuyeron tales hechos a las apariciones de un ave nocturnal de aspecto demoniaco.

Esta bestia asolaba los más recónditos lugares, sembrando el terror entre aquellos que al escuchar su grito “chajaaaa chajaaaa” lo relacionaron inmediatamente con la leyenda y fueron presas de un pánico que los invadía desde las entrañas hasta la punta de los pelos.

Leyendas el chaja

Esta malvada ave, mide varios metros de longitud y tiene pelaje oscuro, de sus ojos sanguíneos, de un intenso color rojo carmesí, fulguran rayos. Aparece en medio de un humo denso y casi fosforescente.

Leyenda del Lago Bodom

Esta leyenda corta del lago Bodom menciona que arrancaba el mes de junio de 1960, cuatro adolescentes(Dos chicos: Nils Gustafsson y Seppo Boisman de 18 años y dos chicas Maili Björklund y Anja Tuulikki de 15), pasaban el fin de semana acampando en el Lago Bodom, en la localidad de Espoo, a 20 Km. al norte de Helsinki.

Entre las 3 y las 6 de la mañana del día domingo, aprovechando la oscuridad, alguien cortó las cuerdas que mantenían en pie la tienda y en cuanto la lona se desplomó sobre los jóvenes, el extraño se lanzó sobre ellos apuñalando y golpeando a quien estuviera bajo la tela. Acto realizado con tal brutalidad que una de las chicas recibió once puñaladas en el cuello.

 Tres de los jóvenes murieron, los cuerpos fueron encontrados a orillas del lago. Nils Gustafsson fue el único que sobrevivió, con un fuerte golpe en la cabeza, un profundo corte en la frente y la mandíbula rota, tuvo que ser ingresado en un sanatorio debido a su estado de shock.

Después de un año, Nils contó a la policía que el hombre que los atacó tenía una luz roja en sus ojos, y que era la misma muerte quien había venido para buscarlos. Esta figura fue nombrada “The Reaper”, por los finlandeses, y hoy en día sigue siendo utilizado para asustar a los niños.

Leyendas de terror lago bodom

Nils fue acusado en el año 2004 por dichos asesinatos, pero fue declarado inocente por falta de pruebas.

Por lo tanto el misterio continúa. Y mientras no exista otra teoría, “The Reaper” sigue suelto.

Leyenda de los gatos negros

Los gatos eran venerados y respetados en diversas partes del mundo, pero todo cambió en la época de la Sagrada Inquisición ya que estos indefensos animales fueron perseguidos y aniquilados especialmente en EEUU, España e Italia.

En aquellos tiempos, cientos de mujeres fueron acusadas de Brujería, se afirmaba que ellas podían rondar los poblados convertidas en enormes bolas de fuego o transformarse en cualquier animal deseado. Se les atribuía una fuerza física sobrenatural, chillidos desagradables imposibles de soportar, con largas y negras uñas como la noche. Eran condenadas y se les quemaba en la hoguera.

Cuenta la leyenda que en cierta ocasión, una de ellas consiguió el perdón, y como sus verdugos no podían retractarse ante el público, que esperaba la ejecución, tomaron un gato y lo pusieron en su lugar, el color fue solo coincidencia.

Éste logro huir, salió corriendo entre la gente que ya estaba convencida de que la Bruja se había transformado en gato negro, y desde entonces ellos fueron considerados portadores de mal agüero y por lo tanto junto a las Brujas, se inició también una injusta y despiadada cacería de gatos negros.

Los animales eran quemados en las hogueras, también en cuaresma y día de San Juan. Después los asistentes tomaban un puño de cenizas de la hoguera y las esparcían en sus casas, para librarse así del mal de ojo y de las plagas.

Pero todos aquellos pobres gatos tuvieron pronto su venganza, sus castigadores cayeron en una terrible pandemia de Peste Negra.

Leyendas cortas gatos negros

Pues esta plaga era transmitida por las heces, los parásitos y las mordeduras de las ratas, que después del exterminio del gato, su principal cazador, tuvieron el terreno libre para extenderse y procrear.

La Reina del Vudú

Marie Laveau era una mujer mulata que trabajaba como estilista en un salón de belleza. Pronto se hizo de una clientela recurrente ya que era una buena conversadora y con tan sólo unas cuantas frases, era capaz de desvelar los más íntimos secretos de las mujeres del lugar.

De ese modo, no había escándalo o lío amoroso que no pasara a través de sus oídos. He de decir que otra de sus cualidades, consistía en su amplio conocimiento del vudú (es por eso que esta leyenda se titula así).

Con frecuencia era visitada por “señores blancos”, pues al estar inmersos en una época en el que el racismo estaba en su punto más álgido, las clases altas no deseaban que por ninguna circunstancia se presentara una sublevación por parte de esclavos negros.

Entre los rituales más aterrorizantes que realizaba, se pueden mencionar aquellos en los que bailaba frente a una boa de nombre “zombie” o aquellos en los que bebía hasta perder la conciencia, con el propósito de que su cuerpo fuera ocupado por espíritus malignos.

El poder de sugestión que tenía era tremendo, ya que por un lado dominaba a las huestes negras haciéndoles creer que ella era una especie de lideresa que pronto los liberaría de sus cadenas. Mientras que por el otro, seducía a los blancos, gracias a varias pociones mágicas que les daba durante las sesiones de espiritismo.

Leyenda corta de la Reina del Vudú

Fue enterrada en 1891 y desde ese año su tumba nunca ha dejado de ser visitada tanto por curiosos, como por personas que la continúan adorando a pesar del paso de los años. Un protocolo macabro que llevan a cabo algunos “fieles” es el de darle la vuelta completa al sepulcro tres veces, después rezar una oración y por último dibujar una cruz con polvo de ladrillo. Esto último sirve para abrir un portal en el que el consultante puede tener contacto directo con las fuerzas del mal para pedirles su auxilio.

Leyenda del limonero del abuelo

Daniel se hallaba en la notaría, pues había sido notificado de que su abuelo estaba muerto y que él era el único heredero que aparecía en el testamento. Nada de lo que su antecesor le había legado, parecía satisfacerle. No obstante, cuando llegaron a la parte en donde el albacea mencionó la hacienda, al joven se le llenaron los ojos de ambición.

Lo que él pensó fue que al venderla, obtendría buen dinero y se podría comprar esa cabaña junto a la playa que tanto había deseado. Viajó a la localización de la morada y se indignó al ver que el anciano hubiese dejado que el deterioro le pasará factura al lugar.

– Maldito viejo. ¡Cómo no la cuidó un poco más! Con lo que me den, no podré comprarme ni un auto nuevo. Dijo.

Junto a la casa principal se hallaba un añejo limonero que daba señas de que en efecto había tenido mejores días. A sus pies se encontraban varios limones podridos y otros tantos mordisqueados por los roedores. Entró al domicilio y se enfiló hacia la habitación principal. Quitó las sábanas y se metió en el lecho dado que afuera hacía mucho frío. Cerca de la una de la mañana, un ruido hizo que se despertara sobresaltado.

– Ah, menos mal, se trata solamente de una molesta rama que está golpeando el cristal de la ventana. Ya me había asustado, pues comencé a creer en las leyendas de miedo que me platicaba mi tío Fulgencio sobre este sitio.

Por la mañana, se acercó al limonero con la intención de arrancar la rama. No obstante, ninguna de ellas llegaba hasta donde se encontraba el tragaluz. Súbitamente algo le comenzó a pasar al árbol y es que del suelo brotaron sus raíces, las cuales aprisionaron a Daniel. El hombre gritó envuelto en pánico hasta que terminó asfixiado. Al día siguiente el limonero estaba lleno de hojas y frutos frescos, pero de aquel arrogante sujeto no se volvieron a tener noticias. En el mundo hay cosas en la naturaleza que ni el más sabio puede explicar.

Puerto de San Blas

En el pequeño Puerto de San Blas, en Nayarit, hay un viejo edificio conocido hoy como “La Contaduría”, en tiempos pasados fue un famoso fuerte, levantado en 1768 por el Rey Carlos III. Era una mansión de los barcos destinados a California y Sonora allá por las épocas de conquista.

Aunque el Fuerte fue abandonado por muchos años, sigue de pie, conservando entre sus paredes aquellos momentos de gloria y sufrimiento. Este sitio fue pisado por Hernán Cortes y por el cura más joven de la historia José María Mercado. En épocas de independencia se guardaban en el fuerte más de 500 cañones, en la actualidad solo se conservan ocho de ellos. Había también muchas otras armas que sirvieron de apoyo a Miguel Hidalgo en la batalla.

Entre tantos muertos, uno de ellos fue precisamente el joven cura que en una batalla cayó al barranco muriendo al instante. Lo curioso del hecho que rodea el lugar, es que a pesar de todas aquellas muertes violentas en tiempos de guerra, no hay un solo dato de que el fantasma que ronda los corredores tenga relación con la historia previa del lugar.

Una mujer vestida de blanco se pasea por los pasillos, de forma tranquila, va y viene a cualquier hora, sin molestar a ninguno de los guardias que custodian el lugar, que aunque no tengan contacto directo con la aparición, si sienten cierto temor a lo desconocido.

Tal vez el hecho anterior no levante muchos sustos, pero lo que ha ganado la renuncia de muchos vigilantes, ha sido lo que sucede en el camino que recorren para llegar al fuerte, muchos de ellos tienen que salir o entrar ya caída la noche, se encuentran entonces rodeados de gritos, mientras caminan son seguidos por caballos y carretas, que solo escuchan pero no pueden ver, y se topan con un monje que siempre va de a camino a una de las Iglesias en ruinas en el camino al fuerte.

leyenda corta mexicana Puerto de San Blas

Una leyenda poco conocida fuera de sus alrededores, pero sin duda inquietante, no saber de dónde viene el fantasma de aquella mujer.

Leyenda de la apuesta

Era un grupo de amigos que estudiaban medicina en el Hospital Civil. Estos jóvenes, buscaban constantemente la manera de estar por encima de los demás, se ideaban hazañas para comprobar quien era el más fuerte, más valiente, más listo, etc. Sin mirar límites, en una de tantas ocurrencias, uno de ellos aposto con sus compañeros una total locura: dijo que estaba dispuesto a entrar al panteón de Belén, aquel donde está el árbol del vampiro, a las ocho de la noche, hora en la cual, según la creencia popular, los muertos salían de sus sepulcros; y para que sus amigos pudiesen al día siguiente comprobar que estuvo ahí, dejaría clavado un clavo en la pared más alejada del campo santo.

Cercanas las ocho de la noche como habían quedado, ya se encontraban todos junto a la barda del panteón, esperando que su amigo saltara. Llevaba martillo y clavo con él, y después de saltar el muro, emprendió carrera en medio de la penumbra hasta que su silueta no se alcanzaba a distinguir.

Momentos después, todos escucharon el choque de los dos metales, y el crujir de la pared desquebrajándose ante la filosa punta del clavo metálico.

Los sonidos se callaron, el trabajo estaba hecho y el joven preparaba la carrera de vuelta, pero al querer moverse, se sintió fuertemente sujetado del saco, rápidamente toda su cara perdió el color y su cuerpo se desvaneció, mientras su garganta casi explotaba al dejar pasar tan lastimeros gritos llenos de horror.

Cuando sus amigos lo escucharon, entraron de inmediato a su auxilio, pero retrocedieron despavoridos al verlo retorcerse, colgado de la pared.

Parecía estar sujetado por una fuerza invisible que lo mantenía flotando lejos del suelo. El chico murió ahí solo, sus amigos lo dejaron atrás, y solamente porque el mismo clavó sus ropas en la pared sin darse cuenta, pero todos estuvieron demasiado aterrados para notarlo.

Leyenda de la apuesta

Pero no todo terminó ahí, se dice que debido a tal traición, volvió de la muerte para asechar a sus amigos, estos presenciaron las apariciones del chico muerto por largo tiempo, hasta terminar dementes, con intenciones de arrancarse la vida ellos mismos.

Leyenda del Carbunco

Se trata de una especie de perro, más grande de lo normal, y que en el centro de la cabeza tiene un rombo, del cual emana una gran luz. Propio de la Sierra de Perú, en las zonas centrales y del norte es conocido como el “Perro del diablo”, tiene un lucero en la mitad de su frente y ojos de fuego que paralizan a cualquiera que lo vea. Aparece ocasionalmente en las noches oscuras y en los lugares solitarios.

Según la leyenda, la persona que se llegue a encontrar con él, se verá favorecida, pues si no lo conocen, el Carbunco entrega y vomita una bola de oro incrustada de piedras preciosas… pero, al recibir estas alhajas no debe mostrarse ambición, porque si el Carbunco lo descubre, le quita el tesoro y se lo traga, desapareciendo inmediatamente en la oscuridad, mientras que la persona puede quedar ciega o paralizada.

En la parte sur de la sierra, se le describe como un gato negro con un diamante en la frente que emite un gran destello. Quien se lo encuentre debe perseguirlo con un pañuelo o manta blanca para atraparlo y quitarle la piedra preciosa de su frente.

Quien ha capturado al Carbunco y le ha arrancado el diamante, ha sido engañado por éste, pues con una voz llorosa suplica que devuelvan la gema, y en cambio les dará todo aquello que deseen. Cuando le es devuelta la piedra, el Carbunco desaparece sin cumplir ninguna petición.

Leyenda del Carbunco

A fin de cuentas, el Carbunco es el ser que castiga a los ambiciosos y premia a las personas desinteresadas.

Se cuenta que no sólo se aparece como perro, o gato pues otras veces se aparece como pavo…

Leyenda del Krampus

Estas son fechas de Papa Noel o Santa Claus, pero en algunos países de Europa, en el folclore alpino, a los niños malos se los lleva en un saco un demonio muy malo llamado Krampus, quien es el espíritu  de la Navidad o el espíritu de la naturaleza invernal. La palabra Krampus proviene del antiguo alemán “krampen”, que significa garra. Es conocido también como: Knecht Ruprecht, Klaubauf, Pelzebock, Schmutzli.

Según la leyenda este demonio que vive bajo tierra, aparece en las noches de Diciembre, merodeando las calles durante dos semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños. Su imagen presenta un rostro diabólico está acompañado de una larga lengua roja, con cuernos en la frente y mirada enfermiza.

Tiene el cuerpo cubierto por un oscuro y tupido pelaje, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno. Es el contrapunto de Santa Claus que en vez de repartir regalos reparte dolor, dolor y miedo, porque el castigo al mal comportamiento nunca ha sido la ausencia de regalos sino el dolor.

Krampus fue aislado y condenado por la iglesia católica, por ser un demonio pagano, pero no se logro erradicar una tradición tan arraigada. A finales del siglo XX las fiestas de disfraces y reuniones sociales recuperaron la figura del Krampus. Ahora los jóvenes de muchas zonas de Europa como Austria y Hungría se disfrazan de Krampus mientras se divierten y asustan a los niños en divertidas cabalgatas.

Leyendas de terror Krampus

En Austria, durante el día de San Nicolás, llamado también la noche de Krampus “Krampusnacht”, muchos adultos disfrazados de esta criatura con trajes que pueden superar los 40kg de peso, comienzan un antiguo ritual conocido hasta el presente como la “Carrera del Krampus”, en el que los disfrazados portan antorchas y se abren paso por las calles asustando y fustigando con ramas secas a mayores y niños.

La Rata Gigante de la Merced

El Mercado de la Merced es uno de los más grandes y tradicionales del centro de la ciudad de México. Se dice que debido a la gran cantidad de basura y alimento disponible, las ratas se crían con gran facilidad en la zona, se han hecho muchos servicios de exterminación, con buenos resultados, el número de roedores ha disminuido considerablemente.

Aunque no todas las personas están de acuerdo a que haya menos animales gracias a las medidas tomadas, si no que se lo atribuyen a un elemento más, una rata gigante para ser precisos, que algunos describen como del tamaño de un conejo, otros incluso la comparan con un perro. Quienes la han visto correr por ahí, dicen que hasta come gatos, pero lo mas trágico de esto, es que dicen es capaz de usar un bebe como cena.

Se cuenta que una noche, una joven de 16 años, madre de un bebe de apenas 4 meses, ignorando su responsabilidad lo llevó a otra habitación pues se había cansado ya de sus llantos, después de un par de minutos, de estar solo, el bebe lloraba con más fuerza, a lo cual la joven respondía con un grito ordenándole callar, y escondiendo la cabeza bajo la almohada, pasaron así casi 20 minutos, en lo que la abuela del pequeño llegó a casa, escuchando el llanto de su nieto, reprendía a la joven desde lejos mientras iba hacia él, se llenó su rostro de horror, cuando pudo ver frente a ella, la cobijita del pequeño cubierta de sangre.

De un grito desesperado y rabioso le dijo a su hija –Que hiciste con el niño tu…chamaca del demonio-, acercándose al lugar la chica le respondía –Ahí ‘ta el escuincle vieja histérica- pero para su sorpresa él no se encontraba en el lugar donde lo dejó, lo encontraron entonces bajo la cama, con medio cuerpo metido en un hoyo de la pared, cuando lo jalaron hacia ellas se dieron cuenta de que al no caber por el agujero, la rata le estaba comiendo el brazo desde ahí…

La Rata Gigante de la Merced

Al serle arrebatado el bebe, salió con furia intentando pelear por él, pero las dos mujeres salieron corriendo de prisa con el niño en brazos.

La peor de las guerras

Olga Hernández siempre quiso ser alguien importante en su vida, como buena reportera, había pasado por muchas penurias en reportajes, en distintos países a los que la habían mandado a cubrir lo que siempre existe en nuestro planeta, que son las guerras.

Ella soñaba con ser un referente en su país, la primera periodista mujer con un programa en horario estelar, y aceptaba todo lo que los patrones le pedían, así llego a una de las peores guerras que haya visto y fue en Europa del Este.

Lo que vio ahí la traumo por siempre, veía cuerpos de niños masacrados, y la gente que sin contemplaciones pasaban por los cuerpos sin hacer absolutamente nada.

Esas caritas de niños masacrados, por una guerra sin cuartel, en la que el odio y el racismo, era el pan de cada día, le hicieron cuestionarse, si el oficio de ser reportera era para ella, y así se fue de ese infierno en la tierra, rumbo a un pueblo, en donde al parecer el líder de una de las partes involucradas de la guerra estaría y ella como buen periodista quería su exclusiva.

Al llegar al lugar, sintió el más profundo miedo, en cuanto vio que tenían niños en jaulas y escuchar el grito de los mismos imaginándose la más atroz de las imágenes.

Al ver esto, ya entrada la noche, se adentró a las jaulas, pensando en salvar a los infantes que pudiera, a lo que los empezó a sacar de las jaulas, y empezó a correr rumbo al vehículo en el que había llegado, con la oscuridad de la noche nunca vio lo que al llegar al coche noto, los 3 niños que había tomado, ya eran cadáveres, algo que juraría que le hablaron para pedirle que los salvara.

La peor de las guerrasAhí se dio cuenta que habían sido las almas de esos angelitos que le hablaron para salvarla, ya que en el lugar habían pensado en matar a la periodista.

Leyenda del Perro Familiar

Una fábrica de un barrio precario argentino, reporta un desaparecido anualmente. Uno de los vigilantes asegura que en cierta ocasión escuchó un gruñido y al asomarse por la ventana, vio un perro de tamaño descomunal, de enormes y rojos ojos. Se dice que este es “El Perro Familiar”, que el dueño hizo un pacto con el Diablo para evitar ser atracado, y le ofrenda uno de sus empleados cada año.

Este relato se relaciona con la leyenda de los Pueblos Azucareros del Norte Argentino, que cuenta sobre un pacto entre los dueños de los ingenios y el Diablo, en el cual se comprometían a entregar un peón anualmente a cambio de prosperidad y riqueza.

Quien salía a buscar ese peón era El Familiar, un enorme perro negro como la muerte y feroz como todo el mal del mundo. Sus ojos desprendían llamaradas de fuego y sus garras tenían la fuerza de mil hombres, también arrastraba unas largas cadenas. Poseía un hambre que sólo se saciaba con el peón prometido. En caso de no cumplir la cuota, el mismo patrón podía acabar devorado.

Los dueños tenían en la fábrica un cuarto oculto donde vivía el Familiar. Allí enviaban a la gente a buscar herramientas; pero ninguno de los que entraba volvía a salir.

Cuando algún trabajador encontraba la muerte, se decía que había sido el Familiar que andaba con hambre y que el año sería más provechoso para el dueño. También este perro se tragaba a los trabajadores que hacían discordia.

Si el propietario del ingenio moría sin pasar el secreto el Familiar moría de hambre y desaparecía llevándose la fortuna y dejando a la familia maldita.

Leyenda del Perro Familiar

No hay manera de matar al Familiar, pero se puede escapar de él, llevando un rosario colgando y una cruz.

Ayúdame

Manuel y Elisa eran un matrimonio, que buscando tranquilidad, se habían cambiado a una cabaña cerca del pueblo que había visto nacer a los dos y en donde se habían conocido, buscando salir de la gran ciudad y enseñarles a sus 3 pequeños hijos lo que era vivir en el campo, compraron una cabaña que tenía mucho tiempo en venta, por muy poco precio, algo que fue importante para que se animaran a realizar dicha compra.

Dos de los hijos eran varones, que solo se llevaban 1 año, y niña que era mucho más pequeña, siempre fue retraída, pero desde que habían llegado a la cabaña, fue mucho más, y algo que empezó a llamar la atención, primero de los dos hermanos y después de la madre y el padre, fue que la pequeña se quedaba por horas en una de las esquinas de lo que era su recamara, y siempre arañando la madera, como queriendo destruirla.

La pequeña de no más de 6 años, solo decía “ayúdame” y por las noches, se ponía a rascar la madera, algo que no dejaba de preocupar a todos los integrantes de la familia.

La cambiaron de habitación, y parecía que todo cambiaba, pero en la madrugada, la veían que de nuevo entraba a la habitación, en donde se quedaba por horas y solo diciendo “ayúdame”.

Fue tanto el terror de los padres, que desesperados empezaron a investigar si había pasado algún acontecimiento en esa cabaña, y se dieron cuenta por personas del pueblo cercano, que en esa casa, un señor había dicho que a su hija la habían raptado y se buscó por semanas a la pequeña, sin poder encontrarla, al paso del tiempo el hombre había amanecido en el lago ahogado, todos pensaron que había sido por la soledad o la tristeza de la pérdida de su pequeña niña.

AyúdamePero nada, era lo que parecía, ya que el hombre se había suicidado, por escuchar los lamentos de su hija, al conocer esto, los padres, empezaron a quitar las maderas que su pequeña hija arañaba y encontrando lo que esperaban, ahí estaba el pequeño esqueleto de la niña perdida, amarrada, por lo que parecía el padre.

Al encontrar esto, dieron parte a las autoridades rurales, y dieron por cerrado el caso que había pasado ya muchos años atrás, desde esa fecha, la niña nunca más volvió a decir la palabra “ayúdame”.

Leyenda del museo encantado

Felipe Suarez, había prometido a sus dos pequeños hijos, llevarlos al museo encantado, así se hacia llamar el nuevo museo que se promocionaba por todos lados, al parecer era uno de los museos mas grandes de todo el mundo y ahora estaba en la pequeña ciudad del estado de Queretaro, algo que no se había visto nunca en la región.

El día del estreno, la gente hacia fila para entrar, pero Felipe junto con sus pequeños quisieron tomar un atajo, para ser de los primeros en entrar, y se metieron por atrás del establecimiento, total, si los encontraban, tenían los boletos pagados, que podrían hacer, pensó el padre de familia.

Y así fue, se metió por la puerta trasera, pero por descuido entro en el almacén del museo encantado, en donde estaban todos las figuras de cera que presentarían, algo que no pudo creer, fue que varias de ellas se movían como si estuvieran preocupadas por el estreno.

Como es que se mueven, si son de cera, se pregunto Felipe, cuando empezó a asustarse, y asustar a los niños, sin querer tumbo algo desde donde veía a las estatuas y todas al mismo tiempo voltearon a verlo, el solo quiso correr y salir del lugar.

Con un niño corriendo y otro en brazos, sin querer llego al lugar en donde se presentarían a todos, las figuras de cera, fue entonces cuando vio al encargado, que le sonrió, parecía que sabia que los había visto, solo que en ese momento empezó a entrar la gente, para esto, las figuras de cera ya estaban en el lugar de exhibición.

Felipe ya no pudo salir, lo único que hizo, fue mezclarse entre las personas y esperar que abrieran la salida, ya que por la entrada, estaban todos los que no habían podido entrar, fue entonces cuando sintió un pinchazo en el brazo y unas personas lo tomaron junto con sus bebes.

Después solo se supo que los niños, se le entregaron a la madre, pero del padre de familia nunca mas se supo el paradero, ahora es parte del repertorio de figuras de cera, del museo encantado que se sigue presentando por toda las ciudades de la región, recolectando en cada una de ellas, materia prima para su museo.

14 Leyendas cortas de terror populares

Para todos los que, como yo, nos atrae el misterio y lo paranormal, les voy a revelar unas fascinantes leyendas cortas de terror que les aseguro no los dejaran dormir esta noche, así que estar preparados para deleitarse con nuestra gran lista de leyendas de terror cortas.

Leyenda de la Calle del Terror

Se cuenta que por la calle José González Saracho en Aguascalientes, se ve un hombre que camina hasta la puerta de la Iglesia de San José, donde ora algunos minutos y después desaparece.

Algunos dicen que se trata del fantasma de un hombre adinerado que vivió en aquella calle, y enterró gran parte de su fortuna en el jardín de su casa. Este individuo falleció en circunstancias extrañas, y se llevó hasta la tumba, el secreto de la exacta ubicación del tesoro.

Algunos vecinos asegurar que desde entonces, se aparece todos los días a la hora en que falleció caminando por la calle, cuidando su tesoro.

Probablemente es por eso que muchas personas se niegan a pasar por ahí al caer la noche, o puede ser también porque en la esquina con Zaragoza, hay un letrero antiguo que anuncia el camino como la “Calle del Terror”.

En algún tiempo ese lugar perteneció a los religiosos Juaninos, quienes se dedicaban al cuidado de los enfermos, y dejaron ese lugar de forma misteriosa.

Después fue una casa de citas. Y para evitar que las personas descubrieran aquel establecimiento, los empleados se vestían de fantasmas, para asustar a todo aquel que pasara por los alrededores.

Tras un largo período de abandono, se convirtió en el Cuartel Cetamena, cuando fue habitado por soldados, los cuales torturaban y fusilaban a los presos. Ahí estuvo preso y falleció el Señor Cura Morones.

Leyendas mexicanas la calle del terror

Por la década de los 40’s, se construyo la escuela primaria. De la cual hoy por hoy, su velador cuenta que fue construida sobre las ruinas de un viejo Cementerio, y por debajo de ella pasan decenas de túneles, con destino incierto.

El fantasma de Ipswich

Esta leyenda corta del Fantasma de Ipswich dice que en el año 1959, exactamente el 22 de marzo, en la ciudad de Ipswich, Inglaterra. Mabel Chinnery y su esposo Jim visitan la tumba de su Madre en el Cementerio. Después de rendirle homenaje, y limpiar el nicho, sacan algunas fotos del lugar. Para terminar la película, Mabel decide tomar la única foto restante a su esposo, quien ya se encontraba sentado frente al volante del auto.

En el momento de accionar la cámara no se suscitó nada extraño, pero al ser revelada, se descubrió que no solamente aparecía el hombre plasmado. Ya que, había una silueta blanca sentada en el asiento trasero del coche.

De hecho la pareja no lo había notado, hasta que uno de los amigos que los acompañaba, dijo:
-¡¡¡Pero si tu madre está detrás!!!-.
Por un momento Chinnery pensó que se trataba de una mala broma, pero, al ver la fotografía, efectivamente reconoció a su madre, sentada en el mismo puesto donde acostumbraba ir siempre y así poder hablar con quien conducía.

La foto fue entregada a un grupo de expertos parasicólogos, fotógrafos y demás investigadores para su análisis. Y todos ellos, la consideraron auténtica, sin trucar.

A parte de aquella valoración se ha sometido a muchas otras, dando siempre el mismo resultado pero: “La fotografía es autentica y la imagen de la señora fantasma es real”.

Leyendas cortas el fantasma de Ipswich

Para la pareja Chinnery es un testimonio verdadero de que la señora cumple sus promesas aun desde el más allá, pues las últimas palabras que pronuncio antes de morir fueron: “Siempre estaré a tu lado.”

Leyenda de las brujas chupa niños

Ya se encontraron algunos niños, desafortunada-mente están muertos dijo el Policía del pueblo Beerburg al norte de Alemania, una villa, que se estaba quedando sin personas, esto debido al contaste robo de infantes en la región, y la ineficacia de las autoridades por resolver el problema.

El detective que encontró los cadáveres, noto que todos y cada uno de ellos, parecían estar sin sangre o como si los hubieran vaciado o succionado el vital liquido, y de un color pálido o blanco característico, como cuando se esta anemico, algo que ya antes había pasado, pero en esta ocasión, habían dejado un rastro, y todo hacia pensar que se trataba de las brujas, que se decía habitaban a las orillas de la villa.

Sin querer divulgar lo que había encontrado, se enfilo ya tarde a la comunidad en donde se encontraban a las que les decían brujas, pero antes de llegar dejo su automóvil en la maleza, y siguió el camino a pie, solo sin refuerzos, era lo mas estúpido que había hecho, pero no quería una cacería de brujas sin confirmar los hechos por sus propios ojos.

Fue así, que llegando, escucho unos gritos de niños, se acerco y vio como a tres infantes, les chupaban la sangre entre al menos 10 brujas, y los niños ya casi desmayando, solo podían gritar y llorar.

Lo que hizo el detective, fue solo empezar a matar con su arma a las brujas que alcanzaba, pero todo había sido una trampa, los niños al ver al detective, empezaron a carcajear, que pasa, se pregunto el policía, en eso los que parecían niños, se convirtieron en brujas y lo único que hizo, fue correr hacia su carro.

Pero nunca pudo escapar de tantos entes que lo seguían, la desaparición del detective fue un misterio, el cual junto con la matanza de los niños nunca se esclareció y la leyenda de las brujas chupa niños sigue vigente.

Leyenda corta de la autopista 86

Era una noche tan oscura, que únicamente me permitía ver unos metros adelante en el camino, y eso que mi automóvil estaba equipado con faros de niebla. Asimismo, el firmamento estaba cubierto por nubes repletas de agua, las cuales indicaban que sin duda alguna pronto se desataría una terrible tempestad.

Bajé una de las ventanillas, pues con todo y todo, me sentía abochornado y además el aire acondicionado del carro, tenía tiempo que se había averiado. Pude sentir ese calor húmedo que sólo se percibe cuando está próxima la llegada de un huracán. Continué conduciendo con mucho cuidado, pues el camino estaba en malas condiciones y además había una serie de curvas que si no las libraba con precaución, seguramente acabaría despedazado en el fondo del abismo.

De repente comencé a sentir mucho cansancio, algo extraño pues antes de emprender un viaje duermo lo suficiente. Puse música para tratar de despabilarme y en eso vi como un individuo andaba a un lado del camino. Luego volví a mirar y me di cuenta de que el hombre aceleraba y en un punto íbamos a la misma velocidad, sólo que él lo hacía flotando.

Por más que traté de mirarle el rostro, no pude hacerlo ya que éste estaba cubierto con un velo oscuro. Después el espectro apareció enfrente de mi automóvil y sin querer lo arrollé, pues no tuve tiempo de frenar. El impacto fue tan fuerte que me envió al abismo. En segundos el cofre de mi automóvil estalló en llamas y yo salí del carro como pude.

Me recosté en el suelo y observé como el hombre que había arrollado, me miraba desde lo alto con una sonrisa macabra. Descendió lentamente hasta donde yo estaba y cuando llegó abrió sus fauces, enseñando un par de filosos colmillos.

Lo que pasó después es un tanto borroso, ya que desperté en la cama de un hospital. Sin embargo, en el cuello aún tengo las marcas de lo que parece ser una criatura de leyenda o digámoslo claro, de un vampiro.

Leyenda de La abadía de Rielvaux

En el valle de Rye, North Yorkshire, cerca del pueblo de Boroughbridge. Se encuentra Rielvaux (Inglaterra). Cuya Abadía es un lugar acosado por un fantasma desconocido, al igual que muchas otras edificaciones de su tipo alrededor de Inglaterra y Escocia.

Esta abadía fue edificada en 1132 por los monjes cistercienses que procedían de Francia. Fue la primera Abadía cristiana construida al norte de Inglaterra, contaba con unos 150 monjes y más de 500 laicos. La disolución se produjo en 1539, cuando apenas quedaban 22 monjes.

Desde su fundación, se presentaban en su entorno fenómenos extraños. Quienes en su momento la habitaron, fueron invadidos por una gran tristeza, la cual incluso se transmitía a las personas que paseaban por los alrededores de la Abadía. Tal sentimiento era tan profundo y abrumador, que la única solución posible que encontraron fue abandonar el lugar de forma definitiva.

Actualmente en su abandono total, las personas aseguran que se escucha el sonar de la campana dentro de la Iglesia, a pesar de que esta fue removida hace ya mucho tiempo.

Y que más de uno ha podido presenciar, que en ciertas ocasiones el ambiente es atacado por una niebla ligera, que invade rápidamente la Abadía, y en medio de esta aparece el fantasma de un monje, que arrastra su vaporosa vestimenta entre las ruinas del edificio.

Leyendas cortas abadia de rielvaux

Flotando por los alrededores, con el rumbo perdido, sin que nadie alrededor sepa quién fue, o porque aún está atado este mundo condenado a vagar por las ruinas de la Abadía.

Leyenda de las Brujas

Existen una gran variedad de historias y leyendas que se cuentan sobre Las Brujas, a las cuales se les identifica por una serie de características particulares: poderes mágicos, gatos negros que las acompañan, verrugas, escobas voladoras, grandes calderos y hasta oscuros pactos con el Diablo. Un aire misterioso, su aspecto sombrío y lúgubre atraen el interés de la gente.

Hay quienes sostienen que Las Brujas son seres demoníacos que tienen contacto directo con el Diablo. Se les cree envidiosas, egoístas y malas. Capaces de influenciar las mentes ajenas, poseer animales y cosas. Agiles para componer hechizos de amor, de odio, o encantamientos. Todas estas características en conjunto son las que hacen que la gente sienta verdadero pavor ante ellas. Se contaba en la antigüedad que se era Bruja por herencia o haciendo un pacto con el Diablo, se les acusaba de chupar la sangre a los niños y robarlos para realizar hechizos y rituales.

Por otra parte se afirma que todo inició con un grupo de mujeres paganas que adoraban a la noche y a la Luna, en vez de al Dios que apoyaba la Inquisición. Este amor por la madre tierra hizo que la gente de la época, creara pánico hacia su actitud tachándolas de seres malignos.

Algunos investigadores del tema han concluido que todo era atribuido a una receta antigua de un ungüento, estaba hecho a base de belladona, beleño, opio y otros elementos fáciles de conseguir, que producían efectos alucinantes en las mujeres que lo pasaban sobre su cuerpo, pues ingresaba rápidamente al torrente sanguíneo creando escenarios variados que en su mayoría representaban su necesidad de escapar y liberarse.

Leyendas de terror Brujas

Cual haya sido en realidad su origen, tuvieron en una época un terrible destino, eran señaladas, buscadas, atrapadas en cualquier lugar, para terminar siendo quemadas vivas sin demostrar culpabilidad o inocencia.

La Iglesia de Zimapan

Hace muchos años se comenzó la construcción de una Iglesia, en el poblado de Zimapan en el estado de Hidalgo, con mucha dedicación los trabajadores doblaban turnos esperando terminar el templo en el menor tiempo posible.

A mitad del trabajo se encontraron con un problema, por alguna extraña razón, cada vez que levantaban las ventanas, amanecían al siguiente día inclinadas. Teniendo que empezar la tarea de nuevo, el proceso se vio estancado, pues cada día realizaban el mismo trabajo. Construían las ventanas rectas, se iban a descansar y las encontraban torcidas.

Cansados de la situación, viendo el pasar de los días sin poder lograr algo concreto, no importaba el método utilizaran para levantar las ventanas, se les acabaron todas la ideas, y seguían encontrándolas chuecas todas las veces. Decidieron quedarse a vigilar, esperando encontrar la causa de tal suceso. Turnándose de uno en uno, pasaron la noche, bajo las ventanas, en cierto momento fueron despertados por el crujir del cemento, que parecía estar siendo aplastado con fuerza, cuando uno de ellos abrió los ojos, miró con asombro, que el mismo Diablo retorcía los marcos de las ventanas, para dejarlas inclinadas, tal como los trabajadores las habían encontrado todos los días.

En un acto de valentía desconocida, los trabajadores no salieron huyendo, se quedaron observando la escena mientras el Diablo les decía –No permitiré que esta Iglesia sea terminada- y se marchaba en medio de la oscuridad dejando las ventanas inclinadas, saboteando así todo el trabajo diario.

La Iglesia de Zimapan

Cuando los obreros informaron a sus compañeros la causa, decidieron no ceder a tal chantaje, dejando las ventanas inclinadas, terminaron la construcción de la Iglesia y hoy está de pie.

Panteón la Soledad en Toluca

El Panteón La Soledad que se encuentra en Toluca, ha sido protagonista de una leyenda entre los pobladores de los alrededores, pues se dice que en las tardes lluviosas, se ve en el andador del cementerio un bruma arrastrada por el viento, que recorre desde la parte lateral hasta el centro, cargando en su interior gritos y lamentos, que la gente asegura son las almas de los muertos.

En tiempos antiguos sirvió como área de fusilamiento, es por eso que muchas personas dicen escuchar los lamentos y rezos de las personas que caminaban hacia su ejecución, se perciben también sus sombras. En uno de sus largos pasillos, el cabalgar de un caballo se convierte en galope ante la presencia de las personas, los que tienen la osadía de voltear, se ven perseguidos por la bruma, que se desliza rápidamente entre los espesos arboles.

En una capillita que pertenece en la cual está sepultado un niño pequeño, se escuchan claramente las risas, no solo de él, si no de varios pequeños que parecen divertirse mucho y jugar entre sí. Al caer de la noche, entre la oscuridad, un fantasma de túnica oscura se mueve con ligereza entre las tumbas y los arboles, llevando siempre mucha prisa, desapareciendo entre las capillas, si saber si es que reposa en uno de esos lugares o simplemente va de paso.

En cierta ocasión, el velador, un señor mayor de 60 años, vio a tres mujeres que caminaban con mucha prisa, al intentar seguirlas no pudo darles alcance, pero seguía escuchando sus pasos, al dar la vuelta a uno de los muros, una bola de fuego atravesó la pared dejando un rastro grande de quemadura alrededor, con olor a azufre, por supuesto ni rastro de las mujeres.

leyenda Panteón la Soledad en Toluca

Sin duda hay mucho más que este panteón esconde entre sus tumbas y lapidas, ya nos llegaran las noticias, de aquella persona que le toque comprobarlo…

La Mujer de Blanco de Cósala

Existe una casa en Cósala pueblo Mágico en Sinaloa, en donde las apariciones de una mujer de blanco han trascendido generaciones, por mucho tiempo esta casa ha pertenecido a la Fam. Hernández, adquirida por los abuelos, heredada a los hijos y a su vez a los hijos de estos.

Desde la primera generación de esta familia que habitaron en aquella casa pudieron presenciar apariciones de la mujer completamente vestida de blanco, con una túnica larga, el pelo suelto y que no camina de forma normal, en su lugar flota a unos centímetros de la tierra, deslizándose suavemente como si fuera empujada por el viento.

Analizando bien el historial de la familia se han dado cuenta que su rostro no pertenece a ningún antepasado, haciendo pensar que es seguramente alguien de los primeros habitantes o fundadores de aquella casa.

Aunque la aparición no se presente en sí, se siente que habita en el ambiente, el escalofrió es constante, así como la presión de una mirada fija en cada movimiento que se realiza, se tiene la sensación de ser siempre vigilado.

Pero en ciertas épocas que le da por aparecerse lo hace en los corredores, en los cuartos, atravesando muros como si no existieran, incluso hay quien ha tenido la oportunidad de estar tan cerca que sus cabellos parecen flotar al mismo ritmo que ella lo hace en el aire.

Esa casa construida en el siglo XVIII es muy visitada por turistas, se dicen atraídos por su historia, pero posiblemente es mas la sensación de adrenalina, al estar presente en el sitio de las apariciones, cuando algún miembro de la familia Hernández platica la leyenda en torno a ella de primera mano.

Leyenda La Mujer de Blanco de Cósala

Y porque no, presenciar el fantasma de la mujer de blanco paseando en su interior.

Los Rostros de Belmez

En Bélmez de la Moraleda, pueblo ubicado en la provincia de Jaén España, ocurrió lo que el parapsicólogo alemán Hans Bender consideró el fenómeno sobrenatural más importante de Europa: el 23 de agosto de 1971 apareció, en el piso de la cocina de una casa con domicilio en la calle Rodríguez Aroca 5, la imagen de un rostro. A los pocos días iban apareciendo varios más, semejantes a los de los frescos del arte bizantino, con ojos grandes y actitud inexpresiva.

Hubo un intento inmediato por borrarlos, los habitantes de la casa ayudados por sus vecinos trataron con todos los medios posibles deshacerse de ellos pero no pudieron hacerlo. La noticia corrió por el país y pronto acudieron al lugar expertos en fenómenos sobrenaturales. El principal desafío para ellos fue llegar a un acuerdo si las apariciones eran reales o se trataba de un fraude.

Germán de Argumosa, un parapsicólogo del grupo investigador, consideró que las apariciones eran producto de la energía psíquica liberada por María Gómez Cámara, la señora de la casa, al reaccionar con el hollín y la grasa de la cocina. Un hecho que respaldaba la hipótesis es que cuando ella estuvo en el hospital, los rostros desaparecieron provisionalmente.

Desde entonces empezaron a aparecer miles en distintas habitaciones de la casa; algunos se transformaron en cruces, torsos femeninos desnudos y caras de animales.

En 1989 un comité especial de la Asociación Parapsicológica de Cádiz registró fotográficamente las imágenes. Al año siguiente un equipo de investigación de esa clase de fenómenos, encabezado por el jesuita José María Pilón, quien siguió con la investigación no logro descubrir truco alguno. El Consejo Superior de Investigación Científica de España no halló rastros de pigmentos o pinturas.

Los escépticos argumentan que no es más que un fraude, que las manchas fueron creadas de formas naturales, y la gente ha sido quien les da la forma deseada, hay quienes afirman también que fueron pintados por la familia y después los investigadores de lo paranormal agregaron más para fundamentar el hecho.

Los Rostros de Belmez

Pero lo que nadie ha podido explicar es como estos rostros aparecen de un día para otro, en diferentes posiciones, cambiando de forma y lugar, incluso hay quienes afirman haber visto a las figuras moverse, para trasladarse a otro punto.

La Mujer del Barranco

Entrada la madrugada, dos hombres ebrios caminaban por la calle saliendo recién de la cantina con rumbo a su casas, cuando vieron a mitad del camino una hermosa mujer vestida de Blanco, traje de novia para ser más precisos, en medio de la borrachera, uno de ellos expreso total interés por la desconocida y la siguió, pensando en no abandonar a su compañero de bebida, el otro hombre también fue detrás.

Caminaron seis calles tras ella, cantando y gritando, mientras seguían a aquella bella mujer que parecía ignorarlos por completo.

Fue entonces cuando se toparon con uno de sus vecinos, que viéndolos tan alegres, pensando en continuar la fiesta, se les unió, el alboroto fue mayor, ya con tres en la cuenta, la siguieron un par de calles más. El velador de un rancho escuchó la escandalera y en unos cuantos segundos los vio pasar frente a él con la fiesta por dentro, por más que intentó hablarles estos no escucharon, tras la insistencia del hombre en un grito desesperado pudo captar su atención, y los tres alegres compadres voltearon hacia atrás.

Queriendo ignorarlo una vez más volvieron la vista a la mujer, para darse cuenta que estaban al borde de un barranco, y la hermosa dama flotaba en medio de él, llamándolo a su lado.

La Mujer del Barranco

Nadie sabe dar razón de aquella extraña señora, ni ¿quién es?, ni ¿de dónde viene?, lo único que se dice es que es la causante de que más de 50 hombres hayan caído en ese barranco de Puebla, hipnotizados por su belleza, y engañados con falsa alegría.

Leyenda de la chica de la carretera

Pasaban las diez de la noche, cuando un par de jóvenes conducían su vehículo compacto en la carretera federal México – Cuernavaca, la lluvia apenas les dejaba ver el camino, así que bajaron la velocidad y siguieron con cautela, hasta percibir un resplandor muy intenso a unos cuentos metros adelante. De inmediato el conductor hizo el cambio de luces, pero no tuvo respuesta, la iluminación frente a ellos seguía molestando sus ojos.

Condujeron casi a ciegas, solo unos cuantos metros, hasta quedar inmersos en aquella claridad. Dentro de ella, alcanzaron a distinguir una jovencita, que con el cofre de su coche en alto, intentaba desesperada arrancarlo.

Los dos chicos de inmediato se orillaron, y bajaron del auto, para ayudarla. La saludaron y después fueron a ver el motor, aunque no tenían la más mínima idea de que hacer.

Durante algunos minutos fingieron revisar los desperfectos, y finalmente se ofrecieron a llevar a la chica a su casa, sin embargo ella se negaba, no quería dejar su coche ahí en medio de la nada, además ya había llamado una grúa. Así que los chicos le ofrecieron entonces compañía mientras esperaba.

Platicaron un largo rato, luego ella entre y broma y broma, fue acercándose a la carretera, donde en un segundo, un auto a toda velocidad impactó contra ella, elevando su cuerpo varios metros sobre el aire. Los chicos hicieron una mueca de desagrado y asombro, presenciar tal evento les dobló las rodillas y cuando recuperaron la lucidez.

Leyenda de la chica de la carretera

Fueron en búsqueda del cuerpo de la chica, pero no lo encontraron por ninguna parte…tampoco el auto de estaba cuando se dieron la vuelta.

Leyenda del Pitayovai

El Pitayovai, es un genio maligno que habita en la selva. Allá en lo más alto de los arboles espera a que alguna persona pase por ahí, para caerle encima, matarlo y luego comerlo…

Según cuentan las leyendas habitan en las selvas del Alto Paraná, en el litoral argentino, también en el Chaco paraguayo. Su nombre viene del guaraní y significa: talón frente a frente (pitá: talón de pie, y yovaí: enfrente).

Debido a su singular característica de no poseer dedos en los pies, sino dos talones, así, al encontrar sus huellas nunca se sabe si va o viene, y no se puede huir de él tan fácilmente.

Este ser tiene aspecto de indígena; su cabello es corto y rizado, además, lleva consigo un hacha de doble filo con la que despedaza a sus víctimas cuando se arroja sobre ellas desde los árboles emitiendo un aterrador grito, el pobre desafortunado que recibe su abrazo, termina mordido, ahorcado y sin escapatoria.

A este hombrecito de la selva se le culpa de haber matado a cientos de soldados en los montes durante la guerra del Paraguay con Bolivia, en 1932.

Leyenda corta del Pitayovai

Muchos encuentran tranquilidad al convencerse de que el Pitayovai solo habita entre las zonas de espesas arboledas, pero recordemos que las ciudades crecen demasiado rápido, pronto rebasan las fronteras de bosques o selvas, se meten en ellas… ¿Dónde ira el Pitayovai?… no le quedara otra que adaptarse a su nuevo entorno y desenvolverse lo mejor que pueda, siguiendo con sus costumbres antropófagas, con la gente que ignora su existencia.

El Penitente de Ovruch

Existen leyendas poco conocidas por pertenecer a pequeños lugares de este mundo, en este caso le toca a la ciudad ucraniana de Ovruch. Donde la gente afirma ver un espectro penando en las madrugadas más solitarias, siempre alrededor de la iglesia.

Lo que llama la atención es que el fantasma tiene dedos demasiado largos, viste siempre de negro y en su horrendo rostro se refleja juventud. Es un chico rubio de larga cabellera, con una boca que va de lado a lado de su cara, desproporcionalmente larga, para su cara aplanada, tiene un ojo más grande que el otro y el cráneo deforme, terminado en punta. Camina y camina alrededor de la iglesia, a veces se detiene, se arrodilla y con una voz cavernosa grita desmedidamente, el tono es tal que llena de angustia a quien lo escucha, pareciera que lo estuvieran torturando, y expresa un odio desmedido.

Pareciera que espera el momento justo para rondar la iglesia, pues lo hace después de la una de la madrugada, cuando no hay nadie en los alrededores del edificio, pero no ha podido evitar ser visto por algunas personas que pasan por el lugar de forma imprevista. Cuando esto ha sucedido lo sacan del trance en que se encuentra y les dirige un rugido muy fuerte, tirándose al suelo, casi agonizante, sus ojos se oscurecen más que la noche, por su cuerpo traslucido se puede ver un resplandor que le prende fuego desde el interior, arrancándole feroces gritos de angustia y dolor, para luego simplemente desaparecer sin dejar rastro.

Se cree que es el fantasma de un joven que vivió en Prípiat después del gran incidente nuclear de Chernobil, de ahí obtuvo sus deformidades, después que se mudo a Ovruch con su madre y cuatro de sus hermanos, no dejó de culparlos por su horrible apariencia, asesinándolos a todos con una escopeta.

leyenda de terror del penitente

Se dice que pena alrededor de las iglesias porque siente culpa de sus actos, y está en busca del perdón divino.

La curva de las ánimas

Hay una sección de la carretera la carretera libre entre la barca y Guadalajara, donde al tomar una curva sin importar la época un aire frio se cuela al interior de los autos aunque estos vengan con las ventanas arriba, causando una sensación de pesadez sobre los hombros, un hueco en el estomago, un nudo en la garganta y una presión en el corazón. La gente siente una tristeza profunda, y algo o alguien obligan a los pasantes a voltear hasta un árbol donde se puede apreciar con claridad la figura de la muerte plasmada en sus ramas.

Todo esto debido a un terrible hecho que sucedió en ese preciso lugar el pasado año 2011, a mediados de abril. Sucedió ahí un lamentable accidente, el choque de un autobús, que llevaba en su mayoría jóvenes que venían de un balneario. Todos perdieron la vida y se encuentran en el lugar las cruces en su honor.

Pero sin duda lo más inquietante es la presencia de las ánimas de todas estas personas que aun pueden percibirse al escucharlas llorar, quejarse, incluso verlas pasar frente a los autos como una especia de humo blanco, teniendo en su rostro una expresión de angustia que contagia a cualquiera.

Han sido muchas ya las personas que pierden en control en este acotamiento al ver estas manifestaciones, pues simplemente aparecen de la nada, flotando en el aire con libertad, como bolsas en el viento, con movimientos sin rumbo, algunos de ellos atravesando los autos y los cuerpos de las personas a las cuales dejan sumidos en una tristeza profunda.

Leyenda La curva de las ánimas

Aunque el hecho es prácticamente reciente, se ha convertido en leyenda por los múltiples contactos que ha habido con estos entes. Haciendo que aquel lugar se conozca hoy como “La curva de las animas“.

Te recomendamos:

{ 1 comment… add one }
  • aguatina noviembre 13, 2018, 6:32 pm

    muy buenas leyendas 🙂

Leave a Comment