Leyenda del origen del reto Charlie Charlie

En fechas recientes una nota ha hecho que muchas personas quieran conocer más acerca del Charlie Charlie Challenge. Vale la pena destacar que los medios informativos que han hecho de este acontecimiento un fenómeno en las redes sociales, no solamente se encuentran vinculados a analizar temas de índole paranormal, sino que también se incluye a aquellos difusores de investigaciones que son considerados por la opinión pública como “serios”. Tal es el caso de ciertos noticieros nocturnos.

El reto de Charlie Charlie, alcanzó grandes niveles de popularidad, cuando usuarios de Twitter crearon un hashtag con referencia a este fenómeno. Los primeros que leyeron las reglas de este “juego”, lo asociaron con un antiguo ritual muy popular en zonas de Centro y Sudamérica conocido como Ouija, el cual consiste en una tabla de madera a la cual se le graban las letras del alfabeto y las palabras “Si” y “No”, para que de esta forma el usuario pueda comunicarse más fácilmente con entidades del más allá.

Desde luego, autoridades de la Iglesia aseguran que esto es peligroso, ya que hay muchos seres diabólicos que buscan la manera de regresar al plano terrenal para hacerle daño a los humanos.

Regresando al tópico del reto de Charlie Charlie, podemos decir que se trata de una versión simplificada de esta tablilla, ya que los materiales para fabricarla son extremadamente sencillos de conseguir y además muy económicos. Solamente necesitas una hoja de papel y dos lápices de madera.

En la hoja tendrás que escribir en el renglón superior “Si No” y en el inferior “No Si”, de tal forma que ambas palabras se coloquen de manera opuesta. En contraste, los lápices deberán formar una cruz entre las palabras, tal y como se muestra en la imagen.

Por obvias razones, los cuestionamientos que se deberán hacer al momento de iniciar la sesión, tendrán que ser respondidos únicamente con estas dos sílabas. De lo contrario, “Charlie Charlie” no contestará.

La ronda se inicia formulando la siguiente interrogante “Charlie Charlie ¿estás aquí?”. En caso de obtener una respuesta afirmativa, la consulta podrá continuar con cierta regularidad. Sin embargo, si el espíritu no contesta, lo mejor es dejar los implementos sobre la mesa e intentarlo más tarde.

Por otro lado, es muy importante que antes de recoger los implementos del reto Charlie Charlie, le preguntes si ya es tiempo de concluir con la sesión de preguntas. Si no lo haces, la leyenda dice que comenzarás a escuchar voces diabólicas y por las noches las pesadillas serán tan escalofriantes que inclusive puedes morir sin volver a ver la luz del día.

Reto Charlie Charlie: ¿De dónde proviene?

reto charlie charlie

Según los datos recabados en el proceso de investigación antes de redactar este artículo, nos enteramos que los orígenes del reto Charlie Charlie provienen directamente de un pueblo de Republica Dominicana, pues fue ahí donde un medio local difundió la existencia de este “juego del diablo”.

Un grupo de personas afirma que el reportaje fue realizado a manera de broma, mientras que otros lo tomaron en serio desde el primer momento.

Por otra parte, se comenta también que el inicio de este fenómeno se dio en una provincia española hace ya varias décadas. Allá los infantes no utilizaban lápices para formar la cruz, sino que lo hacían con colores de madera.

La verdad es que también en la unión americana hay varias leyendas de terror que están de alguna u otra manera ligadas con la Ouija. Por ejemplo, conozco la historia de Charlotte Moore King, una jovencita que fue asesinada por su madrastra a causa de una cuantiosa herencia que recibiría cuando cumpliera la mayoría de edad.

Se cuenta que la joven estaba viendo la televisión en su cuarto, cuando de momento escuchó un fuerte ruido procedente de la cocina. Inmediatamente se levantó de su cama y corrió hacia allá, pues pensó que a su madrastra le había ocurrido un percance.

Leyenda del origen del reto Charlie Charlie

No obstante, antes de entrar a esa habitación, fue apuñalada varias veces en el pecho con un cuchillo afilado. Su nana que se encontraba en una de las habitaciones superiores, bajó rápidamente las escaleras al escuchar los gritos de la chica.

Desafortunadamente la mujer encontró el cuerpo sin vida de Charlotte en una de las esquinas de la cocina.

Gracias a restos de piel en las uñas de la joven, la policía pudo vincular a su madrastra como la causante del deceso. Al no tener familiares directos que heredaran la fortuna de la chica, el dinero pasó a manos del Estado. Hoy Charlotte descansa en la cripta de los Moore.

Esta historia de terror, vino a mi cabeza pues la muchacha fue sepultada con el dije que le había regalado su madre en su cumpleaños número 12, el cual decía “Charlie”.

¿Debemos tenerle miedo al reto Charlie Charlie?

charlie charlie juego

Lo sobrenatural siempre estará cubierto por un halo de misterio. Dicho de otra manera, puede que ciertas acciones influyan en el desarrollo de un suceso. Si estás predispuesto para que algo extraño suceda al momento de jugar el reto Charlie Charlie, seguramente conseguirás los resultados que esperas.

Por el contrario, si eres escéptico y lo único que quieres es demostrarles a tus amigos que los espíritus no existen y que todo es producto de su imaginación, lo más probable es que los lápices no se muevan ni siquiera un centímetro al momento de hacer el experimento.

Una cosa que puede ayudar a facilitar la llegada de Charlie Charlie es crear el ambiente propicio para ello. Es decir, en un cuarto oscuro coloca velas en las cuatro esquinas y en medio pon tu hoja de papel y los lápices.

Finalmente, me siento con la obligación de decirte que de acuerdo a un diario mexicano, el día de hoy fue hospitalizada una adolescente en una clínica de Bogotá, quien afirmó haber estado participando en el reto Charlie Charlie, antes de sentirse mal y tener que ser trasladada a la clínica.

Los médicos que la atienden aseveran que no emitirán ninguna clase de juicio hasta que se concluya con las pruebas de rutina para descartar que el malestar se deba a factores físicos.

Si quieres ver algunas de las reacciones más alucinantes, da clic en el botón de inicio de este vídeo. Te aseguro que te gustara. Comparte este artículo con tus amigos y visita las demás entradas de este blog.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment