Leyenda del Martes 13

Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes… Aunque lo neguemos, todos somos un poco supersticiosos. Sobre todo en un día como hoy, martes 13, el cual resulta de la unión de dos factores de mal agüero.

Martes es el día del Dios de la guerra, la destrucción y la violencia. Es gastador, malvado, cruel, ama matar y las matanzas, las peleas, los pleitos y las discusiones, es el que se ensaña pronto con crueldad y el que no se controla cuando se enoja. Está regido por Marte el planeta rojo, de la sangre, de la infortuna rápida.

El día obtuvo su fama hace siglos, se dice que Constantinopla cayó un martes e implicó, una gran crisis para la comunidad cristiana, fueron ellos quienes extendieron por el mundo su aversión a este día. Se cree también que la torre de Babel fue destruida un martes 13.

Con respecto al número 13, su mala fama viene de cualquier lado. La carta del Tarot que equivale a la muerte, lleva el número 13. El capítulo 13 del Apocalipsis es que habla del Anticristo y el día de la Bestia.

La fatalidad de este número se recuerda en la mitología nórdica. 12 dioses fueron invitados a un banquete en el Walhalla. Loki, el espíritu de la pelea y del mal se introdujo sin permiso aumentando el número de comensales a 13. En la lucha para expulsarlo, Balder, el Dios favorito, encontró la muerte. Desde Escandinavia, la superstición del infortunio del numero 13 se difundió a través de Europa y al comenzar la era cristiana esta creencia fue reforzada con el episodio de la Última Cena, donde los comensales también fueron 13. Y desde ese momento, invitar a trece personas a una cena significa buscar un desastre.

Tanto es el miedo a este número, que en algunas sociedades ha sido omitido en edificios, no existe piso o habitación número trece. En la mayoría de autódromos europeos, ningún taller presenta el numero 13. Y en las aerolíneas no existe tal asiento.

Razones sobran si queremos pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Nada con fundamentos científicos, pero un dato curioso revela que: En 1978, la revista británica Gentlemen’s Magazin” cito una estadística según la cual, como promedio, una de cada trece personas reunidas en una habitación moriría antes de un año. Por eso no está de más entrar a todos lados con el pie derecho y atase una cinta roja en la muñeca.

Leyendas martes 13

Puede ser que tú no seas tan supersticioso, pero es día de aquelarres, ritos satánicos, invocaciones de demonios, si no tomas precauciones puedes terminar sirviendo a sus propósitos.

{ 5 comments… add one }
  • ximena Mayo 26, 2017, 12:09 pm

    es viernes 13

  • Yazmin Enero 6, 2016, 5:57 pm

    que miedo??????

  • anto Octubre 16, 2013, 10:40 am

    ooo necesito una leyenda que nosea tan conosida pero que se rreal no tan infentil algo asi como la primera que sale en esta pagina de el fantasma de la avenida aaaaa xfavorr la necesito para la cq

  • mari Agosto 29, 2013, 7:42 pm

    q imteresant y pues es verdad saludz

  • alma torres Agosto 25, 2013, 1:55 pm

    leyenda. la niña y el duende

    era una ves una niña que fue al parque con sus papas y a la niña le toco poner el mantel en el mantel lo primero que había eran muchos mucho dulces, entonces todos comieron,jugaron, y mas noches se fueron y a la niña le toco volver a recoger el mantel pero ella no supo que algo había en el mantel.
    Llegando a su casa a la niña se le antojo un dulce y ella pensando que había agarrado un dulce no fue asi agarro al duende, lo vio detenida mente y dijo el duende:no le digas a nadie que tu me viste.
    entonces la niñalo hecho a la mochila y la dejo en la cocina.
    a la 12pm. la niña despertó y fue por el duende,el duende se durmió con ella. la niña salio de vacaciones y se fue una temporada con sus abuelos y ahí había perros, gatos y mucho arboles entonces la niña se fue y se le olvido el duende en casa de sus abuelos y pasaron los días y los animales lo perseguían el duende dijo ya quiero que vengas por mi y la niña llego y se llevo al duende a la hora de la comida la mama estaba haciendo un rico pastel. la arina estaba abierta a lado del molde y el duende se escondio atra de la arina y la tiro después la mama lo vio.entonces llamo a su hija y lo fueron a dejaral parque por que la niña lke conto lo que le había pasado. después de llegar del parque, la mama le dijo lo que te acaba de pasar me paso a mi a tu edad pero tu si hiciste bien por que tu no dijiste nada. hasta ahora el duende se sigue apareciendo pero la magia es que algunas personas tienen la suerte de verlos y otras no tanta. esta leyenda es de panamá y es real pero no es tan famosa.

Leave a Comment