Leyenda del Demonio de Dartmoor

El demonio de Dartmoor fue una criatura misteriosa que vagaba por las inmediaciones de los campos de Dartmoor. Que varios identificaron como un oso, hombre lobo o pantera, fue fotografiado en los moor y descrito como “aterrorizante” y “realmente feroz”.

Falconer Martin Whitley, testigo que fotografió a la criatura, aseguró que caminaba a 200 yardas de él, que era negro y gris, de tamaño similar al de un pony, de hombros anchos, cola larga, gruesa y con extremo embotado. Las orejas eran pequeñas y redondas. Sus movimientos eran felinos, y trotaba en las cercanías de una muchedumbre que presenciaba un partido de tenis.

Tal vez el temor de la gente de la región se debió a que existe una leyenda local que habla de los mastines del infierno, perros espectrales que vagan por los parajes de Dartmoor. En esta leyenda se habría inspirado Sir Arthur Conan Doyle, para su inolvidable historia de Sherlock Holmes el Mastín de los Baskerville.

Al poco tiempo, Lucinda Reid, una cocinera de 34 años de Heathfield, cerca de Newton Abbot, a unos diez minutos de Dartmoor dijo que se trataba de su perro Troy de 2 años, un enorme Terranova negro que pesa 76 kg. Lo reconoció por su forma y manera de caminar.

Troy, no es ningún comedor de hombres, “Él es un gigante apacible. Mi hija de cinco años se acuesta encima de él”, dijo su dueña, “Mucha gente puede tener un poco de miedo al principio porque él es tan grande y negro. Supongo que a cierta distancia podría no parecer un perro, agregó. “Los Terranova se mueven muy lentamente, no como los perros normales, porque son muy grandes”.

Pero el señor Whitley es firme en que la criatura de su fotografía es más probablemente un gran gato. Él dijo: “Hemos descartado definitivamente que sea un Terranova. Su figura entera era malévola y la piel era de una textura distinta”.

Leyendas demonio de dartmoor

Dijeron algunos que podría ser un verraco salvaje, un gato grande o un nuevo híbrido extraño. Informes de bestias que vagan en el campo han aumentado en los años recientes, con más de 10,000 supuestos avistamientos desde 2000, según Beastwatch UK. Incluyen 5,931 gatos grandes, más de 1,000 verracos salvajes y 51 wallabies.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment