Leyenda del cementerio de mondariz

Muchas son las leyendas de terror que tratan de cementerios en donde los mitos se van acrecentado con el tiempo, como lo es la leyenda del cementerio de Mondariz.

Es tan conocida esta leyenda en España, que muchos solo de escucharla se ponen a temblar, cuentan que en los alrededores de Pontevedra, En Galicia, se encuentra uno de los cementerios mas conocidos por sus historias de terror, que cualquier otro panteón conocido.

La historia de Juan Luis Manriquez, que junto con varios de sus amigos, habían decidido irse de excursión a los grandes bosques de esa región de Galicia, la cual es conocida por todas las cosas inexplicables que pasan ahí.

Llegando provisionalmente, antes de adentrarse al lugar de excursión, llegaron a un pueblo de nombre Mondariz, y como todo adolescente, ya estando en el hotel, se dispusieron a visitar los alrededores de la región, que son una basta red de bosques, y que con lo oscuro del paraje se perdieron, llegando al cementerio de Mondariz.

Se disponían a entrar, cuando una persona salio corriendo del lugar, y como pudo los puso al tanto, de que si los que lo perseguían, los veían, los matarían y vagarían por siempre como una alma en pena al encontrarte con la Santa Compaña te pone en tus manos un hueso encendido, en forma de antorcha.

Al no saber que hacer, y escuchar un ejercito de personas o almas en pena que caminaban hacia la persona que huía, no tuvieron otra que esconderse en los matorrales, y rezar, para que esos entes no los vieran escondidos.

Ya que vieron que se alejaron, regresaron como pudieron al lugar en donde se hospedaban, y sin dormir nada, se dispusieron a regresar a su lugar de origen, la excursión había terminado abrupta mente.

Después supieron por las personas a las que les contaron, que pocas personas tienen la oportunidad de salir con vida, de dicho acontecimiento, ya que la leyenda del cementerio de Mondariz, es conocida, solo por unas cuantas personas que se salvaron, pero se sabe de cientos que nunca mas se supo mas de ellos.

{ 1 comment… add one }
  • Aair Noviembre 8, 2015, 7:12 pm

    Gusta

Leave a Comment