Saltar al contenido

Leyenda del Castillo Santa Cecilia

Leyenda del Castillo Santa Cecilia
2.5 (50%) 2 votes

Existen por todo el planeta, hoteles embrujados, donde dicen se experimenta fenómenos paranormales. Para todos aquellos que busquen pasar una noche con un poco de acción sobrenatural, no hay más que hospedarse en uno de ellos.

En esta ocasión, hablaremos del Hotel Castillo Santa Cecilia, uno de los hoteles más populares en Guanajuato Capital, con su estilo medieval y su gran cantidad de huéspedes de todo el mundo, incluidos famosos y del cual se ha visto a los turistas salir corriendo de las habitaciones, sin querer volver a poner un pie en ellas, ni siquiera para recuperar sus pertenecías.

Dicen los que se atreven a pisarlo, que es un verdadero tormento, en el momento justo de entrar, la pesadez se posa sobre sus hombros, la sensación de ser observados no se marcha jamás y cuando llega la noche el frio en las habitaciones anuncia que no se encuentran solos.

El olor del pasado es imposible de ignorar y al correr las cortinas para abrir las ventas…!oh sorpresa!, los cristales están llenos de cruces marcadas con aceite y si observan mejor, también las encuentran en las puertas. ¿Qué terrible mal puede haber ahí para necesitar contenerse de esta forma?, ¿Las cruces impiden que entre a la habitación? o ¿que salga de ella?. Si tener respuesta a este cuestionamiento, la dificultad para cerrar los ojos impera.

Historias de puertas que se abren y se cierran solas, cosas que se mueven de lugar, llaves que se accionan, ruidos extraños, son una constante, y los relatos más leves de los huéspedes, mientras otros afirman con horror escuchar voces y risas de ultratumba, haber sido tocados por presencias invisibles, ver seres traslucidos vagando por los rincones. También tenemos que mencionar a aquellos que han tenido la suerte de captar tales fenómenos con sus cámaras, aunque no haya sido esta la intensión principal.

Entre otras cosas, por el aspecto de sus instalaciones, estas han servido para varias producciones cinematográficas entre las que destaca la película de “Las Momias de Guanajuato” filmada en 1972 en la que aparecen Mil Máscaras, Santo y Blue Demon, se dice que durante su filmación se reportaron frecuentes apariciones de “La llorona”. Además entre el personal actual del hotel circula la leyenda de que en la habitación 403 supuestamente fue asesinada una mujer de la realeza que vivió en el castillo.

Leyenda del Castillo Santa Cecilia

Con todas estas historias parece un lugar encantador para pasar una noche…una noche de miedo.