Leyenda del Barco Fantasmas Mary Celeste

El Mary Celeste fue un bergantín construido en 1861. Algunos pensaban que el navío tenía mala suerte ya que sus dos primeros capitanes murieron ahogados antes y durante el viaje inaugural.

El 7 de noviembre de 1872 zarpó desde de Nueva York, transportando hacia Italia, 1.701 barriles de alcohol. El capitán Benjamín S. Briggs estaba al mando, llevaba a su mujer e hija de dos años. Y una tripulación de siete hombres.

El barco fue hallado a la deriva y sin nadie abordo, el 5 de diciembre de 1872, por el bergantín Dei Gratia. La comida estaba servida y todavía caliente, la ropa y pertenencias, estaban en su lugar. El diario de navegación mostraba la última anotación el 24 / 11 / 1872; sin mencionar algo que pudiera explicar la desaparición de la tripulación.

Quienes abandonaron el barco lo hicieron a toda prisa, sin recoger provisiones, pero llevando consigo los documentos del barco, el sextante, el cronómetro. Al no encontrar La Yola se cree que huyeron en ella, y siendo tan pequeña sin duda fue sobrecargada y volcó, dando un trágico final a toda la tripulación.

La versión oficial afirma que una fuga de gases del alcohol que se transportaba, hizo pensar al capitán que podría ocurrir una explosión o envenenamiento y ordenó desalojar el barco inmediatamente.

Otras teorías dicen que:

El barco fue abandonado en un momento de pánico, ante el peligro de naufragar frente a una tempestad, o una tromba. Pero los botes salvavidas estaban aún en el barco y no presentaba ningún tipo de destrozos. Se especuló que la tripulación fue capturada por una banda de piratas, un OVNI, e incluso una monstruosa criatura marina hambrienta, conocida como Kraken.

En suposiciones más oscuras, se cuenta que los marineros en plena borrachera, asesinaron al capitán y su familia, huyendo a bordo de otro barco. También que la comida o el agua estaban contaminadas, causaron alucinaciones y trastornos mentales que llevaron a todos a lanzarse por la borda. Tal vez fue el capitán quien se volvió loco y lanzó a todos fuera de barco. Pero misteriosamente…no se encontraron indicios de violencia.

Sin duda la más inquietante menciona que el barco llevaba como polizón a un psicópata asesino que vendió su alma al Diablo a cambio de permitirle escapar de la cárcel. Estaba afectado de peste que contagió a la tripulación. Cuando Satanás se presentó a cobrar su deuda, dejó penando aquella alma en la embarcación, y ante los extraños ruidos que se escuchaban cada noche, conociendo su fama de maldito, los miembros de la tripulación presa del pánico, abandonaron el barco. Quienes quedaron a bordo desaparecieron uno a uno, hasta que el capitán quedó solo, pero… una noche de tormenta vio salir de una escotilla, una figura demoniaca, que tomó el timón mientras él se arrojó al mar para escapar… vio como el barco se alejaba con Satanás al mando.

Después de los misteriosos sucesos, cambió frecuentemente de propietario, vendiéndose por debajo de su valor, pues nadie quería navegar en un “barco embrujado”. Hasta llegar a manos de Parker quien lo destruyó en un intento de fraude al seguro.

Al poco tiempo, Parker se arruinó y murió. Uno de sus cómplices se suicidó y el otro murió en un hospital psiquiátrico. Al final, el maleficio del Mary Celeste había vencido…

Leyendas barco mary celeste

Encuentre más leyendas en: Leyendas

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment