Leyenda de la prisión de Alcatraz

La prisión de Alcatraz (La roca) situada en la bahía de San Francisco, es uno de los lugares abandonados más inquietantes de Estados Unidos. Inició como un fuerte y prisión militar. De 1934 hasta 1963 fue una prisión de máxima seguridad, donde estuvieron recluidos los más terribles delincuentes de Estados Unidos como Al Capone, Robert Franklin Stroud, Jose Sierra, James “Whitey” Bulger y Alvin Karpis.

En sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría alegó ser muy segura y que ningún preso escapó con éxito. Habiendo 36 de ellos participado en 14 intentos, en los cuales siete murieron y dos se ahogaron. La escena más violenta se produjo en 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada “Batalla de Alcatraz”, en la cual murieron tres reos y dos guardias. El 11 de junio de 1962, Frank Morris, John y Clarence Anglin fueron los primeros y los últimos en escapar.

En la actualidad es un área recreacional. En la cual guardias y visitantes han reportado encuentros tenebrosos del tipo paranormal. Se dice que en noches brumosas el viejo faro que fue derribado en 1906, aparece y desaparece repentinamente, acompañado de un misterioso silbido y una luz verde que destella.

En los lavaderos del bloque C, donde “el carnicero” fue asesinado emana un denso humo que sofoca a los presentes y desparece a instante.

Se cuenta que en la celda 14-D, un área de castigo conocida como “el agujero” donde los reos permanecían en total oscuridad, un interno gritaba que había alguien con ojos rojos brillantes encerrado con él. Sus gritos fueron ignorados y al siguiente día encontraron al interno muerto con una terrible expresión en su rostro y marcas de dedos en su cuello.

La autopsia reveló que la estrangulación no habría podido ser infligida a sí mismo. Por la misma zona se ha visto caminar al fantasma de un hombre con el traje de prisión caminado.

Robert Franklin Stroud “El Hombre Pájaro” un sádico asesino, fue uno de los prisioneros más famosos de alcatraz, falleció el 21 Noviembre de 1963. Diversos testimonios señalan apariciones fantasmales de este personaje, sentado en la cama de su celda.

Leyendas de terror prision de alcatraz

Encuentre más leyendas en: Leyendas

{ 2 comments… add one }
  • yuranis abril 29, 2013, 4:13 pm

    iestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • anonima abril 20, 2013, 2:25 pm

    a que miedo hay madre yo hoy no duermo

Leave a Comment