Leyenda de la Peña del Diablo

Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, Zaragoza, se encuentra el Monasterio de Piedra. Fue en sus inicios una fortaleza de defensa de los musulmanes y en tiempos de la Reconquista (1194) Alfonso II de Aragón cedió el castillo y todas las tierras que lo rodeaban a la Orden del Cister, quienes lo bautizaron como Monasterio de Nuestra Señora de Piedra, el honor al rio que pasa por sus orillas. Doce monjes y un Abad procedentes de la Abadía de Poblet, Tarragona habitaron el lugar.

Se cuenta que el hecho de albergar a trece monjes; atrajo con frecuencia la presencia del Diablo. Que instaló en la peña más alta un sillón, en el cual tomaba asiento para controlar a los monjes y transmitirles sucesivos maleficios. Los monjes invocaron a los Ángeles que acudieron en su ayuda. El Diablo trajo a su corte demoníaca para vengarse, y prendieron fuego al monasterio, con los monjes dentro.

Se libró una gran batalla entre los ángeles y los demonios, después de muchas horas de lucha, la victoria de los ángeles estaba más cerca. Habían derrotado a casi todos los enviados del mal. Viendo tan cerca su derrota, el Diablo tomó el gran peñasco amenazando con arrojarlo.

Mientras lo sujetaba en lo alto, las campanas del monasterio sonaron, llamando su atención hacia abajo, sin querer vio su imagen reflejada en el Lago de Espejo, y le causó tal impresión que huyó horrorizado y lleno de espanto, dejando caer el gran peñasco en el valle, que ahora se conoce como la Peña del Diablo. Desde entonces, merodea oculto por los alrededores.

Los monjes vivieron en este monasterio casi 700 años desde 1195 a 1835. Actualmente es un parque nacional, así que pueden visitar el lugar y con un poco de “suerte”, encontrarse con el que aun anda por ahí merodeando.

Leyendas de terror la peña del diablo

Más relatos interesantes en: Leyendas

{ 2 comments… add one }
  • Lupitaaa Marzo 13, 2016, 6:26 pm

    Es muy buena leyenda pero un poco terrorifica

  • Junitor Febrero 22, 2013, 7:03 pm

    es muy buena esta leyenda voy a visitar ese lugarrr

Leave a Comment