Leyenda de la pasajera fantasma

El municipio de, en Mérida, Yucatán es un lugar lleno de historias y casos paranormales. En esta ocasión, hablaremos sobre un rumor que se viene contando desde hace varios años, en el cual se asegura que el espíritu de una mujer sube a las calesas y después se suscitan una serie de hechos que dan lugar a la leyenda de la pasajera fantasma.

Se cuenta que en la terminal de autobuses ubicada a espaldas del Palacio Municipal, una chica llevando como equipaje una caja y unas flores, solicita los servicios de una calesa, luego pide ser llevada a la colonia Rosario. Durante el tramo no mayor a quince minutos, se muestra muy conversadora; al llegar a la dirección indicada, paga con un billete de doscientos. Debido a que el viaje solo cuesta 20 pesos, en ocasiones los conductores no completan la cantidad a devolver, así que ella les pide conservar el dinero, con la condición de volver al día siguiente para transportarla y traer su cambio.

Al día siguiente cuando van a buscarla, los recibe un hombre, asegurando que ahí no vive muchacha alguna, en la plática, descubren que descripción física de la viajera corresponde exactamente con la de una chica que se colgó de un árbol cercano tres años atrás, debido a que no pudo soportar la trágica muerte de su hermano en un accidente. …Incrédulos a tal afirmación, los prestadores del servicio sacan el billete como prueba de lo ocurrido, pero este no es más que una simple hoja.

En otras ocasiones, después de pagar los servicios de la calesa, con el billete de doscientos, este se convierte en un hueso, pero a final de cuentas, en ambos casos, los cocheros caen enfermos, después de darse cuenta que llevaron una pasajera fantasma en su calesa

Las apariciones del espíritu de esta mujer suicida, son más comunes en 31 de octubre y durante el aniversario de su muerte. Ha sido visto tanto por caleseros como policías, por lo que han llegado a afirmar que la razón de su penar, corresponde al arrepentimiento de lo que ella hizo y que hasta el día de hoy le impide encontrar la paz.

La leyenda de la pasajera fantasma

{ 7 comments… add one }
  • Criztal Hestefania Marzo 16, 2016, 1:25 pm

    Esta leyenda me encanta por que da miedo, y al principio el que no la leído se asusta por lo que a leído

  • Bobby Enero 27, 2016, 10:51 am

    ES EXSELENTE ESTA LEYENA ME GUSTO MUCHO

  • regina Octubre 27, 2015, 5:51 pm

    interesantes

  • rulas Noviembre 12, 2014, 5:36 pm

    La leyenda no se desarrolla en el municipio de Mérida, sino en el municipio de Izamal.

  • andy Septiembre 29, 2014, 5:20 pm

    me gustan las leyendas

  • magia mileth cruz orduña Agosto 14, 2014, 2:06 pm

    son derdaderas las leyenas

  • Leima guadalupe garduño santos Agosto 14, 2014, 2:05 pm

    porque tiene la pagina del pañoso maldito.

Leave a Comment

Next post:

Previous post: