Leyenda de la mujer del velo

Cuenta la historia sobre un tal Luis, quien en sus tiempos ganó la fama de Don Juan, porque no había mujer que se le resistiera. Él era por naturaleza conquistador, embaucador, mentiroso y aprovechado; utilizaba todo su encanto, para enamorar mujeres de buena posición, a las cuales les sacaba algo de dinero después de ganar su confianza.

Con su gran pose e intelecto, levantaba pasiones en cualquier lugar, fue así que Ana, como muchas otras, quedó enamorada con locura de él, pero realizado su cometido, Luis perdió completamente el interés en ella. Abandonada e ignorada por su amado, la mujer no pudo soportar el dolor y se quitó la vida, no sin antes jurar que se llevaría al causante de tal pena, para estar juntos en la eternidad.

El día de muertos, cuando Luis volvía de sus noches de juerga, con unas copas de más, vio la hermosa silueta de una mujer, provocada por el cuerpo más divino del que hubiese podido imaginar, solo que el rostro no pudo verlo, pues llevaba un velo negro en señal de luto.

Luís quería acercarse, pero ella solo se alejaba más y más, hasta desaparecer…

Cada noche, sucedió lo mismo, ella se dejaba ver a la distancia, pero no permitía que la alcanzara. Él pensaba que iba a morir de amor. Y pasó una semana: fecha en la que su difunta amante suicida cumplía un año. Al pasar por el panteón vio nuevamente a la mujer a que le robaba los suspiros, ella pedía a gritos ayuda, y él, no pudo desaprovechar la oportunidad. Al verlo venir ella dijo:

—Gracias al cielo alguien me ha escuchado.

—¿Por qué está usted en el panteón?

—Visito a mi hermana, que hoy cumple un año de muerta. Un mal hombre la enamoró y ella se mató por él, ¿Qué crees que se merece?

—Merece ser enterrado vivo con la mujer a la que hizo sufrir, para que ella lo pueda amar—dijo el hombre buscando complacer a la dama.

—Pues eso ha de pasar—dijo ella muy convencida, tomándolo de la cintura, y dejando caer el velo que cubría su rostro. De inmediato el tal Luis quedó impactado, tenía frente a él a la amante suicida, su cara estaba carcomida por los gusanos que formaban una montaña rusa a través de los orificios del cráneo… ella lo prensó en un abrazo mortal, para después hundirlo en la tierra junto con ella, para que le hiciera compañía toda la eternidad.

Leyenda mexicana mujer del velo

Se dice que desde entonces, en la fecha marcada, se escuchan los desgarradores gritos de un hombre, mientras una mujer canta una canción nupcial.

Otra versión de La mujer del velo

La mujer del velo era un personaje muy querido del pueblo “Mesa Grande”, había estado ahí desde siempre, incluso los más ancianos la recordaban de su niñez, yendo y viniendo por las callejuelas empedradas, asistiendo a la iglesia, realizando las compras en el mercado y participando en todas las actividades sociales del lugar. Los niños en espacial adoraban sus galletas, las cuales colocaba en una mesita del porche, para que ellos las tomaran de paso a la escuela que estaba al final de la calle.

A pesar de todo esto, su rostro seguía siendo un misterio, todo el tiempo lo cubría con el velo, y aunque existía cierta curiosidad por este hecho, al final las personas se acostumbraban, tomándolo como algo muy natural. Era lo mismo con cada generación, los niños preguntaban porque la señora no mostraba su cara, a veces querían verla, pero al paso de los días, la tela que la cubría pasaba a segundo plano, y solo se interesaban por las atenciones que ella brindaba.

En general su vida en el poblado había sido tranquila, aparentemente ella disfrutaba mucho vivir ahí, levantarse temprano por las mañanas, sentarse en el parque para alimentar las palomas y saludar a sus vecinos. Luego volvía a su casa para hornear un rato e inundar las calles con provocativos aromas antes del atardecer. Terminaba su día asistiendo a misa de siete, y después de despedirse de mano de la mayoría de las personas, emprendía camino, pasito a pasito, siempre acompañada de algún buen samaritano, el cual esperaba hasta que ella estuviera a salvo dentro de casa.

Desafortunadamente, las cosas no pueden ser siempre tan perfectas, y un día, un chiquillo maleducado hizo el plan perfecto para arrebatarle el velo mientras estaba ocupada en la kermese del pueblo repartiendo sus postres. Peor fue, que lo lograra, en ese momento todo el barullo cesó súbitamente, todos y cada uno de los habitantes del pueblo detuvieron sus actividades, para voltear donde la amable señora, lo primero que llamaba la atención era la mantilla que volaba lentamente lejos de ella, empujada por un viento suave que soplaba solamente a su alrededor.

En cuestión de segundos, empezaron a surgir muecas de asombro, desagrado, hasta terminar el terror y pánico, pues la adorable anciana se despojaba de sus ropas dejando ver un atuendo más acorde con su semblante descarnado, no podía ocultarlo más, su secreto había sido descubierto junto con su verdadero rostro, y no tuvo más remedio que hacer su trabajo, tomando su guadaña con mucha tristeza, empezó la cosecha de almas, se llevó al pueblo entero, todas esas personas con las que había convivido tanto tiempo, pues no quería correr el riesgo de que se propagara la noticia, de que la muerte habita con nosotros.

{ 11 comments… add one }
  • marina octubre 24, 2014, 3:52 pm

    NINGUNO LOS 2 HIZIERON MAL UNO POR DON JUAN Y LA OTRA POR NO QUERER PERDER A ALGUIEN TAN POCO VALIOSO

  • girl 1279 octubre 24, 2014, 3:32 pm

    Que bonita estuvo y un poquito terrorífica a la vez aaaaaaaaaaaaaa
    🙂

  • Marcos octubre 23, 2014, 11:15 pm

    tulo cres o tambien soy un DON JUAN

  • ulises 15 :) octubre 21, 2014, 1:55 pm

    Ok, buena leyenda.
    Yo que soy hombre nunca hare lo de Luis por que no quiero que me entierren vivo

  • carolinaa *-* septiembre 23, 2014, 8:09 pm

    esta muy buenas estas historias de terror

  • MELISSA septiembre 20, 2014, 8:45 pm

    es una historia hermosa ella solo queria estar con su amado y el no le correspondio de la manera que ella se merecia la verdad yo tambien haria lo mismo si fuera por amor

    • sheila :) octubre 17, 2014, 11:12 am

      estas algo loca. con todo respeto ningun hombre merece ni tan siquiera una lagrima nuestra y tu dices que igual te matarias por amor.

  • Alejandra septiembre 14, 2014, 7:13 pm

    Que Tontas por quitarse la vida

  • Ornella Camila Fontana julio 4, 2014, 1:44 pm

    que lindo yo si me enamorara y el no me corresponda lo enterraría vivo

  • melani junio 30, 2014, 5:31 pm

    esta muy bonita pero a la misma ves da un poco de miedito

  • gissel perez junio 23, 2014, 3:48 pm

    qe padres ;;;,

Leave a Comment