Leyenda de la Lola

La leyenda de la Lola procede de la región norte de Chile, y nos habla sobre el espíritu vengativo de una mujer a la que todos temen.

Todo empezó con un bella y recatada joven de nombre Dolores a la que cariñosamente conocían en su pueblo como “La Lola”, esta muchacha era muy celada por su padre, ya que le pretendía desposarla con un hombre muy rico. Sin embargo, ella entregó su corazón a un muchacho pobre, un humilde minero, con el que contrajo matrimonio en secreto para evitar en enojo de su padre.

La pareja huyó al campo, y ahí el muchacho se hizo de fortuna al explotar una mina secreta junto a algunos compañeros. Pero al poco tiempo, todos estos tesoros sacados de la tierra no les traerían más que desgracias.

El roce amable y cariñoso del joven hacia su mujer, fue convirtiéndose en descuido y malos tratos, sobre todo cuando se excedía en la bebida. Había tomado por costumbre ausentarse días, así que Dolores quiso seguirlo para comprobar que no la engañaba, para su desencanto, descubrió que su marido gastaba todo el dinero en un burdel. Ahí lo esperó, loca de celos y rabia, al verlo salir intoxicado por la bebida, se le fue encima con un puñal y le dio muerte.

Casi de inmediato se arrepintió de sus actos, pero el daño ya estaba hecho, su marido yacía muerto en la puerta de aquella casa de mala nota, y ella se fue corriendo llena de locura, vergüenza y remordimiento. Al llegar a la plaza mayor del pueblo, gritó que su marido había sido asesinado y exigía justicia.

Los hombre del lugar se agruparon y salieron en busca del malhechor, ignorando por completo que Dolores loe envió para despistarlos. Solo a su padre le confesó la verdad, después fue atrapada por una risa incomprensible, propia de los dementes, y luego, envuelta en espanto…falleció.

Hasta aquí, es toda la historia de la vida terrenal de Dolores, pero no todo termina ahí, pues durante su funeral, el cuerpo desapareció misteriosamente, y la leyenda comenzó. Se decía que por obra de fuerzas sobre naturales, el cuerpo de la mujer se había levantado para buscar al homicida de su marido, pero este hecho, condenaba a su alma a vagar eternamente, pues el asesino no era otro más que ella misma.

leyendas de terror lola

Los rumores se volvieron más fuertes, cuando se empezó a hablar de los encuentros con una bella mujer que arrastraba un ataúd, y que preguntaba sin cesar por el asesino de su esposo. Desde entonces, el miedo reina entre pobladores y viajeros, pues “La Lola” convertida en espectro, deambula por ahí, viendo en cada varón la oportunidad de culparle por la muerte de su marido y ajusticiarlo para así quedar libre de sospecha.

{ 4 comments… add one }
  • Mah octubre 25, 2014, 3:18 pm

    Me parecio muy buena!
    Sigan asi 🙂

  • miguel angel septiembre 21, 2014, 6:20 pm

    que trizte

    • chibuike septiembre 25, 2014, 10:04 am

      super divertido

      • alan octubre 7, 2014, 4:55 pm

        hola

Leave a Comment