Leyenda de la clínica del Dr.Guija

En pleno corazón de la Avenida de la Cruz del Campo #36 de Sevilla. Se encuentra un edificio utilizado como lugar de cultura. Pero antes de ser reformado era conocido como “La mansión de los horrores”, apodo conseguido por albergar en una época la clínica del doctor Guija.

Construido en el año 1919. Llega a manos del afamado psiquiatra Dr. Guija, y comienza a funcionar 1957 como psiquiátrico hasta su muerte en 1966. Pasando a manos de su hijo que la gestiona hasta su cierre en 1974, dejando el edificio abandonado. En la década de los 80 tuvo un breve periodo de uso y después en manos del Ayuntamiento de Sevilla se convirtió en lugar propicio para vagos y drogadictos.

Algunos relacionaban el apellido del psiquiatra al “juego de la oui-ja” e iban allá buscando la nocturnidad y tenebrosidad de sus paredes para jugar, ellos afirmaron haber sentido presencias, visto sombras hasta el punto de nombrar a la casa como maldita.

Debido al secretismo que rodeaba a la clínica mientras estuvo en funcionamiento, se cree que en el interior de aquel lugar sombrío e invadido de penumbra sucedieron terroríficos actos contra el ser humano. Terapias de electroshock y horribles experimentos del “científico loco” contra los enfermos, cuyos cadáveres terminaron quemados, emparedados dentro de la propia casa o enterrados en los bellos jardines.

Pues la gente a aseguraba que de su interior salían voces y gemidos, también que en la zona más alta se veía pasar la silueta de una figura luminosa, que relacionan con los pacientes que claman justicia desde el más allá.

Los trabajadores de mantenimiento del inmueble contaron también haber vivido alguna experiencia paranormal. Según los albañiles que reformaron el lugar, la única leyenda que conocían en torno a la casa, era que el antiguo propietario se ahorcó frente a la ventana que está sobre la puerta de entrada.

Leyendas de terror clinica guija

Los vigilantes de seguridad y personas que laboran ahí no han tenido ningún evento paranormal, sin embargo por las noches hay quienes no pueden evitar el temor de encontrarse con algún antiguo inquilino perteneciente al mundo de los muertos

Encuentre más leyendas en: Leyendas

{ 2 comments… add one }
  • Rafael Simón julio 10, 2014, 2:38 pm

    No son ciertos los orígenes que se le atribuyen a la mansión. Fue mandada a construir por mi abuelo el hotelero Rafael Simón, y le puso Villa Gracia en honor a mi abuela Gracia García Molina. En sus jardines se cultivaba y habían animales con los que se abastecía el Hotel Simón.

  • fernanda c abril 19, 2013, 6:24 pm

    ps esperaba algo mas aterrorisante !!!!!!!!

Leave a Comment