Leyenda de La Casa de los tubos

En la localidad La Escondida, en Monterrey, muy cerca de la iglesia de Cristo de la Montaña se encuentran las ruinas de una construcción arquitectónica muy peculiar, que los lugareños llaman la casa de los tubos. No solo resalta por su singular estilo, si no porque se cuenta una leyenda en torno a ella.

Todo comenzó con la mejor de las intensiones de un padre amoroso hacia su joven hija afectada por la parálisis, decide construirle una mansión de extraño diseño cilíndrico, con habitaciones y pisos unidos por rampas para que la silla de ruedas en la que se desplazaba su hija tuviera libre circulación y su hija no se viese afectada por los obstáculos comunes que se encuentra en un hogar normal.

El proyecto fue teñido por la desgracia desde el principio, dos trabajadores murieron durante la construcción en accidentes inexplicables, la obra avanzaba lentamente y los lugareños veían al edificio como una extraña torre de Babel cuya presencia era claramente abominable.

No obstante el padre movido por el deseo de facilitar un poco la vida a su amada hija la llevó una tarde a la casa para observar el progreso de la obra, durante su visita una imprudencia provocó que su silla de ruedas se deslizara por una de las rampas llevándola hacia la muerte al caer por una ventana.

Después de tal tragedia el Padre no hizo más que perderse en el alcohol, y al no poder resistir más el dolor, se suicido. La obra se detuvo y la casa fue abandonada a medio construir.

Aun así, han ocurrido en ella una cantidad considerable de desgracias, visitantes muertos, pactos suicidas dentro de ella, accidentes fatales.

Leyenda de La Casa de los tubos

Y lo más espeluznante: los gemidos de angustia que se escuchan todas las noches en los alrededores de la casa pertenecientes al fantasma de la niña que en ella murió, hacen de la casa de los tubos un lugar del cual hablar hasta el día de hoy.

Más relatos interesantes en: Leyendasycuentosdeterror.com.mx

{ 8 comments… add one }
  • Jose Shuy septiembre 20, 2017, 2:11 pm

    JoseShuy, es mi nombre, y yo soy un fantasma viviente que vende calcetines, aprecio mucho la tubocasa y me interesa bastante.

  • Jose Shuy septiembre 20, 2017, 2:06 pm

    Hola soy Jose Shuy, y yo compre la casa Shicos, la vendo a 500millones.

  • Moxita LoKa septiembre 12, 2016, 10:42 am

    Perrillo estuvo muy loca nuestra ida a la casuka rekete chida 100% beridico lo apruevo

  • betsy alonso rdz julio 17, 2016, 3:23 pm

    esta muy padre lo unico que le falto mencionar es que cada niño que iba ahi y jugaba en las rampas caía por la misma ventana que la niña por eso hasta hoy en día no tiene dueño pero se dice que un especialista en ver fantasmas o algo parecido compro o va a comprar la casa y la derrumbara! por que creen q ya no hay letrero de EN VENTA!

  • Paloma noviembre 29, 2015, 1:19 pm

    esta genial es 100 por ciento real y si da un poco de miedo

  • KAROL noviembre 9, 2015, 5:48 pm

    muy chida la leyenda de LA CASA DE LOS TUBOS

  • fatima octubre 16, 2014, 6:08 pm

    si es berdad

  • dayana septiembre 17, 2014, 5:22 pm

    esta genial esta leyenda esta el 100% comprobado de lo k cuentan aki

Leave a Comment