Leyenda de la Biblioteca Willard

La biblioteca Willard, inaugurada el año 1885, es un edificio gótico que presta sus servicios en River City of Evansville. Es la biblioteca más antigua de todo el estado, cuenta con más de 100,000 libros y es considerada un símbolo de la ciudad, no solamente por su legado, sino porque está encantada.

Fue diseñado por James y Merrit Reid a petición de Willard Carpenter, un excéntrico filántropo reconocido por su generosidad, pretendía en ese entonces fundar una universidad destinada para la educación de los pobres, sin embargo los gestores de su donación decidieron construir la famosa biblioteca en cuyas salas aparece el fantasma de “La señora de gris”.

La primera aparición de este espectro, se dio en 1937, mientras un vigilante realizaba su ronda nocturna, bajó al área de calderas para aumentar la cantidad de carbón en los hornos de calefacción, entonces apareció frente a él la transparente figura de una mujer flotando en el aire y emitiendo un ligero resplandor que acentuaba su toque fantasmal. Según la descripción del guardia, se trataba de una mujer madura, con vestido largo, zapatos altos, sombrero y velo, todo en color gris, a la usanza de la época de 1800. Después se desintegró ante sus ojos de igual forma que había aparecido.

Tras este evento se presentaron muchos similares con los demás guardias del establecimiento, algunos de los cuales intentaron sin éxito establecer contacto, pero el espíritu ha resultado bastante tímido. Una de los encuentros más curiosos le ocurrió a un niño de 3 años, que se separó un momento de su mamá. Al poco rato regresó y se aferró a ella, diciendo que había visto a una señora de gris flotando.

Muchos trabajadores y usuarios de la biblioteca que han visto a la dama de gris, aseguran que existen disminuciones de temperatura y un fuerte olor a perfume cuando ella está cerca. Además, en el edificio se presentan otra serie de fenómenos como: grifos que giran solos, luces que se encienden y se apagan por si solas, y por supuesto, las puertas que se abre y se cierran.

Sobre el origen de espectro existen muchas hipótesis. Se habla de la tumba profanada de una mujer en el terreno de la biblioteca, que antes pertenecía a un cementerio. Otras hacen referencia suicidios o asesinatos dentro del inmueble. Pero la más aceptada es aquella que afirma que la “Dama de gris” es, la hija de Willard Carpenter, Louise, quien demandó a los administradores del recinto para que le devolvieran el dinero, alegando que su padre sufría de demencia en el momento de invertirlo. La demanda no fue concedida, y se dice que después de su muerte, el alma de Louise volvió a la biblioteca para penar ahí hasta que todos los bienes sean devueltos a sus descendientes. Esta teoría fue puesta en duda tiempo después cuando Lucille Warren pudo entablar contacto con la “Dama de gris” y descubrió entre otras cosas, que el fantasma miraba, con cierta melancolía hacia el canal de agua, situado cerca de la biblioteca. Por lo cual dedujo que posiblemente se ahogó en él, sobre todo porque se muestra confundida ya que no parece entender qué hace el edificio.

Leyenda de la Biblioteca Willard

Por un tiempo sus apariciones fueron menos frecuentes, pero en los últimos años se han intensificado, tanto que fueron colocadas tres cámaras en el recinto, una en el área de niños donde se presenta con mayor frecuencia, otra en el sótano y una más en el área de investigación. La imagen de las cámaras se muestran en línea con actualizaciones cada 20 segundos, si quieres probar suerte, puedes hacerlo desde aquí. Y si encuentras al fantasma, no olvides venir a contarnos.

{ 2 comments… add one }
  • Kary Agosto 23, 2016, 9:43 am

    Hola crees que existan más leyendas como esta que se basen en bibliotecas de la cuidad de México?.

  • camila gomez Julio 6, 2014, 11:18 am

    me gusto mucho este mito pero un poquito me asusto en especial cuando se le aparesio al niño de tres años

Leave a Comment