Leyenda de el sanatorio de Waverly Hills

El Sanatorio de Waverly Hills es considerado como uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos. Su construcción comenzó en 1908 escondido en las montañas de Louisville, Kentucky y abrió sus puertas el 26 de julio de 1910. Fue diseñado para acomodar a unos 50 pacientes de tuberculosis, número que tuvo que aumentar tras “la plaga blanca”, así que el hospital se expandió y en 1926 contaba con más de 400 salas y el equipo más moderno de la época.

Murieron en su interior alrededor de 63,000 personas, solamente el 5% de los pacientes sobrevivía a los tratamientos médicos experimentales, los cuales eran más parecidos a actos de tortura. Se utilizó incluso la TEC (Terapia Electro Convulsionante, comúnmente conocida como Electroshock) con resultados nefastos.

Cada vez que un paciente moría, para que el resto no lo supiera, transportaban los cuerpos por la noche, a través de “El túnel de la muerte”. Un largo y oscuro túnel a través de la colina y que poseía una rampa hacia una línea férrea, para colocar los cadáveres en un vagón que los transportaba hacia la morgue y el crematorio, escondidos del resto del edificio.

Waverly funcionó como un hospital de tuberculosis hasta 1961 y las leyendas de terror sobre este sitio empezaron a surgir.

Los visitantes contaban sobre sombras, luces volantes, cuchicheos, la presencia del espíritu de un hombre vestido de blanco errando por la cafetería. Y la perturbadora aparición de una anciana encadenada, con las muñecas ensangrentadas pidiendo ayuda. Incluso informaban haber visto el edificio iluminado por la noche, aunque no contaba con energía eléctrica.

En el tejado del hospital se escuchan cantos de niños, y es que en ese lugar recibían sus tratamientos de helioterapia, que consistía en exponerlos a los rayos del sol.

El cuarto piso está considerado como el sector más activo del hospital. Está lleno de sombras, apariciones, crujidos de puertas, hasta voces y gritos de dolor. Una pequeña niña se presenta a jugar con los visitantes. Y otros han visto un muchachito jugando con una pelota de cuero, este se desvanece luego frente a sus ojos. Un guardia vio una cabeza flotante en una de las salas.

Pero quizá una de las leyendas de terror más comentadas sea la de la habitación 502. Una mañana de 1928, la jefa de enfermeras, de tan solo 28 años apareció colgada del techo del cuarto. En 1932, otra enfermera decide saltar por la ventana de la habitación. Actualmente, muchos afirman sentir una sensación de opresión y de angustia muy grande al entrar en esa sala. Otros han experimentado también la presencia de gente sombra, espectros oscuros con forma humana que se desplazan por el lugar. Incluso han escuchado una voz que dice: “Salgan de aquí”.

Años después, Waverly Hills abre sus puertas rebautizado como “Sanatorio Geriátrico de Woodhaven”. La gente rumora que en aquel lugar se realizan extraños experimentos con los residentes y en 1982 las puertas de Woodhaven son cerradas oficialmente para siempre.

Durante este abandono surgen nuevas historias de fantasmas. Se dice que una pequeña niña rubia busca desesperada a sus amigas en el ático, y que una silla de ruedas se transporta sola a través de los angostos y solitarios pasillos de la primera planta. Se perciben decenas de sombras en el oscuro túnel de muertos. Y se aparece Mary, una chica sin ojos. La enfermera fallecida en la habitación 502 sale todas las noches a hacer sus rondas. El edificio parece aun estar albergando pacientes, pues se escuchan sus voces, y sus ruidos al toser.

Leyenda de terror el sanatorio de Waverly Hills

En 2001, la “Sociedad de Caza Fantasmas de Louisville” fue reclamada por la cadena Fox Tv. para la producción de un capítulo de su serie “Reality”. Investigaron el edifico y durante su estancia escucharon ruidos de arañazos en el suelo. En una habitación el equipo comenzó a sentir un calor bastante anormal, al temperatura fue tan alta que parte del plástico del medidor d campos se derritió. Después descubrieron que aquella habitación fue la sala de TEC (Terapia Electro Convulsionante).

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment