Saltar al contenido

Leyenda de Bloody Mary

Leyenda de Bloody Mary
4.4 (88.73%) 142 vote[s]

Bloody Mary o María Sangrienta, es una leyenda urbana muy conocida, por lo cual variantes sobre su origen e invocación existen muchas, en esta ocasión se habla de que:

Allá por el año de 1720, una niña de 9 años, llamada Mary, se quedó sola en casa; sus padres salieron a ganarse la vida en una jornada nocturna. Dejando a la pequeña iluminada tan solo por la escasa luz de tres velas viejas.

Ella estaba acostumbrada, por lo cual se dedicó tranquilamente a jugar con su gastada muñeca de trapo en medio de la penumbra. Cercana la media noche, algunos ruidos se escucharon en la puerta, creyendo que sus padres habían vuelto, se asomó por la ventana, pero; ¡no había nadie!. Se metió entonces en la cama, entonces, nuevamente el ruido se escuchó, ella fue corriendo al baño a esconderse, pero al mirar el espejo, su cara se llenó de terror, pues de las sombras salía un extrañó sujeto, apretando entre sus manos un enorme cuchillo.

La muerte de la pequeña Mary fue terrible; se desangró… su sangre fue usada como tinta, para escribir en las paredes: «Murió a las 00:00 porque estaba sola».

Ahora, al fantasma de la niña puede ser invocado a la hora de su muerte 00:00, poniendo frente al espejo tres velas, como las que a ella le iluminaban, y repitiendo nueve veces su nombre, como la edad que tenía al morir… entonces ella aparece para asesinarte del mismo modo que lo hicieron con ella, y terminar bañándose en tu sangre intentando así recuperar toda la que perdió, el día que murió.

Este último acto, que realiza con las victimas es el que le ha ganado el nombre de Bloody Mary.

Nueve Veces Verónica

La siguiente leyenda urbana es una de las más escuchadas desde hace ya bastante tiempo, contando con diferentes versiones según el lugar donde se habite, pero lo que coincide en ellas es que se toma como regla básica que jamás frente a un espejo se debe decir  de forma repetida nueve veces Verónica. Suele haber quienes se ríen al conocer esta historia, que lleva circulando por el mundo desde hace varias décadas. Muchos han pensado que se trataba de un cuento chino y se han burlado, pero otras personas aseguran que quienes no han hecho caso de la advertencia y han aceptado el desafío, han cargado con una maldición terrible.

¿Quién es Verónica? O mejor dicho: ¿quién era?

La historia cuenta acerca de una chica llamada Verónica de aproximadamente de 14 años de edad, que una tarde cualquiera en las que acostumbraba reunirse en el pueblo con sus amigos, hizo espiritismo en una casa abandonada en la cual tenían su guarida.

Es bien sabido por todas las personas que es algo tremendamente peligroso y que nunca se debe tomar como un juego, ni siquiera los mas experimentados han podido manejar complicaciones que se presentan en dichas sesiones, mucho menos una chica sin en mas mínimo conocimiento, que recurría a las artes oscuras para matar el aburrimiento. Ella no siguió las reglas de los fantasmas, se burló durante toda la invocación, una silla que había en la habitación cobró vida y la golpeó mortalmente en la cabeza.

Se dice que desde ese día  Verónica aún no descansa en paz. Por eso su espíritu está condenado, vagando entre nosotros, buscando venganza entre aquellos que no saben respetar el  otro mundo,  como le sucedió a ella en la vida real.

Parándote frente al espejo diciendo nueve veces su nombre, ella aparece detrás de ti, para arrancarte la vida.

La leyenda de Verónica o Bloody Mary

La leyenda de terror de Verónica, está presente en casi todo el mundo, en ciertas versiones es conocida como Micaela o Carolina, y en el mundo anglosajón es llamada Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes.

El origen de la leyenda no se tiene muy claro, pero se sabe que comenzó a circular a finales de los años setenta. Las versiones más difundidas empiezan con la muerte de una adolescente que practicaba espiritismo en la tabla Ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen disparadas y la matan clavándose en su cuello o en su corazón, en otras, la chica se estrella contra un gran espejo, del que cae un trozo y le secciona la garganta. Se habla también de una niña enferma enterrada viva por error y que luego aparece para vengarse.

Cualquiera que sea su historia previa, el hecho es que su espíritu quedo atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos, a la espera de ser invocada por medio de distintos rituales con ciertos elementos.

En el más clásico, se hace un círculo de tiza (en ocasiones de sal) en el suelo, se pone la biblia en el interior, y sobre ella unas tijeras con las que se le corta el tallo a una rosa. Después se dice tres veces Verónica para obtener tres escenarios posibles:

1 -Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.

2 -Se escucha la voz de Verónica, indicando el día de tu muerte.

3 -La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida.

La operación debe realizarse una noche de tormenta o en la noche de San Juan, siempre a la media noche.

En otras variantes se involucran espejos.

Frente al espejo, iluminado solamente por tres velas, se dice tres veces Verónica, entonces se exhala vaho al espejo con la boca y en él aparece marcada la fecha de tu muerte en el mejor de los casos, en otras ocasiones se puede ver al propio espectro de Verónica comunicándote alguna fatídica noticia o simplemente aparece Verónica y mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanías, que sale disparada y se clava en el corazón o el cuello de la víctima.

Es como una ruleta rusa… ¿te atreves a probar tu suerte?

La leyenda de Verónica o Bloody Mary

En EE. UU. Existe una leyenda de terror análoga protagonizada por Bloody Mary («María la Sangrienta») o Mary Worth. Se dice que Mary era una chica de quince años muy hermosa cuya vanidad se centraba su hermoso cabello, todas las noches lo peinaba cien veces. Un día para jugarle una broma un hombre se escondió en el armario y cuando ella se cepillaba, el hombre salió, le tapó la boca con un pañuelo y le cortó todo el cabello. No soportó verse si su hermosa cabellera y unas semanas después, se suicidó. Se cree que para que aparezca se deben encender tres velas frente al espejo, peinarse el cabello cien veces y decir «Bloody Mary» tres veces.

Llamado a Verónica

Ana era una chica de la edad de Verónica que conoció la leyenda en la escuela. Sus amigos la retaron, diciéndole que no se atrevía a decir Verónica nueve veces ante el espejo. La chica tenía bastante miedo, pero era más la vergüenza antes sus compañeros, pues a causa de ello sería molestada por todos a diario. Venciendo su miedo, en compañía de una de sus amigas, frente a los espejos de los sanitarios, con la voz algo temblorosa, dijo nueve veces Verónica mientras su acompañante reía. El silencio fue total, pero después de unos segundos, las dos rompieron en risas, pues no había pasado nada. Los demás lo olvidaron enseguida.

Pero a Ana le esperaba una pesadilla que había dado comienzo con aquella invocación a la presencia de Verónica. Esa misma noche estaba en la cama, cuando un sonido la despertó, parecía que alguien le susurraba directo en la nuca, podía sentir la respiración que le hacía cosquillas en el cuello.

Aterrada, se levantó a encender la luz. Volteando hacia cada rincón, se dio cuenta de que estaba completamente sola. A pesar de haber comprobado que en su habitación no había nadie, no pudo dormir en toda la noche.

Al día siguiente, no se atrevió a contárselo a nadie. Estaba muerta de miedo, nerviosa e inquieta, así que fue a los sanitarios, para mojarse un poco la cara. Cuando entro al baño, hacia mucho frio, estando a mita de invierno no parecía tener importancia. Los espejos estaban empanados, Ana lo limpió con la mano, apenas unos tallones, vio entre ellos el reflejo de una chica que no conocía, limpiando un poco más la superficie, se llenó de terror al descubrir que tenía una herida sangrante en la cabeza. Se volvió de prisa, pero detrás d ella no había nadie…

Fue solo un instante fugaz, pero al voltear de nuevo al espejo, en la parte que aun no había limpiado, apareció una frase que decía: -Soy Verónica. No debiste invitarme a volver-.

Leyendas de terror veronica
Ana no pudo soportarlo. Hoy pasa sus días encerrada en un manicomio, y solo habla para jurar y perjurar que el fantasma de Verónica la sigue atormentando.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (148)

Ya lo hice y no paso nada

Responder

super duper mi amigo lo de la invocacion dio mas miedo

Responder

Me asusto un poco, pero no tantoB-) B-)

Responder

QUE CREEN ESTOY VIVA Y NO MUERTA LOS VOY A MATAR A TODOS!!!!!!!!

Responder

jajaja ya claro matarme tu a mi tú flipas «Bloody Mary»

Responder

buena historia dio mucho miedo

Responder

buenisima la historia da mucho miedooo enserio!!

Responder

dio miedo pero era interesante

Responder

lo la mando alv :v

Responder

Numa es ta wea la me ayudo pa’ hacer la tarea y mw dio miedo :’v pero sta bien shida uwu

Responder

que creen estoy viva y no muerta

Responder

Esta padre ? es neta lo de la invocación no me dio miedo pero por curiosidad

Responder

ESTUVO EXELENTE ME ENCANTO Y TAMBIEN ME DIO MIEDO JAJAJAJAJAAJA

Responder

es cierto esta bien shida

Responder

Tengo 10 años y cada leyenda de terror que leo no me da miedo

PERO ESTA BIEN PADRE 😀

Responder

es verdad eso de la invocacioón

Responder

quien es el autor

Responder

Me asusto mucho ????

Responder

???O esta genial estupenda

Responder

me dio un poco de mi ni que estuviera loca para llamarla

Responder

OLA SIME GUSTO LA LELLENDA ES UN POCO TRITE

Responder

Wow me asusto pero me gusto súper:-)

Responder

ay que ponerse en el espejo en la noche a las 3 de la mañana, luz apagada y tienen que repetir 5 veses bloody mary yo no lo e intentado pero igual intentelo

Responder

estuvo muy terrorifica pero muy chida me sirvioooo para mi tareaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

Me gusto esta leyenda, nunca había leído una así. Si me asustó un poco pero me gusto ??

Responder

y llame a mis amigos
medio miedo

Responder

yo lo ice y se escucharon cosas y vi cosas de reojo

Responder

Si dio miedo pero yo lo hice y no me paso nada pero si me dio miedo

Responder

??????????????????

Responder

Porque las varitas

Responder

ESTUBO SUPER PERO INTENTE LO QUE RELATA LA LEYENDA Y NO M PASO ND MUAJAJA….!!!

Responder

que miedo estais que me dio miedo ni loca hago lo que dice la leyenda me dejo sin ganas de pararme de la silla jajajajajaja

Responder

Estuvo bien pero , yo ya intente lo de la leyenda y nada me aparecio

Responder

Estuvo muy buena pero hice lo que decía la leyenda y no apareció nada?

Responder

Me Gusto Pero Tambien Me DIO miedo Uff y del tiro me espeluque con myhermano uff que miedo

Responder

guao si que dio miedo pero eso que nos quita la sangre no sirve osea

Responder

Pensé que la prueba en el espejo era para algún beneficio: Salud, dinero, etc…
Pero para que te maten.

Responder

Me dio pena por la niña ya q ella no tenia la culpa de estar sola
Y miedo tambie

Responder

Mmm me dio peno por la niña ya

Responder

buena historia me dejo con la boca abierta al saber lo que le paso ala pequeña,mary

Responder

Sii me dipolo mmmmucho miedo

Responder

Estuvo bien pero dio mucho miedo

Responder

«!esta super la leyenda!»
???

Responder

Estubo bn pero no me sirve para interpretar en mi obra escolar demen ideas para podrr realisar mi obra escolar ????

Responder

SI PERO ANIBAL ESTAS MMMMMMM

Responder

Me gusto (^_-) aunqe dio miedo

Responder

Me gusto pero también me sirve para las tareas

Responder

su per padre si me sirvio para la tarea ya hise nueve veses y no salio nada pero que miedo que se aparesca

Responder

estu buena pero no me dio tanto miedo tengo que aser una leyenda de tarea pero ay varias

Responder

terrorifico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Esta bastante bien ojala y eso del espejo sea broma aunk de todas maneras no iba a hacerlo??????

MIEDO TERRORÍFICO

Responder

Me dio miedo ? pero tan siquiera sirvió para mi tarea jaja ? ⚽ ? ? ? ? ?:)

Responder

Me dio terror por poco me ago del baño ja ja ja.
Pero sirve para mi tarea ?☺????

Responder

Es genial esta leyenda me encantan las de misterio y tengo mas preguntas que respues como cual fue la reaccion de sus padres o que cosa la asesino me encantan este tipo de leyendas ?aunque me dan miedo?pobre niña????

Responder

Me dio mucho miedo al menos me sirvió para la tarea??????⛲️?????????????????

Responder

Medio miedo

Responder

Me gustó bastante yo hice las nueve veces de bloody mary y no me salio nada jajajajajaja

Responder

Me gusta esta leyenda tal vez la imprima para a guardala, y se me dejan una tarea de leyendas me llevare esa leyenda Bloody Mary

Responder

si me a trayo la lellenda

Responder

Cool me llego la historia estaba cool

Responder

Uyyyyyy que miedo?????? que mal me mori

Responder

la iba a usar en mi tarea pero me asusto demasiado

Responder

Pensaba que era basada en la reina Mary Tudor, apodada Bloody Mary porque acabó con la vida de muchos protestantes durante su reinado .
La historia que publicaron aquí parece un cuento mas bien.

Responder

me gusta este mito

Responder

Uuuuuuuyyyyyy medio mucho miedo pero sirbe para mis tareas

Responder

si da miedo yo no me atreveria a invocarla

Responder

mmm bueno dio miedo pero no tanto !!!!

Responder

que terror!!! casi e hago popo del susto al leer la historia tan tenebrosa 🙁

Responder

huyyyyyyy me dio mucho miedo

Responder

Uuuuui que miedo?

Responder

Que miedo madre mia
jamas avia visto una historia que de tanto miedo ni la ee veronica me da tanto miedo

Responder

Huy ya tengo la lenyenda para mi tarea

Responder

UUUY QUE MIEDO ME DIO MIRA YA ES TOY MUERTA EEEEH UUUY

Responder

huy tenebrosa

Responder

Ya tengo la leyenda para mi terea

Responder

Como te llamas

Responder

Me dio miedo y terror

Responder

me dio miedo huuuuuuyyy

Responder

Habia una vez un chooky parado en mi cama

Responder

para mi homework gracias

Responder

Me dio miedo

Responder

Damiedo uuuuuuuuuyyyyyyyyyy?????

Responder

De echo hay una serie llamada supernatural y ai sale bloody mary esa serie esta genial para los q lesgusta el terros se las recomiendo

Responder

Yo no lo invocar ni loca que estoy

Responder

esto sirve para mi tarea

Responder

JUSTO LO QUE NESESITO PARA MI TAREA XD JAJAJJAAJJAJAJAJA

Responder

Yo lo voy a tratar

Responder

yo la imvocare jajajajajaja XD adios mundo cruel

Responder

voy a invocar a bloody mary

Responder

Exacto para mi tarea

#YOLO

Responder

MIEDO!!!!!!!!!!! ALERT JAJJA

Responder

uy que miedo deberian de poner videos para que de mas miedo

Responder

Uuúuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Que miedo ayuda a encontrar leyendas es mi tareaaaáaaaaaaaa
Porfaaaaaaaaaaa

Responder

me dio miedo pero se gire buscando jaja

Responder

Uyuyuy esto si que medio miedo que le grite a mi mami para que hoy duerna yo com ella en mi estado puse aterrada????

Responder

ESTO SI DA MIEDO^o^?

Responder

…uuu que miedo
Habra quien se atreva ha hacer la invocación? ??

Responder

uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que terror……………?????????????????????y todavia estoy buscando leyendas de terror……pero me estoy aplicando para ver mas leyendas de terror????jejejejejejejeje……tengo «10» años para ver esto pero me encanta………..?………….???????

Responder

uuuuuuuuuuu que miedo???

Responder

Tengo tanto miedo que hoy voy a dormir en el cuarto de mi mama.

Responder

Se que no voy a dormir, pero aun asi sigo buscando leyendas y cuentos de terror.

Responder

OMG Que baka se atreveria a invocarla, yo no, xq le tengo miedo a los espejos >.<

Responder

no voy a dormir ¡TENGO MIEDO!ahora ni loka me acerco al espejo

Responder

Si?? Chocala yo tengo miedo a los espejos

Responder

yo vine oir actividad paranormal jajaja qien mas?

Responder

Te sigo!

Responder

encerio quiero intentarlo no enserio creo q’ con este miedo ya no podre dormir
jajajajaja
me ayudo a asustar a mi hermanito

Responder

Que miedo me dio pero me ayudo mucho con mi tarea le doy 4 estrellas porque hay mucho mas buenas

Responder

Ni loca la invocaría aora ya no me quiero ver en el espejo ?

Responder

ushala aqui si me hago de la pissss ypopis esto avers si duermotl

Responder

ostraz hodher.zhy khe da myedoo xD

Responder

ES COMO EN LA PELI DE ACTIVIDAD PARARNORMAL LAS NIÑAS JUGANDO BLOODY MARY

Responder

OHh PoZ ZTa VUeEnnA MeE DezZmaIee

Responder

MUY BUENAS LEYENDAS NO ME CAUSAN MIEDO PERO SON INTERESANTES ……….. APARTE ME AYUDO MUCHO CON EL LIBRO QUE ESTOY HACIENDO PARA MI PROYECTO MUCHAS GRACIAS

Responder

Qué miedo aver si me puedo dormir

Responder

q malo para una niña

Responder

Huy..muy buena la leyenda….y no da mucho miedo pero esta interesante….

Responder

esta leyenda me ayudo con mi tarea…………y pude asustar a mis compañeros…………..uno hasta se desmayo pork es muy miedoso………….y tambien le dio

Responder

es la mejor historia……… no da miedo pero a mis hermanos casi los mata…………..jajajajaja

Responder

YA ME LA SABIA

Responder

Ni loca la invocaría pero unas amigas lo hicieron y no les paso nd

Responder

Esta leyenda si da miedo uuuu es muy útil la leyenda Jajajaja
Ssss

Responder

esto me ayudo con mi tare y me alludo a asustar a mi hermanito JAJAJA

Responder

esta que me da miedo y asi espantaria a todos mis compañeros y eso que ni se an enterado es mas son cobarde cuando se trata de teror buu… por mis compañeros de clase jajaja….

Responder

Con esta leyenda no pudo dormir mi sobrina jaja

Responder

Yo ni borracho la llamaria

Responder

Esta chido pero quien se atrevería a invocarla

Responder

Hola cuidado que miedo nunca digan Bloody Mary nunca la inboquen porque que miedo WTF

Responder

interesante y aterradora

Responder

uuu que miedo yo la lo ise y no me paso nada.

Responder

Ojalá que no me invoqueis i si no morirais al instante como unas chicas, son tres veces que tienen que decir mi nombre con solo 1 vela…

Responder

Eso Es Solo Mentiras!!
& Si Fuera Verdad Nunca La Immvocaria!!! 😉

Responder

que miedo ni en mis sueños lo haria

Responder

esta buena pero jnnn kien se atreveria a imbocarle

Responder

no me paso nada
cuando la invoke
pero se nesesita tener hurvos para atreverte

Responder

que miedo! :3

Responder

nadie la imbocaran ni que estuvieran locos

Responder

jeje hu que miedo,nadie la imbocara ni que estuvieran locos 😀

Responder

wow no la imboquen

Responder

yo me atrevi y no me paso nada por eso es una lellenda

Responder

interesante la leyenda me gusto muxoop aunque me dio un poko de miedo pero me parecio haberla leído antes en otro block pero aun asi me dio mieeeeeeedo y estoy de acuerdo con que NO la invocare ni que estuviera looooooooooooooocaaaaaa 🙂 😀

Responder

Tengo 10 años y cada leyenda que leo no me da miedo

Responder

me gusto mucho pero estoy de acuerdo con el comentario de nadie la va llamar

Responder

Buena la historia de mary pero de verdad algún día pudiera hacerlo yo la llamaría es que esta buena la historia y siento curiosidad

Responder

UFF SI QUE DIO MIEDO QE CHILERO :3

Responder

ME GUSTO MUCHO PERO QUIEN SE VA
ATREVER A YAMARLA PARA QUE LO ASESINE NI QUE ESTUBIERA LOCO

Responder

Interesante

Responder

si me dio miedo y estoy diacuerdo con ustedes nadie la va a llamar peor yo

Responder