La leyenda del silbón

Cuenta la leyenda que el silbón es un personaje famoso en Venezuela, según cuentan los historiadores fue un hombre de alma en pena, era el fantasma del joven que un día asesinó a su padre, su característica principal es un silbido, como si fuera un do, re, mi, fa, sol, la, si, do.

Según cuenta la leyenda todo empezó cuando un joven descubrió que algo muy extraño estaba ocurriendo entre su padre y la esposa. Muchos afirman que el padre la había pegado y después la violó, sin embargo cuando el hijo lo encontró pegándole, su padre le reprochó que lo hacía porque era una mujer fácil.

Entonces el hijo se volvió hecho una furia y emprendió contra su padre, cogió un palo y le pegó en la cabeza, cogió una cuerda y lo mató mientras lo asfixiaba.

De pronto entró por casa el abuelo, que había salido por el pueblo y vio la muerte de su hijo a manos de su nieto. Su estado era de ansiedad y juró que castigaría al joven por semejante hecho.

Así fue, cogió al nieto y lo ató a una silla mientras le propinaba latigazos a mansalva, y acabó muriendo por las heridas que llevaba por el cuerpo.

Según dice la leyenda ahora su fantasma vaga por todos los llanos, mientras carga los huesos de su padre en una mochila, se dice que cuando el silbido se escucha muy próximo no hay peligro, pero cuando se oye desde lejos es posible que acabes muriendo por alguna tragedia repentina.

Leyenda de terror el silbón

Cuando alguien desaparece en las noches de invierno por las montañas de América del Sur se le atribuye al Silbón la muerte, y es que de madrugada sabiendo esta leyenda da muchísimo respeto hacer excursiones, y más sin saber lo que te puedes encontrar.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment