La leyenda del Chupacabras

Mucha gente piensa que la leyenda del Chupacabras inició en México. Sin embargo, el primer avistamiento que se tuvo de esa criatura, ocurrió en la isla de Puerto Rico.

Por su parte, la comunidad científica afirma que el Chupacabras, es sólo producto de la imaginación de los campesinos, puesto que no existe ninguna criatura con esas características. Es decir, un animal que sea capaz de succionar la sangre del ganado, de modo similar a como lo haría un vampiro.

Sin embargo, algunos especímenes extraños han sido llevados a veterinarios para practicarles estudios. La gran mayoría de ellos, por increíble que parezca, han resultado ser ejemplares de otras especies, como por ejemplo lobos y coyotes a los que una enfermedad les ha quitado su característico pelaje y por ende, las personas los confunden con criaturas propias de leyendas.

En la República Mexicana, la primera vez que se oyó algo acerca de este monstruo, fue en 1995, cuando un noticiero matutino reportó que, en una comunidad rural, amanecieron decenas de cabras muertas.

Todas ellas fallecieron por la misma causa; “algo” les había succionado la sangre introduciendo sus colmillos en el cuello.

La leyenda del Chupacabras

Estudiosos estadounidenses de diversas universidades, afirman que una persona que no cuente con los conocimientos suficientes en materia de biología, puede confundir fácilmente a un coyote enfermo con lo que podría ser un Chupacabras.

Sobre todo, porque estos animales al encontrarse en malas condiciones físicas, tienden a atacar a cualquier ser que se les aproxima.

Sin embargo, muchos individuos creen en una leyenda del chupacabras real, o sea están convencidos de que este animal continúa acechando las zonas de ganado y que en cualquier momento puede volver a aparecer.

Breve descripción del Chupacabras

La representación más aceptada del Chupacabras es aquella en donde se nos dice que es un ente de baja estatura, cuyos ojos son más grandes de lo normal. En sus patadas cuenta con unas afiladas pezuñas y por lo general, la piel que lo cubre ostenta una tonalidad verde brillante.

Esa peculiaridad, es la que lo hace indetectable en los verdes prados, ya que tiene la capacidad de mimetizarse con la hierba.

Los mitos y las leyendas referentes a él, se fueron extendiendo desde el centro de México, hasta el sur de los Estados Unidos, llegando inclusive a poblaciones del Estado de Texas, lugar en donde la gente reportó varios avistamientos a finales del siglo XX.

Variantes del Chupacabras

Variantes del Chupacabras

Un alto porcentaje de personas entrevistadas con respecto a las leyendas del Chupacabras dice que este animal tiene un marcado parecido a los perros de caza. Su boca es grande, con colmillos de gran tamaño y patas extremadamente fuertes y largas. Tanto es así que sus extremidades le permiten saltar a gran altura, para poder escapar de quienes le persiguen.

Otro tipo de estas criaturas, son las que aparentemente logran caminar erguidos como el ser humano. En este caso, la piel de los animales es completamente oscura o en su defecto grisácea. Son extremadamente rápidos y sus ojos les permiten ver en la noche, sin la menor dificultad.

Dicho de otra manera, esta variación posee un sistema de visión nocturna, muy parecida a la que tendrían algunos murciélagos.

Por último, mencionaremos la especie más conocida. Nos referimos a aquella que se asemeja a los reptiles. Sus escamas le brindan la oportunidad de nadar en el agua a gran profundidad.

Esta característica es de suma utilidad, cuando vigilan a una presa que está bebiendo agua. Por ejemplo, en un riachuelo. Son criaturas sumamente pacientes, por lo que pueden estar aguardando el momento preciso durante horas. Al menos, eso es lo que dice la leyenda.

Leyenda del Chupacabras Película

Leyenda del Chupacabras Película

Hay varias películas que tomaron como referencia las historias referentes a esta criatura. Sin embargo, vale la pena mencionar que únicamente una de ellas puede ser catalogada como una leyenda del chupacabras para niños, debido a que las otras han sido clasificadas para “Mayores de trece años”.

Antes de profundizar en este tópico, nos gustaría mencionarte que hay algunas cintas que aparentemente sirvieron de inspiración para que posteriormente se filmara un relato vinculado con el Chupacabras.

Por ejemplo, la película “Especie Mortal” protagonizada por la actriz Natasha Henstridge, muestra a dicha mujer en algún momento del metraje con un tipo de espinas en su espalda, similar a la forma en el que la gente explicó que eran las espinas de la criatura que bebe la sangre de las cabras.

Ahora sí, hablemos de la nueva película de animación de la compañía mexicana “Anima Estudios” titulada como “La Leyenda del Chupacabras”.

Dicha cinta se estrenó en algunos cines de la unión americana a finales del año 2014, en idioma inglés. Posteriormente, fue distribuida en México y exhibida en octubre del año pasado.

Cuenta con las voces de algunos “Start talents”, es decir, gente que no se dedica al doblaje de voz de manera profesional como es el caso de: Eduardo España (Más conocido por su rol de Germán en la serie cómica de Vecinos) o la presentadora de televisión Laura G.

Leyenda del chupacabras para niños

A continuación, te ofrecemos una sinopsis:

Leo San Juan va de regreso a Puebla, cuando es interceptado por el Ejército Realista, quienes lo detienen argumentando que se trata de un rebelde. Poco después es trasladado a un convento en donde los insurgentes han sido apresados.

De la nada, aparece una criatura espantosa a la que la gente comienza a apodar como el Chupacabras. Leo debe derrotar a toda costa a esta criatura, si es que quiere salir con vida, ya que los realistas planean dinamitar el convento.

Su director Alberto Rodríguez, aseguró que la película ha sido realizada con la intención de entretener a toda la familia.

Por su parte, quienes ya la vieron dicen que la animación es decente, pues se asemeja a otros productos que la compañía ha sacado en el pasado, como es el caso del Reboot de las aventuras de “Don Gato y su Pandilla”.

La leyenda del Chupacabras tiene una duración de 81 minutos y la puedes pedir por Internet en preventa en los formatos DVD y Blue Ray, ya que comenzará a distribuirse a partir del 31 de marzo*.

*Esta información fue extraída de la página oficial de Amazon México. Recuerda que el envío es gratis a toda la República, siempre y cuando tu pedido sea mayor a $599.

Videos del Chupacabras

Documental en español producido por National Goegraphic y emitido en NATGEO TV. Pertenece a la serie “Paranormal”.

Tráiler cinematográfico de La Leyenda del Chupacabras

Película producida por Ánima Estudios en el año 2016 y protagonizada por:

Benny Emanuel – Leo San Juan

Eduardo España – Evaristo y Merolick

Mayte Cordeiro – Teodora

Laura G – Juanita

Duración 81 minutos.

Imágenes de la Leyenda del Chupacabras

Chupacabras con colmillos, pelaje blanco y orejas similares a las alas de un murciélago

Ilustración de un Chupacabras con características de reptil.

Chupacabras con colmillos, pelaje blanco y orejas similares a las alas de un murciélago.

Ilustración de un Chupacabras con características de reptil.

Chupacabras similar a un perro de gran tamaño y/o coyote.

Cadáver de una vaca después de ser atacada por el Chupacabras.

Chupacabras similar a un perro de gran tamaño y/o coyote.

Cadáver de una vaca después de ser atacada por el Chupacabras.

Avistamiento captado en vídeo de un Chupacabras en Río Colorado, La Adela, Argentina.

Avistamiento captado en vídeo de un Chupacabras en

Río Colorado, La Adela, Argentina.

Te invitamos a seguir disfrutando cientos de leyendas más.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: