La leyenda de Pascualita de Chihuahua

Las historias de muñecas embrujadas son algo que todos hemos escuchado al menos una vez y lo tenemos como una fábula que han inventado para crear cuentos en base a eso, pero muchos casos nos hacen pensar que esto podría ocurrir en realidad, sobre todo si se trata de historias como la de Pascualita, una leyenda mexicana que habla de una mujer que fue convertida en maniquí en Chihuahua. Esta leyenda mexicana, comenzó hace unos cuantos años atrás en esta bella ciudad, donde una señora costurera se había convertido en toda una estrella vistiendo a todas las novias de su región.

Con el pasar del tiempo, la mujer se vio en su propio casamiento, pero antes de siquiera poder dar el sí la misma fue mordida por un alacrán y a causa de su veneno la misma, murió.

Se dice que su madre, no pudo con el dolor que le causó esta pérdida por lo que decidió embalsamar a su hija, una práctica que podemos corroborar que realmente es factible pues se ha hecho en miles de casos en todo el mundo con resultados increíbles (las personas se mantienen en el mismo estado incluso por siglos).

La idea de esta madre de luto, era no perder del todo a su amada hija y para poder darle un descanso digno a su cuerpo, decidió ponerla en la vitrina de su famosa tienda de vestidos.

Hasta el día de hoy, puede verse el cuerpo de Pascualita, la mujer maniquí allí en su sitio, en la vitrina de la tienda de vestidos, el cual se cree que fue embalsamado y recubierto en la parte del rostro por un material sintético, para disimular que era la joven fallecida.

Las mujeres de Chihuahua, consideran que Pascualita trae buena suerte para las jóvenes que se casarán y compran sus trajes de novia en su tienda para recibir así su bendición.

La leyenda de Pascualita de Chihuahua

Más allá de creencias, basta con ver imágenes de Pascualita, para darse cuenta de que la versión que indica que en algún momento se trató de una mujer viva es muy factible, sobre todo por el detalle de sus manos, su piel y otros aspectos terroríficamente increíbles.

La leyenda de Pascualita de Chihuahua

{ 3 comments… add one }
  • zoe

    la historia me sirvio pero no me dio miedo

  • Merary

    Muy buena la historia me dio miedo

  • boberto

    sime sirvio

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cuento del Señor Doctor
Cuento del Señor Doctor

Una extraña enfermedad se diseminaba por el pueblo, los habitantes entraban uno tras otro al humilde consultorio del joven doctorcito aún...

Cerrar