Saltar al contenido

La Leyenda de la Llorona

La Leyenda de la Llorona
4.2 (84.64%) 2096 vote[s]

La Llorona

La leyenda de la llorona es una de las más famosas Leyendas Mexicanas, que ha ha dado la vuelta al mundo, se trata del personaje de una mujer, la cual tiene sus orígenes desde el tiempo en que México fue establecido, junto a la llegada de los españoles.

Se cuenta que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español, la relación se consumó dando como fruto tres bellos hijos, a los cuales la madre cuidaba de forma devota, convirtiéndolos en su adoración.

Los días seguían corriendo, entre mentiras y sombras, manteniéndose escondidos de los demás para disfrutar de su vinculo, la mujer viendo su familia formada, las necesidades de sus hijos por un Padre de tiempo completo comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba en cada ocasión, quizás por temor al qué dirán, siendo él un miembro de la sociedad en sus más altos niveles, pensaba mucho en la opinión de los demás y aquel nexo con una indígena podría afectarle demasiado su estatus .

Tras la insistencia de la mujer y la negación del caballero, un tiempo después, el hombre la dejó para casarse con una dama española de alta sociedad. La mujer Indígena al enterarse, dolida por la traición y el engaño, totalmente desesperada, tomó a sus tres hijos, llevándolos a orillas del rio, abrazándolos fuertemente con el profundo amor que les profesaba, los hundió en el hasta ahogarlos. Para después terminar con su propia vida al no poder soportar la culpa de los actos cometidos.

Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la mujer en el río donde esto ocurrió. Hay quienes dicen haberla visto vagando buscando desesperada, con un profundo grito de dolor y lamento que clama por sus hijos.

La culpa no la deja descansar, su lamento se escucha cerca de la plaza mayor, quienes miran a través de sus ventanas ven una mujer vestida enteramente de blanco, delgada, llamando a sus hijos y que se esfuma en el lago de Texcoco.

La Verdadera Historia de la Llorona

En muchas partes de Latinoamérica, se conoce la historia de la leyenda de la llorona. Sin embargo, la tradición nos indica que la nación que recogió la verdadera crónica de lo que ocurrió con esa famosa mujer, fue nada más y nada menos que México.

En dicha narración se señala que se trataba de una dama que recorría las calles de los pueblos a altísimas horas de la noche, persiguiendo un solo objetivo; el localizar a sus hijos extraviados.

Algunos rasgos inherentes a este personaje son, por ejemplo: el largo vestido de color blanco o su espesa cabellera de tono azabache.

Por otra parte, hay versiones de la llorona en las que algunos historiadores prehispánicos señalan que esta serie de mitos sobre fantasmas que se dedican a espantar a los «vivos», se originaron mucho antes de la llegada del ejército español.

La Verdadera Historia de la Llorona

¿Cual Es la Verdadera Historia de la Llorona?

Retomando lo señalado en el párrafo anterior, mencionábamos que los aztecas ya hablaban de la Llorona como una representación metafórica de sus principales deidades. De ese modo, en algunos pasajes se le denomina como Cihuacóatl o Coatlicue.

La gente que vivía en Texcoco a inicios del siglo XVI, dijo en varias ocasiones que el alma de Cihuacóatl se aparecía por las veredas. Pronto, los chamanes de aquella época, quienes, dicho sea de paso, poseían conocimientos acerca de la astronomía aseguraban que esta clase de fantasmas, debían ser tomados en cuenta como parte de los sucesos funestos que estarían a punto de padecer los aztecas.

Cual Es la Verdadera Historia de la Llorona

Todas esas interpretaciones no dejaban al gran Moctezuma conciliar el sueño, pues dentro de él sabía que pronto la grandeza del pueblo mexica caería ante los invasores ibéricos.

Sin embargo, otros de los sacerdotes tenían una visión opuesta acerca del surgimiento de aquella misteriosa mujer vestida de blanco, pues aseguraban que Cihuacóatl había salido de entre las aguas, no para avisarles a los aztecas que estaban perdidos, sino que se prepararan para la batalla.

Posteriormente, en el instante en el que la conquista se consumó, los clérigos españoles continuaron escuchando esas leyendas en las que se señalaba que una mujer vagaba por las noches sin rumbo fijo.

Entre los principales promotores de este tipo de historias de terror no debe dejar de señalarse a Fray Bernardino de Sahagún, pues fue él quien se encargó de acomodar los elementos de la mitología azteca en esa historia, para que todo estuviera a favor de España.

Por ejemplo, se cuenta que este hombre les dijo a los indígenas que pronto llegarían hombres de tierras lejanas que paulatinamente acabarían con la ciudad de Tenochtitlan, así como con sus gobernantes.

Lógicamente, los evangelizadores sabían que el ejército comandado por Hernán Cortés sería la pieza fundamental que consumaría la conquista de ese territorio.

Y es que no solamente fueron varias batallas las que se libraron, sino que los europeos también trajeron al nuevo continente una serie de epidemias y enfermedades que eran completamente desconocidas en este territorio y que ocasionaron que miles de personas murieran sin remedio.

Por último, la verdadera historia de la llorona, inició como un relato de espantos, cuyo propósito primordial era el de asegurar que la gente que era politeísta, se convirtiera de inmediato al catolicismo.

En la actualidad, la gente de los pueblos cree que cuando el reloj marca las 12:00 de la noche, aparece una mujer vestida totalmente de blanco, con la cara tapada por un velo sumamente delgado.

Algunos de los testigos se atreven a aseverar que ella sale invariablemente del oeste y se dirige hacia el norte, serpenteando por todas las calles de la ciudad. Unos dicen que camina, mientras otro sector asegura que flota.

No obstante, algo en lo que todos coinciden es en la serie de lamentos terroríficos que emanan de su boca. La frase más conocida de todas es aquella que dice así: ¡Ay, mis hijos!

Historia de la Llorona

Ya en la primera parte dijimos cómo fue que surgió la historia real de la llorona. A pesar de eso, existen otros cuentos relacionados con este mito, que deben ser mencionados para que se puedan comprender fielmente cada una de las capas que conforman a este enigmático personaje.

Se dice que aproximadamente a inicios del siglo XVII, una hermosa mujer de rasgos indígenas, se enamoró de un guapo y gallardo caballero español. El hombre también quedó prendado de la belleza de la dama y rápidamente le pidió que se convirtiera en su esposa.

Historia de la Llorona

Luego del matrimonio, la muchacha se quedaba en casa por largas temporadas, casi completamente sola, ya que su esposo era diplomático y debía acudir a sus reuniones sólo.

Sin embargo, en el tiempo en donde no debía asistir a ninguna celebración, el sujeto disfrutaba pasando las tardes al lado de su mujer.

Los años pasaron y luego de una década, la pareja ya contaba con tres hermosísimos hijos. Pese a que la familia era muy feliz, había una cosa que perturbaba a aquella mujer y era el hecho de que sus suegros jamás la aceptaron por no pertenecer a la misma clase social de su marido.

Recordemos que en la sociedad Novo española de aquella época, existía un sistema de castas en el que era mal visto que dos personas pertenecientes a diferentes razas formaran una unión familiar.

Esto ocasionó que poco a poco su alma se fuera llenando de celos. No obstante, lo que terminó con dañar la relación fue que una de sus vecinas le comentó que su marido estaba planeando dejarla a ella y a sus hijos para desposar a una mujer de la alta sociedad.

Ella cegada por el odio y la venganza, sin pensarlo dos veces, sacó a sus tres niños de la cama y dejando su casa, se fue corriendo a la orilla del río. Cuando llegó ahí, tomó al más pequeño de los infantes en sus brazos y lo sumergió en el agua hasta que el pequeño cuerpecito dejó de moverse.

Posteriormente hizo lo mismo con sus otros dos hijos. Inmediatamente después de haberlos ahogado, su mente recobró la lucidez perdida y comprendió impotente las consecuencias de los actos que había llevado a cabo.

Literalmente se puso a gritar como una loca y el llanto no paró de salir de sus ojos. Se puso de pie y acto seguido se puso a buscar a sus hijos como si éstos se hubieran extraviado y no acabado muertos como en realidad pasó.

Otra de las versiones de esta leyenda de la llorona, señala que esta dama se suicidó luego de ahogar a sus pequeños tirándose al río. Días después, el cuerpo fue descubierto por un pescador, quien rápidamente se puso a buscar a los familiares de la occisa.

Al no encontrar a nadie, el hombre decidió darle cristiana sepultura. A pesar de esto, el alma de la Llorona abandonó la rústica tumba al tercer día y de ahí en adelante toda la gente del pueblo empezó a escuchar los fuertes gritos de la mujer que jamás encontrará el descanso eterno.

También hay una historia de la llorona para niños, sólo que en esta se omiten varias situaciones que ocurren en la leyenda original y únicamente la historia se centra en el hecho de un fantasma con silueta de mujer que se dedica a espantar a los pequeños que no cumplen con sus deberes o que simplemente desobedecen a sus padres. Algo así como el mito del «hombre del costal».

Continuando con las historias de la llorona, he escuchado una que dice que ese famosísimo espectro se les aparece a los hombres que trasnochan o que engañan a sus esposas.

En un principio se muestra como una bella mujer que está mojando su linda cabellera con agua de río. Sin embargo, en el instante en el que detecta que su víctima está cerca, se gira rápidamente revelando un rostro aterrador en el que prácticamente ya no hay carne, sino simplemente huesos y algo de piel colgando.

Por si eso fuera poco, la criatura no deja de llorar amargamente hasta que el sujeto sale despavorido en dirección a su domicilio.

Leyenda de la Llorona Corta (Historia Verdadera)

La historia de la llorona corta nos señala claramente que se trata de lo que los especialistas en materia paranormal definen como una «alma en pena» que vaga por las calles oscuras de los pueblos, lamentándose por una serie de circunstancias que le ocurrieron en su pasado.

Desde luego, otro de los factores que hacen que la historia de la llorona no haya perdido ni un ápice de credibilidad es que las personas se siguen asustando con este personaje, tal y como ocurría en los primeros días en los que surgió la leyenda.

Leyenda de la Llorona Corta (Historia Verdadera)

En algún momento de la historia, los habitantes de la Nueva España en lo que en la actualidad se conoce como la Ciudad de México, vivían atemorizados pues había un toque de queda.

Eso significaba que, a determinada hora de la noche, las campanas de la catedral sonaban anunciando que ninguna persona podía salir de sus casas, ya que cualquiera que fuera sorprendido rondando por las calles, sería llevado de inmediato al cuartel en donde se le impondría la pena de muerte.

Sin embargo, invariablemente las velas que había dentro de las casas, se encendían casi al mismo tiempo, es decir, a la media noche en los días en los que había luna llena.

La gente saltaba de sus camas gritando, pues aseguraban haber escuchado los sollozos y gemidos de una mujer. Lo primero que hacían los hombres de la casa, era salir de sus habitaciones y revisar que las puertas y ventanas estuvieran correctamente a trancadas, pues podía ser que una pordiosera hubiera entrado a la morada en busca de alimento.

No obstante, al no encontrar nada volvían a su cuarto, para intentar dormir, aunque a veces era prácticamente imposible volver a conciliar el sueño. A medida que pasaban los días, el llanto se hacía más y más fuerte.

Por ese motivo, los más valientes del lugar decidieron salir a ver de donde provenían esos sonidos. Cabe mencionar que la única luz para alumbrarse con la que contaban estos individuos, era la proporcionada por la luna.

Uno de los individuos que salieron a explorar, pudo observar lo que a lo lejos parecía ser una mujer vestida completamente de blanco. Ojo, no de la manera en la que se atavían las novias el día de su boda, sino que traía una especie de batón.

Además, un velo largo y grueso le cubría completamente el rostro. Su caminar era constante pero muy lento. Algo que le llamó la atención a la gente que la pudo ver de cerca, es que esa mujer seguía una ruta distinta cada noche.

Es decir, siempre partía del mismo (lo que hoy es el Zócalo capitalino), pero luego de unos pocos minutos elegía diferentes calles de la ciudad para continuar su peregrinar.

Posteriormente continuaba transitando por las callejuelas hasta que llegaba a alguna que desembocaba a un río o lago. Posteriormente, se arrodillaba frente a él y empezaba a gritar de manera desesperada: ¡Ay, mis hijos!

Luego de muchos años se supo que quizás el espíritu de aquella dama en algún momento perteneció a una mujer de la clase alta, quien por descuido ahogó a sus hijos mientras los estaba bañando en el lago.

Esta desgarradora leyenda basada aparentemente en hechos reales, nos deja ver el dolor sufrido por una madre al perder a sus hijos. A continuación, te presentamos la verdadera historia de la llorona en video.

La llorona de San Pablo de Monte

San Pablo del monte es un pueblito de Tlaxcala, donde la gente vive una vida tranquila, lleno de artesanos y personas que aun conservan una pequeña huerta familiar. Con pintorescas casas rodeadas por hermosos paisajes verdes. Resalta la arquitectura de sus parroquias y otros edificios exquisitos.

Pero no todo es hermosura en ese lugar, los habitantes sienten temor por las noches, a un grado tal de no permanecer fuera de sus casas después de las 10:30 P.M., obligación que se empeñan en cumplir, incluso obligando a los propios fuereños que en ciertos momentos visitan la región. Todo este acto de aprisionarse en sus viviendas cuando la oscuridad se hace presente se lo deben a «La Señora».

La Señora también es conocida como La Llorona por ese chillido de dolor quejoso, que le nace desde las entrañas, como si estas le provocaran un dolor tan intenso que no puede ya cargarlas dentro. Ella aparece entre las milpas, deslizándose suavemente, anunciando su presencia, desde lejos, se deja ver y escuchar para erizarle el cuero a cualquiera que este alrededor.

Los lugareños cuentan que el espíritu pertenece a quien fue la mujer más hermosa del pueblo, allá por el tiempo de la colonia, contrajo matrimonio con un hombre muy celoso al cual amaba con fervor. Según los relatos en una ocasión el hombre enfurecido y lleno de celos encerró a la mujer en su casa casi dos años, para que no le fuera infiel, durante todo ese tiempo nadie pudo verla, hasta que finalmente salió desecha de pies a cabeza, las ratas le habían mordido el bello rostro, y dejado marcas profundas en su piel. Se atrevió a salir de su encierro al escuchar a sus hijos gritar, el hombre les destrozaba el rostro porque la hermosura de los pequeños le recordaba a su bella esposa.

Para salvarlos, la maltratada mujer tuvo que pasar entre la feroz jauría de perros, los cuales terminaron por despedazarla bajo las ordenes de su amo, no sin antes arrebatarle a los niños y con sus pocas fuerzas salir corriendo al filo de la media noche, cargando los cuerpos sin vida de sus hijos.

Se dice que desde entonces el segundo sábado del mes de octubre ella sale para buscar su venganza.

Leyendas mexicanas llorona de San Pablo

Chocacíhuatl: La Llorona

Antes de la llegada de los españoles a lo que ahora es México, la gente que habitaba la zona del lago de Texcoco, además de temer al dios Viento de la Noche, Yoalli Ehécatl, podía escuchar en las noches los lamentos de una mujer que estaría por siempre vagando y lamentando la muerte de su hijo y la pérdida de su propia vida. La llamaban Chocacíhuatl (del náhuatl choka, llorar, y cihuat, mujer), y ella era la primera de todas las madres que murió al dar a luz.

Allí flotaban en el aire las calaveras descarnadas y separadas de sus cuerpos (Chocacíhuatl y su hijo), cazando a cualquier viajero que hubiese sido atrapado por la oscuridad de la noche. Si algún mortal veía estas cosas, podía estar seguro de que para él esto era un presagio seguro de infortunio o incluso muerte.

Era esta entidad una de las más temidas del mundo nahua desde tiempo antes de la llegada de los españoles.

Según el Códice Aubin, Cihuacóatl fue una de las dos deidades que acompañaron a los mexicas durante su peregrinación en busca de Aztlán, y de acuerdo con la leyenda prehispánica, poco antes de la llegada de los españoles emergió de los canales para alertar a su pueblo de la caída de México-Tenochtitlán, vagando entre los lagos y templos del Anáhuac, vestida con un vaporoso vestido blanco, y sueltos los negros y largos cabellos, lamentando la suerte de sus hijos con la frase – ¡Aaaaaaaay mis hijos… Aaaaaaay aaaaaaay!… A dónde iréis….a dónde os podré llevar para que escapéis a tan funesto destino….hijos míos, estáis a punto de perderos…-.

Posterior a la Conquista de México, durante la época colonial, los pobladores reportaban la aparición del fantasma errante de una mujer vestida de blanco que recorría las calles de la Ciudad de México, lanzando tristes alaridos, pasando por la Plaza Mayor (antigua sede del destruido templo de Huitzilopochtli, el mayor dios azteca e hijo de Cihuacóatl) donde miraba hacia el oriente, y luego seguía hasta el lago de Texcoco, en el cual se desvanecía entre las sombras.

Historias y Leyendas de la llorona se cuenta muchas, pero sin duda, todas tienen su origen en este mito prehispánico, en el cual predominan los hechos que inspiran todas las versiones distintas, el inconfundible lamento por sus hijos, y su vestido blanco rodeado por la cabellera negra.

La Leyenda de la llorona corta

Esta es la leyenda de la llorona corta que trata de doña Mercedes Santamaría era una hacendada que vivía en lo que todavía en el siglo XVIII se conocía como «Nueva España». Su marido, quien realizaba constantemente viajes a Europa para traer telas, animales y alimentos que no se conseguían aún en el continente americano, había partido desde hacía ya más de cuatro meses y la mujer no tenía noticias suyas.

Sus amistades, no tardaron en llenarle la cabeza de ideas catastróficas sobre el destino de su marido, principalmente por que deseaban que esa dama retornara a la península ibérica y de esa forma quedarse con sus tierras.

Más cuando estuvo a punto de tomar la determinación de partir para su país, conoció a un joven de nombre Indalecio, quien la conquistó al instante. La pareja comenzó un tórrido romance en secreto y al cabo de un año doña Mercedes se preparaba para dar a luz a su primogénito.

La partera llegó a la hacienda y luego de unas cuantas horas la propiedad se llenó del llanto del recién nacido. Sin embargo, la felicidad fue brevísima, ya que cerca de las tres de la madrugada, fuertes golpes y voces en la puerta principal hicieron que la mujer se despertara sobresaltada.

– ¡Abre Mercedes! Soy Agustín, dile a los criados que me dejen pasar.

Lo que ocurría era que su marido había regresado luego de más de dos años de su partida. La mujer corrió hacia la cuna del niño, lo sacó de ahí y se fue corriendo con él en brazos hacia la puerta trasera.

Caminó rápidamente hasta llegar a un río que se encontraba cerca de la propiedad. Tomó al pequeño y le sumergió la cabeza en el agua hasta que éste dejó de respirar. De inmediato, al sentir la piel helada de su retoño, comenzó a gritar como una loca «Ay mi hijo».

Leyenda de la llorona cortaJamás se volvió a saber nada de Mercedes. No obstante, quienes viven en esa localidad aseguran que sus llantos se siguen escuchando. Si te gustó esta leyenda corta de la llorona por favor compártela con tus amigos.

Como puedes ver existen distintas versiones de leyendas de la llorona, incluso algunos países tienen su propia leyenda de la llorona, esperamos hayan sido de tu agrado.

Loading...

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (372)

Me gusto

Responder

estan perronas las leyendas

Responder

claro ami meda un a taque

Responder

que terrro pero me sir vio para mi tarea

Responder

Ami me sale la llorona me muero hay mismito y corro y grito aaaaaaaaaaaá

Responder

muy buena la leyenda de la llorona

Responder

QUE MIEDO DA DE UNA LEGENDA DE LA LLORONA

Responder

Me dio mucho miedo las imagenes y las historias…Son muy buenas apesar de que den miedo, yo creo que como la gente cuenta mucho eso se hará realidad como los aliens?.Y una pregunta ¿es solo mexicana o tambien es peruana?

Responder

que miedoooooooooooo jajajaa me tienen enredada

Responder

oh mai gat que miedo apenas vi eso me asuste

Responder

ciertamente sorprendente esta historia, la llorona es un clásico de la américa latina.Una leyenda espeluznante que tiene muchas apariciones, solo imaginarla nos enfría la sangre.

Responder

muy lindas todas las leyendas ,te dejan pensando,ademas te metes cada vez mas,en esta me gusto mucho ,lei muchas y estan buenisimas todas gracias por que me entretube ,mucho ojala sigan poniendo muchas mas historias como estas ,

Responder

la historia de la llorona da muchisimo miedo

Responder

las imagenes dan muchisimo miedo cuando vi la mascara de la llorona de halloween

Responder

ME CAGE AL VER MI HITORIA AUNQUE NO ENCUENTRE A MIS HIJOS IRE A POR VOSOTROS

Responder

measuste medamiedo jaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

gracias me ayudo con mi tarea de castellano muy buena la leyenda de la llorona mi mamá dice que la ha escuchado en el monte ;* ;* ;* ;* ;* ;*

Responder

La llorona un exito como leyenda,un exito como pelicula todo.

Responder

Gouo! me encanta cute se asustó un mogollón

Responder

Me gusto tambien me asuste un poco aunque se que no es cierto pero muy buena la leyenda ???

Responder

jaja lol

Responder

Aaaaaaaa

Responder

hola si que saben den de la leyenda que interesante no cren

Responder

awiwi

Responder

La llorona parece que es muy real y hay muchos que creen y estoy muy triste por sus hijos ????

Responder

Un clasico

Responder

Ami leerlo sinceramente no me da miedo pero un día vi un vídeo y por la noche si me dio miedo ahora veo el vídeo y en vez de miedo me da risa

Responder

ewsta super chida me encando aunque me dio un poco de miedo por las imagenes

Responder

Re buena la leyenda me dio miedo y con las imagenes ni que decir uuuiii espero que no sea real ????

Responder

No deberían inventar estas historias ya que lo que inventan se hace real.
Como los aliens lo inventaron y ahora existen.

Responder

Me gusto también me asuste pero muy poco aunque se que no es cierto pero muy buena la leyenda☺☺☺☺

Responder

la verdad hay muchos que creen es estas leyendas,aunque la mayoria saben que es mentira. Jamas paso eso-_- igualmente muy buena

Responder

Me dio poquitito miedo como el tamaño de una hormiga. Niki looc

Responder

estoy de acuerdo con aneth M4

Responder

bay bay

Responder

hais no que locura la mia

Responder

me parecio muy bien porque yo estudio y en el colegio me mandaron aprendermela

Responder

Eata bien chida por que refelxiona la leyenda

Responder

QUE OTRA LE LLENDA HAY

Responder

de las mejores historias

Responder

Hasta donde tenía entendido esa leyenda es Colombiana, por lo menos es de las más conocidas en Colombia.

Responder

Es de GUATEMALA

Responder

me encanta la historia y su sitio web

Responder

Me encanto por que refemxiona mocho para que todos lo leamos eso es una leyeda y refexionas mucho para que tea alerendas me smcanto mucho dspero leer otra mes para refelxionar mas sobre la lenda de la llorona ayyyyyyyy mi hijos ayyy

Responder

ME ENCANTO ESTA MUY CHIDA ME SORPRENDIO PERO LA VERDAD QUE MALO FUE EL ESPAÑOL AL DEJARLA

Responder

wooooohooo que feo

Responder

esta buena

Responder

me gusto mucho esta leyenda de la llorona AHYYYYYYYYYYYYYYY MIS. HIIJOOOSS

Responder

Que mala era ella

Responder

no se si crean, pero yo si, si dice milly que esta en you tube

Responder

Eata bien chida por que refelxiona la leyenda

Responder

que locura

Responder

me gustan la historias de terror wwwwwwoooooooooooooooooo

Responder

Ta muy chida para la escuela y contarla como me toca en la tarde y salimos en la noche da miedo jeje ?

Responder

es grandioso

Responder

la leyenda esta chida

Responder

Exelantes historias ???????

Responder

Si súper cool

Responder

QUE VUENA LEYENDA DE LA YORONA

Responder

Me esta encantado este sitio de leyendas

Responder

esta chida pero es de terro

Responder

jajajaaja me encanto

Responder

Es realllll

Responder

excelentes historias

Responder

Muy buenas ??

Responder

esta leyenda es impresionante porque es de terror

Responder

como se lee estas palabras en ingles

Responder

es la mejor historia del mundo nunca habia leido una historia asi

Responder

esta muy interesante

Responder

uuuf buenisimas todas ban pal barrio todas estas leyendas

Responder

Gracias a mi profesor aqui ando buscando leyendas :v :»V

Responder

chido

Responder

La Llorona Es real porque Esta en YouTube

Responder

muy buena historia

Responder

Se si pueda que sea real pero ni creo mucho

Responder

Es real, se escucha siempre cuando hay agua cerca. No se a que se deba, mi mama vivía cerca de un río en san Luis y la escucho. Dice que la seguía oyendo aun que se tapara los oidos

Responder

a veces aparece cuando tu vecina va a tener un hijo a mi tía le apareció porque la vecina iba a tener un hijo y mi tía la escucho de cerca pero cuando la escuchan cerca esta lejos y cuando la escucha lejos esta cerca, después ella la escucho de cerca y los perros de ella chillando eso da miedo :O

Responder

que chebre istoria de verdad me encanto

Responder

Me gustaron, pero no dan mucho miedo…

Responder

me gusta

Responder

Soy un niño de 10 años y bostece asta leí la de la fantasma dela monja la que no quiero leer es esta que está Aldo de mi que dice leyenda del fantasma de la avenida

Responder

Me encantan las hiatorias de terror de mexico

Responder

Me dio mucho miedo

Responder

usssss me ise pipi pero me encanto fue la de mari

Responder

me dio miedo pero estaba bonita

Responder

no dio miedo y para mi primo si y se iso pipi

Responder

muy espanntoosa me dio mucho miedo

Responder

Esta leyenda es impresionante

Responder

Ja ja ja ja ja nada de miedo me dio a , i pero q me salga la merallorona en vivoaisi ve preparance.
horita mas bien mi hermana dice ella q me va a asustar a mi ella cree q me va a asustar pero lo dudo sabian eso a es sierto no los conosco a ustede estoy mas loca q asaber quien estoy perdida!!…

Responder

jajaja , para nada dio miedo , ver para creer

Responder

no me da miedo la leo todas las noches y no me asusta

Responder

pero para que hogo a sus hijos si despues se lamenta llorando por que no se mato ella y dejo a sus hijos vivos

Responder

mucho miedo

Responder

si da mucho miedo q tal si la escucho hay mamaaaaaaaaa

Responder

No esta tan tenebrosa pero me gudto. ?

Responder

La otra version que yo habia escuchando era que tuvo hijos con un indio y era una deshonra para sus familiares y asi que mataron a sus hijos y la obligaron a casarse con un español, que al final la locura le llego y siempre en las noche vagaba en el bosque hasta que murio y ya saben lo demas.

Responder

Estuvo muy buena pero no lloré ni siquiera un poco

Responder

gracias por la ayuda

Responder

Esa espantosa casi me hago pipiT_TT_TT_TT_TT_TT_TT_TT_T

Responder

Muy bueno

Responder

muy bonito pero quisiera de de los brujos de paccha

Responder

esta espantosa y casi me ago pipí

Responder

esta muy espantosa

Responder

Megusto pero nome dio miedo las tima jajajajaj ????????

Responder

Ustedes q son ustudes han visto la llorona en viva calle a las 12:00 p.m si o no mandenme un mensaje con la respuesta porq esta es una pregunta osea Hello???!!!piensen primero para contestar la pregunta que les hice……

Responder

me gusta estas leyendas

Responder

la tipica muchacha que quiere casarse con insistencia con el del ojo azul 🙂

Responder

Me encantó me sirve de tarea como la leyenda

Responder

No e la verdadera historia !!
La verdadera dice q la mujer llegaba a casa y para q ella llegue a casa debio crusar un rio y cuando llego su casa estaba en llamas y con desesperacion bajo del bote para apagar el fuego y cuando giro para atras para ver a sus hijos y ya no estaban y de tanto dolor y culpa en su corazon murio y aun esta buscando a sus hijos

Responder

Jajaja nmms esta muy cxhida la leyenda
🙂 🙂 Ahue….

Responder

Jajaja Esta muy chida la leyenda pero es muy larga && HAy mis hijos
Jajaja xD

Responder

Esta padre que bonito me gusto me sirve para mi tara ja ja ja soy de 4 cuarto grado

Responder

es escalofriante la llorona

Responder

que bonito lenyeda

Responder

Me gusto me sirve para mi tarea?????

Responder

Wuao jeje:&

Responder

Si que marabillosa leyenda

Responder

Si pues esta buena pero a mi hermano de 4 años le dio miedo jajajajajaj

Responder

es muy buena esa leyenda

Responder

que padre

Responder

Que curada esta la leyenda

Responder

Son muy interesantes las
Historias q emos leido ,algunas
Ni te las imaginas , otras te dejan
En…………..;+} =•}

Responder

Me gusto mucha la historia y ademas pude saber cómo era la historia grasias

Responder

Que melo lo de la llorona ya me dio meyo

Responder

estan chidas nomas muy largas

Responder

me ayudo aser tarea es muy buena

Responder

estuvo muy buena la leyenda de la llorona los felicito hay mis hijos jajajaja

Responder

chida legend that the bell rings

Responder

que chida

Responder

Estubo muy buena la leyenda ??

Responder

Upz poz k buena leyenda heeeeee…. me guztop y muchop……

Responder

Upz poz zi k interezante las leyendas y que terrorificas he pero me ayudaron mucho en lo k yo estaba buscando heeee k interezante……

Responder

Estubo muy bonito megusto

Responder

esta chida no da miedo hoy estoy guapa

Responder

visita mi casa

Responder

Esta buena

Responder

es buena esta historia mesacaron 10 padreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder

que buenisima leyenda

Responder

exelente leyenda 🙂

Responder

es muy buena ya le e visto en que es muy terrorifica

Responder

hola llorona que aces ven a ciami

Responder

Que miedo lo de la llorona

Responder

YO CREO QUE LA LLORONA MATO A SUS HIJOS POR CORAJE DE SU MARIDO

Responder

pues me gusto mucho lo agare para aser mi tarea

Responder

Es una Buena leyenda pero nose porque ella tubo que hundir a sus hijos si los nenes no tenian la culpa de nada si no el pai que los dejo a los cuatros

Responder

me encanta me dio miedo desde que la comenze ver

Responder

me encanto es muy genial la historia y lo mejor es que si viene completa no q en otras paginas de redes sociales no vienen completas y la verdad es que esta pagina me saco de un apuro xq mi maestra es una bruja muy amargada y si no entregaba esta tarea me va atronar en español. bye bye bye gracias 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 ; ) q:

Responder

Ay mis hijos ay mis hijos jajaja

Responder

Me gusto la historia. Pero mi hermanito le asusto

Responder

me justo esa leyenda de la llorona y asta me dio miedo

Responder

meesta dando misdo las historias de terror llame hise pipi
XD

Responder

Gracias ▪©✳✖®me ayudó en lugares le deseo mucha suerte tramo monserrat
Mentiras hay mis hijos jaaaaaaaaaaa ↔:-)

Responder

Bonita su leyenda me servio varias
Me servio

Responder

Mi editó pero me ayudo en mi tarea de español muy bien echa la leyenda muy bienecha gracias muchas gracias

Responder

Muy interesante

Responder

buena leyenda me sirvio gracias

Responder

La leyenda de la llorona de terror

Responder

Me agrado su lellenda

Responder

Después de leer tantas me esta dando miedo

Responder

ESta Buenisima

Responder

Me Sirvió Demasiado ¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas Garacias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
<3 🙂

Responder

BUENA YA ME DIO MIELLO ^_^ ★†

Responder

me ayudo mucho

Responder

Si me sirvió con mi tarea de español los quiero mucho♥♥

Responder

esa leyenda es la mejor de todas

Responder

Gracias me sirbio para la tarea de español y me dio mucho mello *-*

Responder

mejor q otras

Responder

Montes yo tmb te quiero

Responder

que miedo

Responder

Me ayudo mucho en mi tarea de español

Responder

me ayudo con los deberes un montón

Responder

Uuuuuy que miedo mira como estoy temblando

Responder

Pues me ayudó mucho en mi tarea muchas gracias ?????????????????

Responder

uuuuuu que meyo

Responder

que miedo es para mi tarea??muchisimas gracias si da miedo
uuuuuuuuuuuuu??

Responder

si lo mismo ay mis hijos jajajajaja

Responder

son muy mediosas porque yo mas omeno le tengo miedo na an visto los videos si o no aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy mi Hijos que miedo

Responder

la leyenda es buenísima y me sirvió para mi tarea de español

Responder

Te amo monserrat

Responder

la llorona esta buena y me sirvió para mi tarea gracias los quiero

Responder

Esta leyenda me gusta mucho

Responder

Me ayudo mucho ami tarea no encontraba esa leyenda bien escrita muchas gracias

Responder

Que miedooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Pues yo digo que la llorona no existe?

Responder

me gusto y aparte me sirvio para la tarea ¡tenquiuuuuus!

Responder

a mi mama ya se le aparecio

Responder

estuvo bien pero yo si fuera ella no mataria amis hijos

Responder

me dio miedo la leyenda de la llorona

Responder

me sirvio muho para tareita <3

Responder

me gusto mucho la leyenda porque es muy terrorifica

Responder

Yo soy la llorona porque digo ay mi gato ay mi gato ???jajajajaja

Responder

esto es chido porque me ayudo mucho con la tarea ??????????????????????????????????????☀?????⭕☁☀?????????

Responder

Yo también la utiliza para la tarea

Responder

me ayudo en mi tarea

Responder

la llorona no es vreda la no quern enella pero yo si ya me aperecio gracis???? los amo

Responder

La llorona la novia de un espanol tubieron hijos pero el dia que se fue su marido y vio que el no regresaba entro a la locura y ahogo a sus hijos ella tambien se quito la vida por la locura que la iso matar a sus hijos aa las puertas de el cielo no la dejaron entrar por que mato a sus hijos y le dijeron que tenia que encontrar sus almas desde hay la llorona baga por el mundo en busca de sus hijos

Responder

ami me gusto mucho y la utilize para la tarea

Responder

ami me gusto mucho y me ayudo en mi tarea

Responder

me sirvio para tarea gracias
pero yo ubiera salido a adelante sin o con marido

Responder

yo digo que la llorona ahogo a sus hijos para no tener ningun recuerdo de su marido pero que miedo no. ?

Responder

mmmmm pues estaba interesado y a ratos mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm bien miedoso

Responder

Esta buena?¿ por que tenia que matar a sus hijos yo si fuera ella yo ya ubiera salido adelante sin marido o con marido

Responder

esa leyenda esta genial

Responder

Esta muy buena y digo pues que madre mataría a sus hijos para vengarse de su esposo, pareja o lo que sea. Amí siempre me han facinado los fantasmas y otras cosas y creo que me facinaria y me asustaría ver a la llorona en verdad y no como juego

Responder

me sirvió mucho

Responder

me ayudo para mi tarea

Responder

Estan muy padres

Responder

😛 lo mas dibertido de esto q no asusta

Responder

Me parecio muy interesante.
Marisol .
Les mando muchas gracias

Responder

la llorona no pondre para mi tarea :V?

Responder

yo si

Responder

este esta muy largo

Responder

Esta Buena me sirvio para laser el deber

Responder

Hay que miedo bububu jajajaja

Responder

es muy buena ???

Responder

es una historia que es triste que te lleva asta llorar

Responder

Esta historia es algo que sucede en la vida real con reltavia frecuencia. La mujer al ser abandonada por su marido, novio o pareja sentimental, en venganza o despecho a él mata a sus hijos. Por lo general la mujer queda trastornada al ser consciente de lo que hace. En parte también lo hace por su necesidad de llamar la atención y recibir consuelo, es decir, cariño por parte de alguien.

Si buscan casos así, los encontrarán. Muchos son hasta escándalos. La mujer nunca se suicida por lo que hace.

Responder

esta muy buena y me sirvio de mucho para mi tarea jeje ??✌✌??

Responder

Hay ya me dio meditó HAY pero yo me se defender ok no…!!
xD ja ntc

Responder

La llorona mato a sus hijos y piensa que los otros niños son sus hijos

Responder

chida

Responder

Buuuuuuu

Responder

YO SOY LA LLORONA XQ CUANDO ME DESCONECTO DEL FACEBOOK LLORO Y DIGO HAY MI CHAT HAY MI CHAT

JA JA JA JA JA……??

Responder

mas o menos

Responder

la llorona no existe o si

Responder

oooooh k miedo con la llorona

Responder

Yo soi yo jajaj saludos para my familia besos

Responder

Yo soy la yorona xq cada día que te quiero besar tu no estas con migo :0

Responder

yo soy la llorona haaaaaaayyyyyyy se me acabo el saldo. saludos a mi mama

Responder

soy la llorona ayayayay ya me quiero dormir jajajajaja saludos a la banda

Responder

YO SOY LA LLORONA POR QUE ESTE AÑO ME DISFRASE DE ELLA ,DICIENDO POR TODOS LADOS ¡HAY MIS HIJOS!

Responder

Ay duele mucho perder tus hijos

Responder

Hay mis hijos y mis cacahuates y mis pistaches

Responder

Q buena leyenda pero no es mexicana es _________________ ja a.i hombe

Responder

SOY LA LLORONA X K ME LEVANTO Y DIGO: AAAAY NO TENGO SALDO

JAJAJAJAJA

Responder

JAJAJA SOY LA LLORON A CUIDEN A SUS HIJOS
JAJAJAAAAA

Responder

Yo soy la y corona por que todos ustedes no lo son

Responder

La Llorona soy yo x q me llebare a tus hijosby hare lo mismo com los tuyos

Responder

SOY LA LLORONA ? VENGO POR TU HIJO LO VOY A AHOGAR WN UN ARROYO ?

Responder

yo soy la llorona por que le digo a mi mama ay no ay no

jaja

Responder

Soy la llorona por que siento mucho dolor a perder a mis propios hijos cada no lle salgo y boy al mismo lugar dónde agüe a mis hijos

Responder

Jajaj yo soy la llorona siempre estoy acá mirándote un día te agarare sola y te matare con mi garas

Responder

Yo soy la llorona porque me levantó y dijo: NO QUIERO IR ALA ESCUELA

JAJAJJAJAJAJJAJJA

Responder

1234 ABRE LA PUERTA SI NO TE MATO PORQUE ESOS HIJOS AHOGADOS SON mis HIJOS

Responder

me encanto
no

Responder

me gusyo ya tengo tarea

Responder

Estaba chevere me sirvio para hacer mi tarea

Responder

me encanto me sirvio para mi tarea

Responder

yo soy la llorona porque cuando me despierto con los cabellos de terror

Responder

Que fascinante y trágica es esta leyenda,sin duda un cásico de las Leyendas de México de la época de la Colonia,está muy bien comentada y los felicito por esto,me fue de mucha utilidad para hacer una tarea de mi Mieto que encargaron en su Guardería,el va en Pre-escolar 2,les agradesco de antemano a nombre de mi nieto y mio.

Responder

Muchas gracias, eso motiva mucho, espero en unos dias retomemos con mas lecturas y así mejoremos cada día, es nuestra principal intención.
Saludos cordiales

Responder

hola yo les quiero decir
algo yo soy la llorona del mundo mundial
y si no me dejan un juguete
en la noche les voy ajara
los pies

Responder

me encanto me servio de trabajo y además les justo a mis compañeros XD

Responder

Siiii yo queria igual creepypasta
me encanta jeff y slenderman .

Responder

me sirvió mucho

Responder

esta muy interesante la información

Responder

Q miedo jajajajaa bel no tengo miedo

Responder

esta largo pero me sirvio

Responder

Thanks! I’m studying mexican legends in school, so this really helped me for doing my homework

Responder

oh good i have a hw of this

Responder

Esta padre muy chido

Responder

Muchas gracias me ayudo mucho además me encanto¡¡¡

Responder

Genial me ayudo mucho gracias

Responder

Genial

Responder

estoy en la escuela en la tablet de 5 me ayudo mucho en el proyecto 4 estrellas yo queria jeff the killer o slenderman XD

Responder

Me ayudado mucho con mi tarea

Responder

esta interesante me gusto 2 3 mas omenos pero algo interesante

Responder

esta super, me ayudo para mi tarea

Responder

super genia me sirve

Responder

yo le tengo miedo a la llorona es horrible y la escuche

Responder

Mexico es muy famoso por esa leyenda

Responder

chido la historia

Responder

GRACIAS, GENIAL PARA LA TAREAA

ME AYUDÓ MUCHO

Responder

Muchas gracias, me ayudó al proyecto

GRACIASSSSSS 😀

Responder

estuvo genial para mi tarea

Responder

me encanto la ley3nda la deseo compartir con mis amigos y fue facinante gracias

Responder

Me encanto les doy un lay

Responder

Es genial buena para la escuela

Responder

es muy buena

Responder

neto esta bn chida creo0 k m servirá ???? 🙂

Responder

me encanta la leyenda d la llorona

Responder

Yo la escuche pero aca en medellin un amigo ya la habia escuchado y me pregunto si yo la habia oido porque yo vivia mas abajo y le respondi no yo me acuesto es a dormir pero a los dos dias me quede jugando futbol hasta muy tarde y me estaba acostando como a las doce y media entonces escuche un lamento muy fuerte seguido del ahullido de muchos perros y empezo arriba en la carretera y los perros lo hacian cada ves mas abajo y el lamento tambien yo me acorde y sali al balcon por que daba de frente a la cañada por donde se escuchaba cuando iva a pasar por el frente de mi casa todo quedo en silencio de repente se volvieron a escuchar los perros pero ya mas abajo y lo siguieron los lamentos de la mujer lo que fue no paso por el frente eta historia es real me sucedio cuando tenia 19 años en medellin colombia

Responder

increible nada de miedo

Responder

increible

Responder

si saque 10 paula eres tu la 5.b

Responder

es muy buena la leyenda pero no da miedo

Responder

me encanto y me dio miedo

Responder

Es la mejor historia de la llorona

Responder

Me encanto, fue una historia realmente tragica

Responder

Me sirvio para mi tarea :

Responder

Cual historia seria la verdadera, he leido bastantes historias de la llorona, y creeanme que no me da miedo, de hecho el unico video que si me dejo casi traumado fue en el que se escucha los lamentos de la llorona, eso si da miedo *.*

Responder

la llorona es una leyenda muy particular es muy miedosa de terror

Responder

no me da mucho miedi pero las mamas no tienen que aser eso

Responder

ME DIO MIEDO

Responder

Me encanta Estas Leyenda
Ok …….??!?

Responder

jeje esta muy buena la leyenda jj dejen su numero oks

Responder

Ami nada me asusta

Responder

que mello neta me da mucho miedo y a la bes me gusta

Responder

si tenebrosa

Responder

A y por cierto q miedososn yo tengo 9años y no da nada de miedo

Responder

Súper buena no da miedo solo a los súper miedosos y me sirvió muchisiiiimo para mi tarea ojala también le sur va a los que busca su tarea

Responder

me da miedo la imagen de la Llorona ojala que no suene

Responder

si juan pero se puede sber que edad tienes

Responder

ami me dio miedo la peli yo apenas tengo 9 años y me da miedo una peli de llorona hasta un niño de 5 años la puede ver y no seria tan cobarde como yo besos y abrasos amigos escribanme los quiero good bye atte:meme es mi primer comentario

Responder

oye maddi ami me dejaron un tarea de una leyenda crees que me sirva la del jinete sin cabesa

Responder

Ok te da miedo & tienes 9 years ok pero yo sabie que los niños de 9 años no podian ver pelis de terror

Responder

me gusta tanto esta leyenda de la llorona me sirvio mucho en mi tarea

Responder

😀

Responder

te da mieddo 3:

Responder

es una istoria muy fantastica uuuau

Responder

No me gusto tanto esta pinche leyenda esta bien chingona

Responder

estas historias reflejan lo hermoso que es México obvio ningún mocoso entenderá jamás el valor de ellos así que levantamos en alto nuestras costumbres

Responder

le tengo miedo

Responder

yo le tengo muy poco miedo

Responder

q honda con todos esos comentarios que lusers ^{focus

Responder

estuvo muy bueno pero da miedo casi me hago en el pantalón y aparte me dio risa jaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajy al mimo tiempo hahahaahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha…:) 🙁

Responder

meda mucho terror quese meaparesca pues yo vivo porese lado soy resien yegada mispadres terminaron nos toco canvianos de siudad asta ora meentero deesa leyenda creo que soy la unica torpe que no aleido esa istoria

Responder

esta leyenda es bien vacan todabi aunque tadavia da miedo

Responder

Muy padre esta leyenda de la llorona, siempre causara miedo ..

Responder

me gusto mucho y llevo días metida aquí para armar un cuadernillo de leyendas xD

Responder

ESTA SUAVE :DD ME GUSTO :3♥

Responder

es espectacular

Responder

muy buena la leyenda , sigan asi 🙂

Responder

q miedo

Responder

no paso nada como decía q te iba a jalar las patas

Responder

Está bueno.
Tengo 13 años y busco pareja chicas

Responder

padrisima solamente que es mui de terror pero me sirbio mucho en mi tarea de buscar una leyenda y pues es una leyenda ¿o no? saludos a todos
: )

Responder

yo les conté a mis mejores amigas y se espantaron mucho y ya no me hablan porque las espante que les iba parecer en la noche la llorona

Responder

uuuuuuuuuuuuuu que miedo berda no pero si esta de 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Responder

Aterrorisantemente bueno

Responder

ay mira que miedo

Responder

Yo me meti por que me encargaron reescribir una leyenda

Responder

gracias gracias muchisimas pero muchisimas gracias a los q crearon esta leyenda gracias a ellos y se mi tarea
:*

Responder

Quevien me sirvio esta leyenda

Responder

me gusto mucho
:3

Responder

se los recomiendo saque10 imi amigos si les dio miedo y asta uno se iso en los pantalones y ami hermano esta chiquito tiene 5 años y corrio adesirle maaaaaaaaaaa america me conto algo que me dio miedo y en fin mi mama me regaño jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjjijijijijijijijijijijijijjijijijijijijijinijijijijijijijijijijijijijijijijiji

Responder

WENO LA HISTORIA ESTA BASTANTE WENA.. VA A MI ME GUSTO NOSE LOS DEMAS PORQUE COMO AN VISTO CADA UNO OPINA LO QUE LE PARECE PERO WE A MI ME GUSTO Y CREO EN ESTA LEYENDA PORQUE MI TIA LA VIO Y HASTA TIENE PRUEBAS QUE LO DEMUESTRAN TODO… ASIQUE AQUELLOS QUE DICEN QUE NO CREEN FIJENCE Y DECENSE CUENA QUE SI CASI TODOS DICEN QUE ESD VERDAD ESTA LEYENDA ES POR ALGO… WENO CHAUUUUU…………….. BESOSSS A JULIIII QUE LO AMOOOOOO

Responder

es una leyenda chida

Responder

es un aleyenda urbana pero me sirvo de mucho

Responder

le gusto a mi hermano para su tarea

Responder

me sirvio para la tarea:

Responder

soy pablo:poop:

Responder

(XD)

Responder

esta un poco largo pero si me sirvio de mucha ayuda

Responder

esoera para ,mitarea

Responder

esta leyenda no da miedo para nada apenas tengo 9 años pero a mis amigos me decian me cage de miedo

Responder

tengo 10 años y aveces ando en las montañas solo y no me da miedo y tampoco me da miedo nada pero me sirvio muho

Responder

estan con todo esas leyendas m gusto mucho la del diablo estas a todo dar

Responder

Gracias por sus comentarios, nos motivan a seguir subiendo muchas mas 🙂
Saludos

Responder

🙂 me sirvio mucho esta leyenda

Responder

tienes razon pero lo ubieran hecho corto

Responder

nada de miedo

Responder

naaa ni da miedo no señas niñas y eso que tengo 10 años

Responder

Yo tambien tengo 10 años y ley tres historias completas sobre el tema y ni imaginacion me dio

Responder

ya no me da miedo

Responder

eso que

Responder

Si no te gusto entonces ke ases en esta pajina eeéeeee

Responder

ay ami me gusto si ati no te gusto para que te metias daaaaaaaaaa tonta mensa tarada

Responder

eso es lo que yo digo q honda con sus comentarios

Responder

esta muy buena la leyenda y me sirvio mucho

Responder

Que bien que te haya servido estrella.
Saludos 🙂

Responder

me gusto mucho la historia es…espelunante y tenebrosa

Responder

si

Responder

si

Responder

tienes miedo

Responder

Yonotengo nada de miendo porque yo soy mujer los hombres tienen miedo y
Te espero en el centro en la pizzería panchos

miedo

Responder

si sierto

Responder

AMI MEGUSTA MUCHO ESA HISTORIA DE LA LEYENDA DE LA YORONA NES MUY FAMOSSSA COMO TODOS LOS PAISES PERO MR ENCANTA

Responder

si hasta me da miedo la peli soy una cobarde verdad

Responder

Me encanto

Responder

ESTA HISTORIA ESTA BUENISIMA

Responder