La leyenda de Korra

La leyenda de Korra es un término que hace referencia a una serie de animación creada en los Estados Unidos de América por la cadena de televisión de paga Nickelodeon.

Mucho antes de la creación de la leyenda de Korra, los precursores de esta estación televisiva ya tenían varios programas exitosos en su haber. Recordemos que fue a principios de 1979, cuando por primera vez el canal fue lanzado en la unión americana.

Al principio la totalidad de los contenidos que se transmitían eran sin apoyo publicitario, lo que propició que mucha gente se anexara a su parrilla.

Así fue transcurriendo el tiempo hasta que hoy es un referente en cuanto a propuestas infantiles y juveniles se refiere.

Como muchas otras series norteamericanas, la leyenda de Korra fue concebida para convertirse en un “Spin off” de la ex intensísima serie Avatar: La leyenda de Aang, la cual terminó de transmitirse en el verano de 2008.

La leyenda de Korra: ¿En donde se sitúa?

Prácticamente es el mismo sitio en el que se desarrollaban las acciones de su antecesora. Es decir, un universo que posee muchísimas características de tipo oriental en donde algunos individuos pueden manipular los elementos básicos del planeta.

Así, hay personas que son capaces de maniobrar con el fuego, la tierra o el agua. Sin embargo, el único ente que tiene dominio total sobre cualquier cosa es aquel al que se le ha denominado como “Avatar”.

Por otra parte, el espacio temporal en donde se mueve la leyenda de Korra es aproximadamente siete décadas después de lo sucedido en La leyenda de Aang. De hecho “Korra” el personaje protagónico es la regeneración de Aang, quien esta vez es una joven cuyo propósito final es el de enfrentarse contra el grupo de los anti maestros.

Las temporadas o libros de la leyenda de Korra

  • La leyenda de Korra libro Aire

Korra deja su hogar y se dirige a la Ciudad República en donde será entrenada por Tenzin para aprender todo lo referente al control del aire. Al paso de los episodios la chica se topa con un grupo de anti maestros, quienes se hacen llamar “igualitarios”.

  • La leyenda de corra libro Espíritus

El agente central de esta temporada es la descripción del mundo espiritual y cómo se relaciona con el tema del Avatar. Los hechos acontecidos en esta serie de capítulos transcurren aproximadamente un semestre después de lo ocurrido en el primer tomo de la leyenda de Korra.

  • La leyenda de Korra libro Cambio

En ese tramo de la historia, nada es lo que parece. Es decir que las decisiones tomadas en el pasado por parte de la protagonista, afectarán su presente y desde luego su futuro.

  • La leyenda de Korra libro Balance

De acuerdo con los ejecutivos de Nickelodeon, esta será la última temporada de la serie. Actualmente se han trasmitido 10 episodios. Se espera que la serie concluya sus emisiones el 19 de diciembre próximo.

La leyenda de Korra

La leyenda de Korra se encuentra doblada al español latino ibérico. En esta reseña tratamos de no revelar partes importantes de la trama, con el fin de que tengas la oportunidad de disfrutar de sus capítulos en su totalidad.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment