El Penitente de Ovruch

Existen leyendas poco conocidas por pertenecer a pequeños lugares de este mundo, en este caso le toca a la ciudad ucraniana de Ovruch. Donde la gente afirma ver un espectro penando en las madrugadas más solitarias, siempre alrededor de la iglesia.

Lo que llama la atención es que el fantasma tiene dedos demasiado largos, viste siempre de negro y en su horrendo rostro se refleja juventud. Es un chico rubio de larga cabellera, con una boca que va de lado a lado de su cara, desproporcionalmente larga, para su cara aplanada, tiene un ojo más grande que el otro y el cráneo deforme, terminado en punta. Camina y camina alrededor de la iglesia, a veces se detiene, se arrodilla y con una voz cavernosa grita desmedidamente, el tono es tal que llena de angustia a quien lo escucha, pareciera que lo estuvieran torturando, y expresa un odio desmedido.

Pareciera que espera el momento justo para rondar la iglesia, pues lo hace después de la una de la madrugada, cuando no hay nadie en los alrededores del edificio, pero no ha podido evitar ser visto por algunas personas que pasan por el lugar de forma imprevista. Cuando esto ha sucedido lo sacan del trance en que se encuentra y les dirige un rugido muy fuerte, tirándose al suelo, casi agonizante, sus ojos se oscurecen más que la noche, por su cuerpo traslucido se puede ver un resplandor que le prende fuego desde el interior, arrancándole feroces gritos de angustia y dolor, para luego simplemente desaparecer sin dejar rastro.

Se cree que es el fantasma de un joven que vivió en Prípiat después del gran incidente nuclear de Chernobil, de ahí obtuvo sus deformidades, después que se mudo a Ovruch con su madre y cuatro de sus hermanos, no dejó de culparlos por su horrible apariencia, asesinándolos a todos con una escopeta.

Se dice que pena alrededor de las iglesias porque siente culpa de sus actos, y está en busca del perdón divino.

leyenda de terror del penitente

Más relatos interesantes en: Leyendasycuentosdeterror.com.mx

{ 2 comments… add one }
  • Ruben alexis Julio 5, 2016, 9:54 am

    Soy muy valiente no pasa nada

  • Ruben alexis Julio 5, 2016, 9:53 am

    me encanta quisiera que me pasara no me da miedo

Leave a Comment