El misterioso túnel secreto

Hace pocos años se descubrió un rollo de película en los archivos de la alcaldía de la ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá. En él se mostraban unas caras en un antiguo túnel que no figuraba en los planos de ninguna construcción de la ciudad. El asunto pudo quedar ahí, pero un grupo de funcionarios sugirió que se realizaran excavaciones para confirmar que las construcciones no se hubieran filmado en secreto con motivos políticos. Fue por esta razón que las autoridades levantaron polvo en algunos lugares, y encontraron algo realmente sorprendente.

Un túnel secreto que unía la cárcel con los exteriores de la fortaleza que defendía la ciudad en épocas de la colonia española, el pasaje estaba prácticamente impecable. Se determinó que la filmación correspondía a esos muros, aunque no pudieron explicar la razón para que el rollo de película existiera, mucho menos saber sobre sus autores. Así que mejor intentaron olvidar el asunto.

Pero no contaban con que alrededor de esto había un secreto que buscaba salir a la luz, se hizo notar a través de horribles gritos y susurros que salían del lugar de las excavaciones, llegando a oídos de las personas a todas horas del día e incrementándose por las noches.

Hasta los mismos vigilantes del lugar, quedaron aterrorizados de aquellos escalofriantes gritos que parecían pertenecer a personas sufriendo intensamente.

Fue así, como un habitante de Veraguas recordó, una historia que su abuelo le compartió cuando era niño. En ella se hablaba sobre un derrumbe en los túneles, cuando una gran cantidad de presos intentaba una fuga de la cárcel. Los pobres murieron aplastados, para desalentar posteriores fugas, clausuraron los túneles.

No hubo más que decir, los gritos de dolor correspondían a los espíritus de los fallecidos en aquel percance.

tunel secreto leyendas

De la filmación no pudo averiguarse nada, por lo que también se atribuyó su creación a estos espectros que se negaban a seguir penando en secreto en el frio y olvidado túnel.

{ 1 comment… add one }
  • Iker marzo 31, 2014, 9:02 pm

    esto si dio miedo tanto que ya no voy a dormir:D

Leave a Comment

Next post:

Previous post: