Mito del Holandés Volador

El holandés volador o el holandés errante es una historia muy antigua, que proviene desde tiempos remotos cuando los naufragios en los mares del mundo y el abordaje de piratas sucedían frecuentemente. La piratería era un actividad que abastecía de recursos y bienes a muchos pueblos clandestinos, los cuales se introducían al mercado negro o se intercambiaban por objetos de más valor e inclusive algunos ladrones escondían sus tesoros en islas fantasmas de aguas inexploradas.

El mito cuenta que un gran navío holandés zarpo hacia aguas profundas, el cual se dirigía hacia un lugar poco explorado y que hoy en día nadie sabe con exactitud donde se ubica. El barco tenia abordo un enorme volumen de provisiones para aguantar largos meses en el mar, así como objetos valiosos que pretendían salvaguardar durante el viaje como monedas de oro y plata, y una amplia variedad de joyas dignas de la realeza de aquel país.

Este tentador tesoro estaba a cargo de gran flota de marineros con harta experiencia en barcos mercantes.

Durante el viaje, algo extraño y misterioso sucedió con el navío holandés por que jamas llego a su destino ni regreso a puerto. Es ahí cuando la intriga por saber que fue de este enorme barco mercante entraña hacia las profundidades de los mares.

Se dice que el barco holandés mejor conocido como el “Holandés volador”, continua navegando por las aguas más remotas del mundo, existen algunos marineros que aseguran haber visto a ese barco fantasma, el cual aparece inexplicablemente entre densas neblinas y bajo la luz de la luna.

Alguna fuerte tormenta los arremetió, naufragaron, los piratas los abordaron y destruyeron su barco, se perdieron en medio del mar o alguna criatura mitológica salio de las aguas, devoró a cada tripulante y llevo el barco hacia las profundidades.

Mito del Holandés Volador

Esas son algunas hipótesis que envuelven el misterio del holandés volador y aunque nunca se sepa lo que en realidad sucedió en ese viaje, la historia seguirá más viva que nunca.

{ 5 comments… add one }
  • Jesus Adrian Diciembre 29, 2015, 12:19 pm

    Lo conosco ese holandes errante salio en piratas del caribe y tambien se que le paso.. se murio

  • sareth Septiembre 15, 2015, 12:59 pm

    La historia mas aterradora para los niños jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaqaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………….. ……………

  • Noemi Esperanza :3 Octubre 19, 2013, 10:30 pm

    muy bien esta muy interesante este mito esperamos a k suban mas:)

  • cesar de leon Noviembre 12, 2012, 10:10 am

    Excelente historia, sigan asi

    • admin Noviembre 12, 2012, 10:39 am

      Gracias amigo, seguiremos publicando muchas leyendas de terror más.
      Saludos Cesar

Leave a Comment