El fantasma de Ana Bolena

El fantasma de Ana Bolena, puede fácilmente ser uno de los más famosos de todos los tiempos; aunque su espectro fue visto por Última vez en 1933, sus apariciones sobrepasaron los 30,000 mil avistamientos desde el día de su muerte el 19 de mayo de 1536.

Ana Bolena, nació en 1507 en Norfolk, era hija del conde de Wiltshire, Thomas Bolena y de Elizabeth Howard y fue reina al convertirse en la segunda de seis esposas del monarca Enrique VIII, el 25 de enero de 1533. Pero la historia de este matrimonio fue corta, Ana trajo al mundo una niña como primer hijo; ella fue Elizabeth, quien luego sería la única hereda al trono. El rey se sintió muy decepcionado ante este hecho y su descontento aumentó, cuando más tarde la reina concibió un varón, el cual nació muerto.

No pasó mucho tiempo, para que se ideara la manera de deshacerse de ella, y así fue acusada de tener amoríos con un músico y su propio hermano George. Fue juzgada y condenada a muerte bajo los delitos de adulterio e incesto, y decapitada el 19 de mayo de 1536, para después ser enterrada en la Torre de Londres.

Fueron siglos y siglos en los cuales las personas declararon ver el fantasma de Ana Bolena vagando con por los calabozos de la Torre de Londres, siendo la más impresionante de sus apariciones aquella que se dio el invierno de 1864.

Un guardia de la Torre fue hallado inconsciente, y lo acusaron de quedarse dormido en su puesto, por este motivo lo sometieron a un tribunal militar. En su declaración el guardia dijo que se había topado con una figura blanca que emergía de una neblina espesa, tal presencia no tenía cabeza y caminaba directo hacia él. Como parte de su deber, el soldado mencionó las advertencias requeridas, sin embargo la figura no se detuvo en ningún momento y se vio en la necesidad de atravesarla con su bayoneta, siendo él quien resultara herido, al recibir una descarga que viajó por su arma y lo dejándolo tirado en el suelo sin conciencia.

En un principio no fue posible que creyeran su testimonio, pero también un oficial y varios soldados declararon la visión del espectro en la ventana del cuarto donde Ana Bolena pasó su última noche. Tras estas declaraciones el tribunal optó por liberar al guardia.

Leyendas Ana Bolena

Aunque el fantasma fue visto por última vez hace mucho tiempo, tal vez se trata solo de un periodo de descanso y en cierto momento se escuchará de nuevas apariciones, ya sea sola como acostumbraba hacerlo o en procesión hacia la Capilla de San Pedro como se le vio un par de veces.

{ 2 comments… add one }
  • Jerry mayo 15, 2017, 11:41 pm

    What an awesome way to explain this-now I know evhretying!

  • Alex abril 15, 2014, 1:50 pm

    No esta tan mal esta leyenda selas recomiendo

Leave a Comment