The Mothman (El hombre polilla)

The Mothman es una criatura humanoide de más de dos metros de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, y con dos grandes ojos rojos establecidos en su pecho porque parece no tener la cabeza.

Los extraños sucesos relacionados con el Mothman, se iniciaron el 12 de noviembre de 1966 cerca de Clendenin, en Virginia. Cinco hombres preparaban una fosa del cementerio, cuando algo que parecía un “ser humano marrón” voló sobre sus cabezas. Después, en la noche del 14, dos parejas de recién casados viajaban por la Ruta 62, cerca del sector conocido como “área TNT”, cuando vieron los ojos rojos y algo volar. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura. A las 10 y media de esa misma noche, Newell Partridge, un contratista local que vivía en Salem, lo vio en su granero.

El 16 de noviembre, la familia Thomas vio una luz roja en el cielo que se movía y flotaba por encima de la planta de TNT. Cuando la madre llegó a casa, una cosa gris grande, con terribles ojos brillantes. Se levantó del suelo lentamente mientras ella corría con un bebé en brazos hacía la casa. La criatura se asomó a las ventanas.

Tal fue el escándalo de los eventos que el propio sheriff convocó a los pocos días a una conferencia de prensa con todos los testigos que aseguraban haber vivido alguna experiencia con esta criatura.

Este tipo de avistamientos tuvieron lugar generalmente entre Noviembre de 1965 y Diciembre de 1967, cerca de Point Pleasant, Virginia, EE.UU. Durante este tiempo cientos de personas afirmaron haber visto una criatura extraña.

La periodista Mary Hyre publicó artículos sobre este ser en el periódico “The messenger”. Ella aseguraba que unos hombres vestidos de negro le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema. Además, todas las noches soñaba con el puente de Silver Bridge derrumbándose, y ella caía y nadaba entre paquetes de regalos.

Los avistamientos culminaron con el colapso del puente Silver Bridge el 15 de diciembre de 1967, que mató a 46 personas. Algunos de ellos testigos del Mothman, como la periodista Mary Hyre. No hubo avistamientos del Mothman después de ese acontecimiento que dio lugar a la creencia de que estaban conectados de alguna forma.

Esta historia solo era conocida a nivel local, pero en 1970 un escritor de avistamientos ovni y actividades paranormales Gray Barker escribió el libro de los avistamientos de Mothman, dejando que se conociera a nivel nacional.

En 1975 John A. Keel escribió The Mothman Prophecies, una novela basada en los hechos que fue llevada al cine en 2002, con el nombre de Mothman: la última profecía, dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere.

Point Pleasant ha quedado para siempre asociada a la figura del Mothman hay una estatua metálica de 12 metros de altura creada por el artista y escultor Bob Roach en honor a Mothman. En 2005 inauguraron el museo de Mothman dirigido por dirigido por Jeff Wamsley y cada tercera semana de septiembre se celebra la fiesta anual de Mothman.

Leyendas urbanas mothman el hombre polilla

Más cuentos en: Leyendas


{ 4 comments… add one }
  • Virginia

    mas me gustó la película del ombre polizya. eselente es. pero esta bien lo que escrivieron igual. vealan?

  • el hombre poliya

    yo los matare jajaja

  • Stephanie

    me gusto mucho esta corto bueno mas a monenos pero esta muy padre
    ojala sigan aciendo estos relatos y leyendas padres ?

  • daniela

    QUE ES MUY LALGO QUE SEA POCO

Deja un comentario