Leyenda del niño triste

La historia empieza con una historia de amor, que sucedió hace tiempo, cuando dos jóvenes se conocieron en el centro histórico de la ciudad de México.

Ella era de origen humilde y mientras el joven que la enamoró, provenía de una familia de gran prestigio entre la sociedad de aquellos tiempos. Por esta razón, tuvieron que mantener su amor en secreto, y cuando ella quedó embarazada, los padres de ambos no les permitieron estar juntos.

A él lo enviaron de viaje, y la joven fue recluida en un convento durante todo su embarazo para evitar la deshonra de la familia. Los meses pasaron y la muchacha dio a luz a un hermoso pequeño, que por supuesto no le permitieron conservar, en contra de su voluntad, fue a obligada a dejarlo a cargo de las monjas, pero ella se las ingeniaba para ir a visitarlo a diario y hacerle saber que era su madre.

Por muchos años, la mujer pudo mantener las visitas a su hijo en secreto, pero un día que el enfermo olvidó todas las precauciones, y por salir corriendo a verlo, fue descubierta por sus padres que le impidieron de nuevo estar cerca del pequeño. Por desgracia su enfermedad era muy grave y murió a los pocos días.

Desde entonces se cuenta que el chico aun después de muerto, siguió esperando la visita de su madre en las puertas del convento.

Hoy el edificio es utilizado como espacio de oficinas como muchos otros en el centro histórico y muchas personas que trabajan ahí, dicen que lo han visto caminar por los pasillos y que al acercarse a preguntarle algo, el niño solamente desaparece, en lo que muchos coinciden es que su rostro siempre refleja una profunda tristeza, al parecer ocasionada, porque su madre nunca volvió a verlo.

Leyenda del niño triste

Encuentre más leyendas en: Leyendas

{ 6 comments… add one }
  • itzel

    bueno la verdad no es tan tenebloso como pense la que si me sorprendio fue la de GEMELAS ese emberdad lo recomiendo

    es sorprendente el final leanlo les aseguro que les va a gustar

  • Eri

    Me encanto ❤️❤️❤️❤️

  • Shaira

    Estan buenas las leyenda, me sirvieron

  • veronica

    me sirvió mucho para mi tarea

  • foreman

    🙁

  • no es tan terrorafico como yo pensaba

Deja un comentario