Leyenda de los fantasmas de Ortiz

El 19 de febrero de 1983 en Sonora Ortiz ocurrió un terrible choque entre un tren de carga y un tren de pasajeros, en el cual murieron aproximadamente 400 personas, de forma muy impactante. Muchos cuerpos quedaron calcinados, destrozados y otros tantos destazados. A pesar de la magnitud, hubo sobrevivientes.

Desde entonces las almas de las personas que murieron ese día, quedaron atrapadas en el lugar, principalmente por la terrible forma en que fallecieron. Dejando impregnado en el ambiente, un profundo dolor y tristeza que ataca a cualquier que pase por las vías. Dejando también presenciar las apariciones de sus espíritus, que piden en todo momento ayuda, pues muchos de ellos ni siquiera se dieron cuenta de que habían muerto por lo repentino del encuentro entre los dos trenes.

La investigación sobre el suceso arrojó que tal accidente se debió a un error humano, y se cree que muchas de estas almas no descansaran hasta tener justicia y el culpable les acompañe en el mas allá.

A parte de presenciar los encuentros hay quienes han podido sacar fotografías y videos, en los cuales los fantasmas siempre se presentan de la misma manera, con un rostro invadido completamente por el dolor.

Curiosamente la temperatura de la zona especifica del choque es más baja que su alrededor, y en ciertas ocasiones, las vías se iluminan y tiemblan como si un tren circulara en ellas, hay quienes aseguran haberlo visto pasar, pero esas vías no han sido utilizadas después de aquel triste suceso.

Si alguien se atreve a comprobar por sí mismo la presencia de estas almas, no necesita más que una vela encendida, y sentarse a esperar el desfile de las sufridas almas que se han cansado de penar y buscan la luz que los lleve por fin al descanso eterno.

Leyenda de los fantasmas de Ortiz

Más relatos interesantes en: Leyendas

{ 7 comments… add one }
  • itzelita

    buena historia espero que esas pobres almas puedan descansar en paz y todo ya este todo tranquilo

  • carmen

    k miedo omg

  • ana Valeria

    Es Muy cruel lo que paso debemoz Hacer una peqeniia reunion los pariientes delas personas q camiinan para asi poder descansar asus familiares esmuy Horroso que Dios les tenga en su Fgloria :'(!

  • Irahm Yahar Hernandez Leon

    Wow, pobres personas, ojala y logren descansar en paz

  • Carlos

    Mi abuela y 4 de mis tíos y tías mas pequeños murieron en esa tragedia… Mi papá pudo reconocer a 2 de sus hermanitas y nunca vio a los demás, incluso a su mama. Es una historia horrorosa y que Dios bendiga a esas familias que perdieron a sus amados.

  • jessica

    que trágico accidente, la verdad espero que aquellas pobres personas algún dia logren descansar en paz, de verdad lo siento mucho

  • victoria

    pobre gente yo lo creo y espero que un día descansen en PAZ!!!!!!
    :c
    :C

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cuentos de terror rostro
En medio de la oscuridad

Era una noche tranquila cuando la joven pareja se fue a dormir, pero entrada la madrugada un fuerte viento desató...

Cerrar