Leyenda de La Mujer del Candil

Uno de los destinos turísticos más visitados de nuestro País es el Estado de Guerrero, con hermosas playas y bahías, pero no es ese su único atractivo, pues dentro de toda esta belleza, hay un hecho particular, capaz de erizar la piel de algunos, y es que puede apreciarse la aparición de La Mujer del Candil, un espíritu que vaga por la orilla de la playa, anunciándose con una luz prominente que hace voltear a cualquiera que pasee por los alrededores o descanse en la habitación de algún hotel que rodea la región.

Según cuenta la leyenda todo esto ocurrió en la Costa Grande de Guerrero a principios del siglo. Se dice que una humilde mujer había pasado gran parte de su vida ahorrando, juntaba sus moneda de oro con un único fin, pues tenía la ilusión de ir hasta el vaticano a visitar al Papa, como muestra de su devoción.

El tiempo le parecía eterno, hasta que por fin llegó el momento de emprender el viaje, en aquellos tiempos la región estaba algo apartada de la civilización y no se disponía de ningún transporte, la única opción era caminar por toda la orilla de la playa hasta llegar a Acapulco, ya que era una ciudad de suma importancia desde la cual podría trasladarse mejor.

Llegar hasta Acapulco le costaría día y medio de camino a pie. Una vez lista, le anunció su partida a todo el pueblo, y empezó su caminata, al caer de la noche no se presentó la luna, así que solo se guiaba con la espuma del mar y un candil de petróleo. Aprovechando la oscuridad, unos hombres la atacaron, la asesinaron y le robaron sus monedas por el rumbo entre Carrizal y Mitla.

Desde entonces todas las noches sin Luna, de la nada se enciende una tenue luz, que deja apreciar a una mujer cuyo vestido blanco se confunde con la espuma del mar, a cada paso que da, la luz se intensifica es por eso que no hay quien pueda describir como es de cerca, sobre todo porque tampoco ha habido quien se cruce en su camino, no sea que el dolido espíritu, ande penando aun en busca de venganza.

Leyendas de terror La Mujer del Candil

Más relatos interesantes en: Leyendas

{ 1 comment… add one }

Deja un comentario

Siguiente post:

Anterior post:

Leer más
La Amiga Imaginaria

El mito que hoy les vamos a contar no tiene un final feliz, pero vale la pena averiguar la asombrosa...

Toma mi mano
Toma mi mano

Erika disfrutaba con su familia una fría tarde en la que podían sentarse junto a la chimenea a tomar chocolate...

Cerrar