Leyenda de la Dama de blanco de Palavas

La Dama de blanco de Palavas, Francia, ha sido parte del folklore local durante mucho tiempo, formando parte del arsenal de cuentos de los viajeros nocturnos.

Se cuenta que el 20 de mayo de 1981 en Palavas, a medianoche, cuatro amigos volvían a Montpellier en su coche Renault rojo, dos chicas iban sentadas en el asiento trasero y dos varones adelante. Por el camino ven a una mujer de unos 50 años haciendo autoestop, la dama viste con impermeable blanco hasta las rodillas, se cubre la cabeza con un pañuelo del mismo color. Los jóvenes detienen el coche y se ofrecen a llevarla diciendo que ellos se dirigen a Montpellier, la señora sonríe, y se acomoda en el asiento de atrás en medio de ambas chicas.

Durante el camino la mujer no pronuncia palabra alguna, hasta llegar a la intersección de la carretera de Villeneuve les Maguelonne en Pont Vert, en una curva bastante pronunciada ella grita: -¡cuidado con la curva!- y el conductor presta atención a la carretera.

Al instante tiene que voltear hacia atrás pues las chicas no paran de gritar y se da cuenta que la mujer se había esfumado.

Después de recuperarse del susto, hacen su denuncia a la policía y la historia se divulga. La policía no pudo probar que se tratara de una broma, o alucinación por drogas.

Pero se destaca el hecho de que probablemente aquella mujer se encuentra ahí para advertir a los conductores imprudentes y evitar que estos pierdan la vida como tal vez ella lo hizo antes.

Leyendas de terror dama de blanco de palavas

Encuentre más leyendas en: Leyendas

{ 3 comments… add one }
  • mayra

    k no fuera verdad

  • esta re bueno la leyenda

  • arely

    chida i esta bien x k ay muchos conductores imprudentes y k piensan k no es verdad yo no kreo n esas kosas verdad pero est buena y bastant real si toman no manejen

Deja un comentario

Siguiente post:

Anterior post:

Leer entrada anterior
Leyenda del niño triste
Leyenda del niño triste

La historia empieza con una historia de amor, que sucedió hace tiempo, cuando dos jóvenes se conocieron en el centro...

Cerrar