Leyenda de Kuma Onna

Japón es una de las pocas regiones en el mundo que poseen un folclore basto en mitos y leyendas de terror, los cuales en su mayoría se relacionan con una mujer que fue ofendida en vida, maldecida por alguna falta o que sufrió una muerte demasiado cruel o indigna.

Alguno de los anteriores episodios, causa que su espíritu vague por las calles en busca de venganza o presa de aquellas acciones que le provocara la maldición impuesta sobre ella. Entre esta vasta colección de espectros nos encontramos con Kuma Onna (ell-oso/la mujer oso), una entidad de origen desconocido que vaga por los lugares más escabrosos de las ciudades de Japón.

Esta mujer va vestida con harapos, pero poco común, porque más que trapos viejos, ella lleva sobre si dedos y orejas humanas, que cuelgan como adornos por demás siniestros.

Todos estas decoraciones de su vestimenta las obtuvo de sus víctimas a las cuales exige entregar todo aquel objeto que sirva para realzar la belleza de la mujer, por esta misma razón, no se conocen ataques contra los hombres.

Pendientes, aros, collares, anillos o pulseras, ponen en riesgo de una apuntación a quien las lleve consigo, pues la Kuma Onna es muy impaciente y si la víctima no puede desprenderse de estos artículos con rapidez, tampoco podrá conservar su integridad física.

La única forma de salvarse al encontrarse con ella, es darle todo objeto que pudiera desear y hacerlo antes de que se enfade. Después de todo un adorno no vale más que la propia vida.

leyendas japonesas de kuma onna

{ 0 comments… add one }

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Leyenda del aparecido de Tapalpa

Marta, una mujer de mediana edad, iba cada domingo a misa de doce para confesarse y así expiar sus pecados....

Cerrar