Leyenda de Halloween

¿Cuáles son los orígenes de Halloween? Halloween tiene una raíz en los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, que celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon era un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno.

Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz.

En La noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

Aunque esta celebración a sufrido transformaciones para convertirse más en una ocasión de usar de usar disfraces, hay que pensar un poco más en sus origines, pues en ellos somos nosotros quienes debemos ofrecer algo a cambio para que nuestra alma no sea llevada por seres de la oscuridad, o almas en pena.

Las fronteras desaparecen y cruzan a nuestro mundo todos aquellos entes oscuros que desean la vida que nosotros poseemos, es su ocasión de invadir nuestros cuerpos…mucho más si nosotros jugamos a lucir como ellos.

Leyenda de Halloween

Encuentra mas relatos interesantes en: Leyendasycuentosdeterror.com.mx

{ 4 comments… add one }
  • mari

    todas las leyendas interesantes y aterrorisantes pasenmelas pliiis. *_*. ……….%

  • maggy

    Tienen razon hay ke tener mas respeto me gusto mucho

  • marianne

    cualquier leyenda misteriosa,todas me gustan 🙂

    • admin

      El misterio siempre es interesante 😛

Deja un comentario

Siguiente post:

Anterior post:

Leer entrada anterior
Toma mi mano
Toma mi mano

Erika disfrutaba con su familia una fría tarde en la que podían sentarse junto a la chimenea a tomar chocolate...

Cerrar