La leyenda de Yuki-Onna

La Yuki-onna (雪女, la mujer de la nieve) es parte del folclore japonés, un espíritu o yōkai, que luce como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, la cual se manifiesta en una noche nevada, buscando su próxima víctima, flotando través de la nieve sin dejar huella alguna (por eso algunos creen que no tiene pies).

El espíritu puede transformarse en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada, pero regularmente, es ella la que me amenaza a quienes están agotados por luchar contra una tempestad de nieve. La Yuki-onna los encanta con su belleza inhumana, con sus ojos hechiceros que causan terror hasta el más valiente de los mortales, en ocasiones logra calmarlos, hasta el punto de causarles una plácida muerte mientras duermen en sus brazos, pero no todos tienen esta suerte, pues ella puede ser verdaderamente cruel.

Es difícil que la víctima elegida logre verla hasta que esta se muestre por voluntad propia, ya que su piel es pálida, en ocasiones hasta transparente, y lleva un Kimono blanco o va desnuda por completo, para confundirse así con la nieve.

Sus matanzas llegan a aniveles insospechados, por eso algunos la consideran el mal mismo, aunque luzca tan hermosa y serena, pero es esta misma apariencia la que le permite acercarse tanto a su presa, para utilizar su helada respiración y convertir sus cuerpos en cadáveres de hielo. A veces se hace seguir, hasta perder a los incautos en medio de la nada para que mueran de frio. Otra de sus tácticas es manifestarse sosteniendo un niño en brazos, cuando una persona bien intencionada le ayuda a cargar al niño, el buen samaritano se congela en el lugar al instante. Los padres que buscan a sus hijos son los que más caen en esta trampa.

Algunas leyendas muestran una Yuki-onna más agresiva, invadiendo los hogares, soplando ráfagas de viento a través de las puertas para matarles de frio mientras duermen, lo que sí es un hecho, es que ella disfruta viendo morir a sus víctimas…

Hay que tener cuidado con este espíritu, pues según las creencias, puede existir más de una Yuki-onna, que haya surgido de individuo que ha fallecido de frío en la nieve.

{ 4 comments… add one }
  • Miguel Gonzalez

    Buena historia aunque soy muy poco de asustarme.. me entretengo en mis ratos libres leyendo en el almuerzo, en mi trabajo..

  • Anheresu

    Esta leyenda es… ¡¡¡GENIAL!!! En cierto modo

  • Agustina

    Me encanto esta leyenda es como la de Kuchisake Onna (La mujer de la boca cortada) Bueno me despido con un beso chau ?

    • admin

      Gracias por tu comentario, esperamos que sigas visitandonos, intentaremos mejorar nuestras leyendas 🙂

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Leyenda de la casa de las rosas

La mayoría de las personas en la colonia "las Fuentes" y sus alrededores, estaban conscientes de que no debían poner...

Cerrar